Insulina lenta Toujeo (Sanofi)

Ya está aquí, ya la tengo en mis manos! es como un juguete nuevo que tengo ganas ya de probar :)
Actualmente estoy con lantus cada 12 horas, me lo pongo a las 7.00 y a las 19.00 ya que en mí no funcionaba el efecto las 24 h que venden, por lo que si esta nueva insulina es más duradera como dicen, me podré ahorrar un pinchazo, y pincharme solo una vez al día de lenta (a parte las 3 habituales de rápida, desayuno, comida y cena). Mañana empiezo a probarla.

Siempre me han dicho que la lantus es una basal muy estable, y que en cuanto me la ponía, no deberían variar mis valores como en la rápida, pero yo insistía a mi endocrina y educadora que yo notaba el cambio. Ejemplo, me la pongo a las 19.00 cuando el efecto de la rápida ya ha acabado, y no meriendo ni como nada, pues detecto que mis valores van bajando poco a poco, y no me creían.

Ahora en el folleto de la Toujeo ponen una gráfica comparando el efecto con la lantus, y mira tú por donde se ve que la lantus en cuanto te la pones tiene una curva de subida y luego va bajando, intentando demostrar que la nuevo Toujeo es mucho más estable, pero también me demuestra mi teoria que la lantus tiene una curva más pronunciada.

¿alguien está utilizando ya la Toujeo? alguna observación? yo os iré informando en cuanto me la ponga.
image
DM1 Debut diciembre 2004.
«1

Comentarios

  • Yo recuerdo ,cuando empezamos conn Lantus por la noche ,la bajada en picado , y gracias a la ayuda de gente de un foro, la pasamos a la mañana , y fue la solución.
    Por eso me gusta tanto compartir nuestras experiencias por aquí.
    Que te vaya muy bien @Valky, y ya nos cuentas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días Valky, es la primera vez que escribo en el foro y casualmente también empiezo con la Toujeo hoy....si es que llega porque ayer no la tenían en ninguna de las farmacias de la ciudad....espero que nos vaya bien. Lo que me ha llamado la atención es que mi caso es similar al tuyo, a las 5h de una de las comidas siempre entraba en hipoglucemia y casi nunca llegaba a almuerzo o cena....vamos que eso d sólo tres comidas al día y estable el resto del día un sueño, eso sin hablar de que la Lantus jamás me llegó a las 24hrs. Ya te contare´como me va

    Saludos
  • Una pregunta, en el prospecto pone si se puede utilizar en embarazadas?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Toujeo es insulina glargina como lantus (sólo que más concentrada) por lo tanto está en la categoria C según la FDA. Es decir, que no se han visto efectos adversos durante la gestación en animales pero no existen estudios controlados con humanos. En la practica como ya sabemos muchas mujeres usan lantus estando embarazadas así que supongo que dependerá un poco del hospital donde te lleven el embarazo, si usan lantus en embarazadas seguramente también usarán Toujeo.
  • @Inday, Es que a mi la lantus ya no me iba bien y el endocrino no me quería ponee la tresiba de cara al embarazo porque no estaba probada pero si seguia con lantus se me iba a estropear la hemo porque cada vez iba peor, corrigiendo todo el rato, asi que era probar con Tresiba o bomba y la verdad que con la tresiba mucho mejor pero claro me dijo que si me embarazo en verano que es cuando queremos ponernos a la labor me la tendria que quitar porque le da un poco de miedo y bomba no estoy muy segura de quererla por eso preguntaba si la toujeo se podia poner
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Regina yo también he probado muchas combinaciones con la lantus, de mañana, de tarde, de noche, y al final la mejor opción fue así partida cada 12h. Probamos incluso cantidades iguales 10u por la mañana a las 7.00 y 10u a las 19.00 y me he ido ajustando y lo que mejor me iba ahora era 13u a las 7.00 y 5u a las 19.00. Así que ya ves, cada uno es un mundo :P

    Bienvenido @alejandrocl, lo cierto que es tan nuevo que mi endocrina me tuvo que hacer la receta a mano porque no aparecía en el sistema, y en mi farmacia habitual tuvieron que llamar directamente pero al día siguiente ya la tenía. Hoy me la he puesto por primera vez y de momento bien, no he notado casi cambio, aunque cuando más lo notaré supongo que será de lunes a viernes con el horario y ritmo rutinario. El fin de semana, siempre es un poco más loco y diferente :P

