Alguna dieta con diabetes?

He engordado en 1 mes 2 kilogramos de 82kg a 84kg y estoy con sobrepeso ya que mi peso normal es menor de 82.
El problema es que no se que dieta hacer que se adapte a la diabetes

Comentarios

  • Yo de verdad si tienes posibilidad ponte en manos de un endocrino, la alimentacion es muy importante para nosotros.
    No te fies de libros ni demás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy en tu misma situacion tengo sobrepeso aora he ablado con mi enfermera y vamos aver si entre las 2 arreglamos una buena dieta k cubra todas las necesidades yo mi consejo es k lo consultes con tu medico y aver si puedes acer lo mismo ;)
  • A mí me ha pasado que he recuperado todo el peso que perdí el año pasado y he ganado algunos kilos de más. Parece que ya he perdido un kilo. También te aconsejo que vayas a un médico si no puedes perder peso con la dieta que hagas, porque además tienes que tener cuidado de que sea lo más completa posible. Buscando por internet y también con lo que me dio en su momento mi enfermera, intento poner un plato de ensalada o gazpacho (sin pan) en todas las comidas y luego ponerme carne o pescado con verdura cocinada o legumbres con verduras. En mi caso intento limitar los hidratos de pan, pasta, arroz, etc., a desayuno y merienda. Me había dado por comer galletas sin azúcares añadidos y las he eliminado de mi alimentación. Sé que quizás el arroz, la pasta y las patatas no debería eliminarlas tanto de mi alimentación, pero prefiero tomarlas de vez en cuando porque yo con los hidratos de este tipo y el pan no tengo medida, así que lo que hago es no tener en casa para evitar comerlo. Es más, es que a mí antes las patatas fritas no me gustaban y ahora sueño con un plato de patatas y huevo frito...

    Y otra cosa que estoy cambiando es la manera de cocinar, bueno intentando aprender a cocinar, mi madre es una gran cocinera y hace recetas muy variadas y con diferentes preparaciones, así que ahora que vivo sola estoy intentando concienciarme, porque lo fácil era comprar algo de la calle o freír cualquier cosa :( Por ejemplo, el huevo frito me gusta, pero ya no me lo hago, echo un poco de aceite en una sartén, echo el huevo, espero a que se haga por un lado y le doy la vuelta. No es lo mismo, pero mejor eso a frito. Las legumbres las tomo en ensalada o en potaje con mucha verdura, te recomiendo ahora en este tiempo las ensaladas de legumbres, a mí me gustan mucho y lo único, tener cuidado con la cantidad de legumbre que le echas por el tema de que suba la glucosa.

    Y caminar, fundamental... yo eso es lo que peor llevo, soy muy vaga, me da vergüenza reconocerlo, pero es cierto que siempre me tengo que forzar a salir, es un rollo pero no queda de otra.

    ¿Por qué no nos dices qué dieta sigues? A lo mejor te podemos echar una mano. Yo ahora como mucho, no tengo fondo, antes me llenaba rapidísimo y ahora no sé si son los nervios que siempre tengo metidos en el cuerpo o por el tema de la diabetes que como muchísimo. Así que ahora es que directamente prefiero parar de comer cuando considero que ya es suficiente, porque es que no tengo fondo, podría comer muchísimo más, no me lleno, pero he visto que cada vez iba a peor, comía más y más y la subida de peso es considerable porque ha sido en poco tiempo. Así que nada, ahora reconozco que también he optado por quedarme con un poco de sensación de comería más, pero ya es suficiente y esperando para que poco a poco me vaya desapareciendo esa sensación de querer comer más (creo que también es debido a que como rapidísimo, ayer me estuve tomando un refresco y me fijaba en algunas personas que cenaban a mi alrededor y comen muy lento y yo como tan rápido que claro, cuando me llega la sensación de lleno he comido muchísimo).

