El HUCA celebra una cumbre sobre diabetes a la que asistirán más de 100 profesionales

La jornada se celebrará el próximo miércoles, día 16, y abordará la utilidad clínica de las nuevas insulinas basales así como el papel de la insulinoterapia dentro de las guías de tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Más de un centenar de profesionales debatirán en el Hospital Universitario Central de Asturias cómo mejorar el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que afecta al 14% de la población y que en Asturias presentan, al menos, un tercio de los pacientes hospitalizados.

Organizada por los servicios de Endocrinología y Nutrición y de Cirugía Vascular del HUCA, la jornada se celebrará el próximo miércoles, día 16, y abordará la utilidad clínica de las nuevas insulinas basales así como el papel de la insulinoterapia dentro de las guías de tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2.

Una de las complicaciones más invalidantes es la afección del pie diabético. El 70% de las 200 amputaciones de extremidades registradas en Asturias se producen precisamente en personas diabéticas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.