    @Gala, luego me leo el folleto a ver si pone algo, aunque creo que tu endocrino será la mejor opinión a tener en cuenta, y a demás, de aquí a verano seguro que ya habrá muchas más personas que la prueben para las embarazadas y tendrás mejores referencias. :>
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @Gala si te quieres poner manos a la obra en verano y tu endo no quiere que uses la tresiba en el embarazo yo hablaría con él sobre la posibilidad de usar directamente la toujeo a ver si te va mejor. Si no quiere que uses la toujeo tampoco o no te funciona bien yo por mi experiencia personal te recomiendo que le des una oportunidad a la bomba, de verdad que un embarazo con bomba es muchísimo más fácil de llevar. Y total, con el barrigon la bomba se disimula muy bien, que ya sé que eso es algo que te preocupa. Luego, siempre puedes volver a la tresiba una vez que ya no estés embarazada.
  • Pues para vuestra información, como decía, antes con la lantus me pinchaba en dos veces, 13 y 5 unidades, ahora con la toujeo me pongo 18 unidades por la mañana. Durante el dia me va muy bien, pero tengo la sensación que por la tarde pierde "fuerza", si de 20.00 a 21.00 salgo a paseo, llego bien a la hora de la cena, con algo de merienda, pero si me quedo en casa, no tengo que merendar nada porque sino llego alta a la cena. Las noches también son un misterio, ya que alguna noche he estado en linea estable, y otras noches he tenido bajones (suerte del dexcom que avisa). Eso todavía no lo tengo controlado.
    ¿alguna experiencia más por aquí?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • hola, soy de chile y entre Lantus y TRESIBA prefiero mil veces TRESIBA, ya que, ya no me dan hipoglicemias severas, aún estando con 33 de glicemia, con Lantus es otro cuento, con esa glicemia y Lantus la convulsión es segura.
    Quiero probar esa insulina Toujeo, y ver que tan bien puede mantener mis niveles.
    GRACIAS !!
  • Chicos ya tengo la TOUJEO en mis manos. Esta noche empiezo con ella. ... Me pondré 16 unidades a las 22H y ya os contaré que tal funciona.

    Y al final haré una valoración general de las dos basales más populares (TRESIBA y TOUJEO) y me quedaré con una de ellas definitivamente. Con la TRESIBA llevo desde febrero y estoy bastante contento poniendomela a mediodía (14:30H) al final me he quedado con 16 unidades ahora a ver la TOUJEO.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Joé, cada cuánto tiempo vas al endocrino..? Has probado Tresiba y vas a empezar con Toujeo..?? Eres una máquina.. ;)
  • sigsauer dijo:

    Joé, cada cuánto tiempo vexperiencia rino..? Has probado Tresiba y vas a empezar con Toujeo..?? Eres una máquina.. ;)

    Voy por libre. Me hace la receta el de cabecera o me da un pen de prueba gratuito. Prefiero guiarme por mi mismo y mis sensaciones.

    Al endocrino voy una vez al año y listo. Teniendo internet y 23 años de experiencia suficiente para coger información.

    Ya estoy con la TOUJEO me va gustando ahora estoy con 21 unidades de aquí unos días os comentaré mis conclusiones.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • ghagha
    Hola @Josep111,

    Vi que te has tenido que subir bastante la Toujeo respecto a lo que llevabas, verdad?? A mi me pasó algo parecido, pasé de 16 de lantus a 20 de toujeo, y me preocupaba un poco, pero ahora veo que es normal.

    Creo que a mi me funciona bastante bien, aunque no se me ha quitado del todo mi problema, que es que no me dura las 24h...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • gha dijo:

    Hola @Josep111,

    Vi que te has tenido que subir bastante la Toujeo respecto a lo que llevabas, verdad?? A mi me pasó algo parecido, pasé de 16 de lantus a 20 de toujeo, y me preocupaba un poco, pero ahora veo que es normal.

    Creo que a mi me funciona bastante bien, aunque no se me ha quitado del todo mi problema, que es que no me dura las 24h...