    Así que bueno, creo que en mi caso tengo varios deberes autoimpuestos: comer más lento; comer menos cantidad pero sin pasar hambre; aprender a cocinar mejor y variado y no abusar del pan, productos sin azúcar, etc. Y si esto ya no me funciona, pues ir a hablar con el endocrino.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • la mejor dieta para la diabetes es cuanto menos comas mejor, osea ensaladas, algún pescado a la plancha, o carne y poco mas, así vas de cine, pero te pierdes todo lo que hay en la vida, no se trata de comer mal, pero a quien no le apetece una hamburguesa, o una pizza, o un buen arroz, un guiso, , etc etc.

    bueno es lo que hay
  • Yo creo que lo principal es formación, no comer ensaladas y carne a la plancha.
    Vaya vida mas cruel tener que comer así.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Para perder peso no hay más matemática que quemar más kcal de las que se consumen. Lo que se trata es crear un hábito no de dejar de comer, eso es erróneo y puede ser perjudicial para la salud. Hay un beneficio en controlar las kcal diarias y es que te inyectas menos insulina. Como es lógico no por comer mejor se pierde peso, aunque que combustionar y eso se consigue con ejercicio. Ahora en verano la ventaja es que la ansiedad y los deseos de atracones es menor, por querer más tomar algo frío que comer. Los hc que hay que cambiar o reducir sobretodo son los de horarios en los que no ser realiza ningún tipo de actividad, ya que sino pasan de energía a convertir en grasa. No obstante como recomiendan consultar con vuestro profesional y que os vaya indicando.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • antonimar dijo:

    la mejor dieta para la diabetes es cuanto menos comas mejor, osea ensaladas, algún pescado a la plancha, o carne y poco mas, así vas de cine, pero te pierdes todo lo que hay en la vida, no se trata de comer mal, pero a quien no le apetece una hamburguesa, o una pizza, o un buen arroz, un guiso, , etc etc.

    bueno es lo que hay

    Esa es la receta perfecta para entrar en cetoacidosis.
    Es imposible para una persona con diabetes vivir sin comer hidratos de carbono.
  • Imposible para un diabetico y para un no diabetico
  • Yo conozco diabéticos tipo2 ,que siguen esa dieta tan estricta, pero no se ponen insulina ,y los tienen muertos de hambre..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo misma durante el año pasado. No pasaba hambre porque comia pero pasta, arroz y patata casi ni la cataba y pan en desayuno y merienda. Comia muchisima verdura tanto cruda como cocinada en cada comida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Lo siento mucho si ofendo pero siempre leo estas cosas y tengo que decirlo:
    Un diabético tipo 1 que no come de todo (dentro de lo que se considera una dieta sana y normal) es porque o le falta formación o le faltan medios (medición continua, bomba...) o le faltan ambas cosas.

    Comer poquísimos hidratos de carbono es lo fácil, el "me como solo dos rebanas de pan que ya me pone en la caja que son 10 gramos de HC cada una, me pincho dos unidades y listo".

    Hay que hallar tu ratio insulina-ración y saber modificarlo sobre la marcha. saber no solo los HC de cada alimento, sino también tener en cuenta su índice glucémico. Tener en cuenta la ingesta de grasas que retrasan la absorción. Tener muy claro los picos de acción de tu insulina. Valorar si todavía hay insulina activa en tu cuerpo. Tener claro tu factor de corrección que es muy posible que cambie según el momento del día. Tener en cuenta que hay periodos del día con mayor resistencia a la insulina (las mañanas normalmente). y mucho, mucho prueba-error y FORMACIÓN ADECUADA.

    Se puede comer de todo, pero hacen falta educadores especializados competentes, y endocrinos competentes. Y luego voluntad por aprender y medios.

    El problema es cuando se junta:
    1) Falta de profesionales sanitarios altamente formados y especializados. El caso típico es el médico de cabecera de un pueblo llevando él solo una diabetes tipo 1. esto debería estar prohibido, es terrible, es como darle a reparar una nave espacial a un mecánico de coches.
    2) medios insuficientes. Sin acceso a medición continua, bombas, mejores insulinas (Toujeo, Tresiba).
    3) Falta de formación en el paciente ocasionada muchas veces por el punto 1).
  • Está claro que un adulto no es lo mismo que un niño, pero en el caso de mi hija su endo nos raclacó muchísimo la necesidad de tomar hidratos en todas las comidas. Igual un adulto necesita menos cantidad, pero la necesita, los hidratos son la fuente de energia para nuestro cuerpo.
    Como curiosidad, mi hija un dia de clase se dejó el almuerzo en casa, por tanto no se administró insulina. A la hora de comer llegó con una hipo de 300, me quedé a cuadros hasta que su endo nos dió la explicación, su cuerpo necesita hidratos continuamente de ahí la importancia de tomarlos en todas las comidas, al no tener energía su cuerpo empezó a soltar glucosa de sus reservas, de ahí la hiper.
    Mi hija lleva una dieta de 1800 calorias con 24 raciones de hidratos de carbono, supongo que para una dieta de aldelgazamiento habría que reducir calorías y raciones de hidratos, pero no eliminarlos completamente.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.