Dosis extras de insulina rápida

Hola a tod@s

Me gustaría saber si os ponéis dosis extras , una o varias unidades de insulina rápida, cuando detectáis que vuestra glucemia está elevada, por ej. por encima de 250 mg/dl., para corregir, y si eso os afecta al control posterior. Mi endocrino me lo desaconseja. ¿ Que opináis?

Saludos.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Yo si que me lo pongo, y si, luego hay que tenerlo en cuenta en la dosis posterior.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Yo hago lo mismo, no se porque te lo desaconseja el endocrino, puedes explicar?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo si me pongo, mi endocrino lo ve natural, empieza con cuidado 1 o 2uds. de rápida x cada 100mg/dl que quieras bajar, analiza como desciende, analizate al rato y si no pasa mucho tiempo hasta tu siguiente dosis regular de insulina rápida, ten en cuenta que tendrás dos Insulinas rápidas haciendo efecto al mismo tiempo.
    Y que no te digan que gastas muchas tiras para análisis, mejor saber que te pasa e ir aprendiendo.
    Ánimo
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Opino que si eres tipo1 sin luna de miel, yo me cambiaba de endocrino.

    Ni te explica cómo corregir, ni el tema del factor de corrección, y encima te desaconseja corregir incluso cuando estás por encima de 250. Una joya.
  • Opino como el resto, si estas en cifras altas tienes que corregir, teniendo en cuentas si en menos de tres horas vuelves a ponerte insulina no repetir correccion. Es raro que te digan lo contrario, por si se nos escapa algo...ya nos diras que razon te da tu endocrino para no hacerlo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Aclarando que todo ésto es orientativo y ante la duda SIEMPRE consultar con el endocrino, ésta es la pauta que me dieron a mi en el Hospital :
    Si la Glucemia es MENOR de 70 disminuir 2 Unidades
    Si.........................................100 disminuir 1 Unidad
    Si..........................MAYOR de120 añadir 1 Unidad
    Si..........................MAYOR de 150 añadir 2 Unidades
    Si..........................MAYOR de 200 añadir 3 Unidades
    Si..........................MAYOR de 250 añadir 4 Unidades
    Todos son glucemias prepandriales ( antes de comer ), para glucemias altas entre horas la corrección de cada uno es un mundo, sensibilidad a cada unidad de insulina, Deporte etc, etc....
    Un saludo
  • Yo no opino directamente busco otro endo jajajaj.
    Ese es de los que se les acojona estar a 100 por si te haces una maraton despues y te baja.
    Eso es un disparate!!!!! que te de explicaciones del porque de verdad. Cada uno tenemos unos ratios, te puede decir ponte mas o menos, pero que no te pongas es un disparate.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo apartir de 140-150 corrijo con 1 o 2 unidades, si es por la noche entre las 3 y las 6 am con 2 porque por lo que sea tengo mas resistencia que el resto del día que cortijo con 1
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.