    La TOUJEO es insulina concentrada GLARGINA. Han mejorado las carencias de la LANTUS

    LANTUS: 100 unidades/ml solución inyectable en un vial (insulina glargina)
    TOUJEO: 300 unidades/ml solución inyectable en un vial (insulina glargina)

    Voy a explicar lo de más concentrada para evitar dudas:

    - Para empezar con la TOUJEO hay que ponerse el total de unidades que te inyectabas con la LANTUS. Aunque la TOUJEO este más concentrada las dosis son las mismas pero te entrará menos líquido en el cuerpo. O sea pongamos que te pones dos unidades de TOUJEO pues comparándola con la LANTUS estas dos unidades en la TOUJEO te saldrá menos liquido del pen pero equivalente en potencia a las de la LANTUS.

    Queda explicado lo de más concentración. Lo explico porque hay usuarios que creen que hay que ponerse menos dosis con la TOUJEO y no es así. Son las mismas dosis pero entrará menos líquido en el cuerpo.

    Acabas necesitando el total de la LANTUS. En mi caso me inyectaba con la LANTUS 21 unidades y ahora con la TOUJEO 23 unidades.

    Esta semana os diré mi conclusión definitiva y con que basal me quedo. De momento muy contento con TOUJEO deciros que me cubre las 24H y la noto más plana que la LANTUS. Me esta gustando.

    gha: Si no te cubre las 24 horas pontela por la noche a la hora de cenar en los brazos así la juntaras con la rápida. En principio no deberías tener problemas porque si que cubre 24H lo han mejorado respecto a LANTUS que en mi caso no cubría.

    Ya os digo algo. ... Un saludo.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • He probado TRESIBA dos meses y ahora estoy con TOUJEO. Pronto daré mi opinión respecto a estas basales.

    De momento bastante contento con TOUJEO me cubre 24H cosa que antes con Lantus tenía que ponermela en dos veces y la noto más plana.

    El único inconveniente que estoy notando en estas dos basales en mi caso es las glucemias matinales. Sulen ser altas o tener esta tendencia (al no tener picos y ser muy planas suele subir la glucemia por la noche al dormir).

    Os sucede esto????.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Conclusión sacada de las dos basales mas populares de la actualidad:

    Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

    TRESIBA:

    La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantar con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

    TOUJEO:

    De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

    TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
    TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Deciros también que voy a probar la insulina rápida APIDRA SOLOSTAR de Sanofi. El pico es algo más pronunciado que las otras similares y lo que más me gusta es el PEN SOLOSTAR. Esto ya son manías de un servidor ya que todas son muy similares ahora utilizó HUMALOG.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "HA GANADO TOUJEO EN MI CASO. ESTA ES MI BASAL". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

    Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

    Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

    Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

    Ánimo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • ghagha
    @josep111 yo si quiero estar bien por la mañana tengo también que ponerme una unidad rapida antes d acostarme. Veo entonces, que es normal y no debo buscar cambios si el resto de día voy bien, verdad?
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Josep111 dijo:

    Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

    Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

    Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

    Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

    Ánimo a todos.



    Voy a explicar un poco mejor esto para que quede aclarado y no hayan dudas:


    Con TRESIBA durante el día necesitaba menos rápida en las comidas menos en la cena que necesitaba la misma que con LANTUS (poniendomela a las 22H).
    Con TOUJEO necesito la misma rápida que con LANTUS en las comidas menos en la cena que necesito algo más (dos unidades más). Si necesitara ajustar antes de irme a dormir necesito algo mas de rápida que antes concretamente una unidad más (me la pongo a las 22:45H).

    Me cubre perfectamente las 24H del día y la noto muy plana. Ahora creo que me he explicado mejor. Muy contento con TOUJEO.

    Un abrazo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • gha dijo:

    @josep111 yo si quiero estar bien por la mañana tengo también que ponerme una unidad rapida antes d acostarme. Veo entonces, que es normal y no debo buscar cambios si el resto de día voy bien, verdad?

    No busque cambios si el resto del día vas bien. Rápida utiliza la misma que te ponias con LANTUS excepto en la cena que requeriras algo mas de rápida (sobre una o dos unidades más) y al hacerte el control antes de dormir si necesitarás corregir necesitarás algo más de rápida que antes en concreto una unidad más. "todo esto poniendotela a la noche la TOUJEO".

