Hipoglucemias al amanecer muy seguidas

Hola foro,les consulto lo siguiente, hace un tiempo estoy teniendo hipoglucemias fuertes ( 50 aprox ) ,
Horas: entre las 6am y 9 am de la mañana
Ceno casi siempre 1/4 del plato de arroz integral, 1/2 plato de verduras y 1/4 de carne, abundante, a las 22.30hs,
Uso lantus 24 u inyectadas a las 9am
Dejé de hacer caminatas nocturnas y correcciones porque voy a la hipo seguro, ultimamente me acuesto con 200 o más después de cenar para ver si llego a la mañana pero caigo e hipo igual.
Si me pueden acercar algún dato me sería muy útil
Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
Uso Lantus y Apidra.

Comentarios

  • @davidmarin Personalmente no creo que acostarte mas alto solucione el problema. Comenta con tu doctor, yo diria que debes ajustarte lantus, por las horas de las hipos.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por la hora de las hipos, parece que vas pasado de Lantus. Una de dos: prueba a bajarla o prueba a cambiar la hora en la que te la pones, porque es posible que te haga pico (por más que digan que Lantus no hace pico de actividad máxima, en mi caso sí lo hace)
  • GemaTer dijo:

    @davidmarin Personalmente no creo que acostarte mas alto solucione el problema. Comenta con tu doctor, yo diria que debes ajustarte lantus, por las horas de las hipos.

    Gema, actualmente no tengo Doctor hace casi un año que estoy sin obra social ni cobertura de salud, estoy con abogado y reclamos pero aún no se resuelve, por el momento consulto "de oído" y luego será con los médicos como debe ser ( espero pronto )

    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
  • xorxie dijo:

    Por la hora de las hipos, parece que vas pasado de Lantus. Una de dos: prueba a bajarla o prueba a cambiar la hora en la que te la pones, porque es posible que te haga pico (por más que digan que Lantus no hace pico de actividad máxima, en mi caso sí lo hace)

    Xorxie, será posible que haga un pico a las 24hs ? Puede ser como dices que voy pasado, voy a probar unos días con un par de unidades menos a ver que ocurre, Gracias!

    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
  • @davidmarin Pues en ese caso prueba bajar la Lantus, ya que es lo mas probable. Disculpa, que yo siempre digo lo del medico porque hacer cambios en insulina depende de cada caso, por eso lo puse.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Opino como @GemaTer cada uno somos un mundo, cada uno con ratios muy distintos. Comentaselo al medico
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • GemaTer dijo:

    @davidmarin Pues en ese caso prueba bajar la Lantus, ya que es lo mas probable. Disculpa, que yo siempre digo lo del medico porque hacer cambios en insulina depende de cada caso, por eso lo puse.

    Estoy mil por ciento de acuerdo con la opinión del médico, de hecho sigo peleando con la obra social para recuperar la posibilidad de tener un médico con el cual trabajar, pero bueno hasta la solución me es de mucha ayuda la experiencia del foro ( GRACIAS !!! )

    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
  • Disculpa @davidmarin no había leído que te pones Lantus por la mañana. Evidentemente, no es posible que te haga pico a la hora en la que tienes las hipoglucemias, que es cuando, en teoría, ya se te tendría que estar agotando. Se me ocurre una cosa, además de que pruebes a bajar Lantus: igual podrías añadir después de cenar alguna ración de hidratos de carbono de absorción lenta (tipo pan, galletas...) , que se liberan más lentamente a la sangre. Puede que te acuestes con 200 de glucosa, pero si esos 200 los has conseguido ingiriendo hidratos rápidos (tipo leche o fruta), esa glucemia subirá muy rápido pero caerá más rápido que con hidratos complejos. Igual es una teoría absurda, pero es otra posibilidad que se me ocurre para intentar ayudarte.
  • xorxie dijo:

    Disculpa @davidmarin no había leído que te pones Lantus por la mañana. Evidentemente, no es posible que te haga pico a la hora en la que tienes las hipoglucemias, que es cuando, en teoría, ya se te tendría que estar agotando. Se me ocurre una cosa, además de que pruebes a bajar Lantus: igual podrías añadir después de cenar alguna ración de hidratos de carbono de absorción lenta (tipo pan, galletas...) , que se liberan más lentamente a la sangre. Puede que te acuestes con 200 de glucosa, pero si esos 200 los has conseguido ingiriendo hidratos rápidos (tipo leche o fruta), esa glucemia subirá muy rápido pero caerá más rápido que con hidratos complejos. Igual es una teoría absurda, pero es otra posibilidad que se me ocurre para intentar ayudarte.

    Xorxie, generalmente ceno un cereal integral para que sea lento y con bastante fibra ... pero siento que estoy subiendo a valores muy altos solo para tratar de llegar a la mañana, creo que es como decías más arriba que quizás la dosis es alta y deba usar menos basal y más corrección con rápida

    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
  • Si no usas rápida en las comidas, y te estás poniendo solo Lantus, el motivo será q tienes demasiado alta la dosis de Lantus , y te falta la rápida de las comidas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si no usas rápida en las comidas, y te estás poniendo solo Lantus, el motivo será q tienes demasiado alta la dosis de Lantus , y te falta la rápida de las comidas..

    Me pongo ambas, Lantus y Apidra, 22 lantus y 1 o 2 de apidra por comida según la cantidad de hidratos, lo que voy a probar esta semana es inyectarme más tarde ( cerca del mediodía para al menos estar despierto y tener un control a las 9am, entonces puedo atajar la hipo antes que se dé ) y bajar la dosis basal e dos unidades para ir probando
    Gracias !!!


    Hola, Soy David de Córdoba, Argentina, tengo 40 años y 30 de diabetes.
    Uso Lantus y Apidra.
Accede o Regístrate para comentar.