    TOUJEO: 1 o 2 unidades más del total que te ponias de LANTUS (más o menos). Ya luego cada persona es un mundo.

    gha: La TOUJEO me ha sorprendido de lo plana que es. ... Y te cubre perfectamente las 24H. Ánimo y poco a poco.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Existe una app muy interesante llamada:

    "Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

    A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

    Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Pues vaya estoy por probar lo de ponerme la toujeo por la noche. Yo ahora me la pongo por la mañana cuando desayuno, durant el día me va muy bien, pero a la hora de la merienda es como si no hubiera, en cambio por las noches me va bajando hasta casi el bajón. Igual lo pruebo. gracias.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Pues vaya estoy por probar lo de ponerme la toujeo por la noche. Yo ahora me la pongo por la mañana cuando desayuno, durant el día me va muy bien, pero a la hora de la merienda es como si no hubiera, en cambio por las noches me va bajando hasta casi el bajón. Igual lo pruebo. gracias.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • He probado las dos basales y me han ido muy bien.

    Pero la TOUJEO es la que mejor con diferencia. Glucemias normales al levantarme y sin hipoglucemias nocturnas muy plana sin picos.

    Me cubre perfectamente 24H y necesito la misma rapida en las comidas que con la LANTUS.

    "La verdad que han mejorado satisfactoriamente la Lantus".

    Necesito las mismas unidades que con Lantus.


    Con TRESIBA sin hipos nocturnas pero glucemias altas al levantarme y bajadas antes de comer. Me cubría 24H perfectamente. 


    Esta es mi experiencia hasta la fecha con estas dos basales salidas recientemente en España. 



    Me he quedado definitivamente con TOUJEO y muy contento.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Para todos los despistados existen estas dos aplicaciones en el play store de Android muy interesantes para saber si nos hemos puesto la basal y la rápida.

    "Momentum Builder" esta la utilizó para la rápida ya que puedes ponerle titulo a cada objetivo y tachas el día del calendario.

    Ejemplo:

    1- Humalog almuerzo
    2- Humalog comida
    3- Humalog merienda
    4- Humalog cena
    5- Humalog antes de dormir (corregir)

    Y cada vez que te pones la humalog entras en el objetivo que corresponde y señalas en el calendario. Así ya sabes que te la has puesto.

    A mi me va muy bien este recordatorio porque casi nunca estoy en casa y a veces con cambio de horarios. Cuando me pongo humalog señalo en el calendario y listo.

    "Goal Tracker & Habit Lista" esta la utilizó para la basal en mi caso la TOUJEO. Pones el título del objetivo en mi caso TOUJEO 22 unidades y la hora para que te lo recuerde aquí también tengo la alarma del móvil. Señalas el calendario cuando te la pones y listo.

    Ya no padezco si me la he puesto o no ... va de maravilla estas aplicaciones así le saco partida a los móviles que tenemos hoy en día todos.

    Un saludo espero a ver podido ayudar al que le puede hacer falta.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Muy buenas!
    Hoy es el primer día que escribo en el foro (a pesar de que os llevo siguiendo una temporada). Debuté hace 10 años y por suerte he podido llevar un buen control más o menos (última hemoglobina 5.8).

    Hace un mes mi Endocrino me recomendó empezar con Toujeo y de momento no me acabo de hacer con ello. Antes me ponía Lantus por la noche (unas 28-31 unidades). Empecé con la misma pauta de Toujeo pero me levanta con picos de 300 así que la fui subiendo. Ya estoy en 35 y me sigo levantando bastante alto >200. Además he notado que tengo que poner más insulina rápida (Novorrapid) en el desayuno y en la comida. Sí que noto que por la tarde noche voy algo mejor que con la Lantus.
    He comprobado mi glucosa en alguna ocasión de madrugada y no parece venir de efecto rebote por hipoglucemia nocturna.

    Quería saber si habéis tenido experiencias similares o simplemente comentar cómo has ido a vosotros. Subir tanto la Toujeo no sé si es normal......

    Muchas gracias!
  • ghagha
    Hola @Oscar2006

    Yo ya llevo unos meses con la Toujeo y ahora me va super bien, pero la mañana tambien es lo que mas me cuesta ajustar....

    O me paso o no llego... Yo me ponía 16-18 de lantus y ahora 25-27 de Toujeo, así que creo que la subida de insu és normal! Ahh y mucha menos rapida! Al subir tanto la basal juego mas con las rápidas :)

    Suerte!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Hola, mi hijo de 13 años, diabetes desde los 7, ha cambiado a toujedo desde hace tres semanas, y sólo le costó dia y medio adaptarse, eso sí, subiendo bastante las unidades: de lantus se ponía en la merienda 16 uds., pero no le llegaba ni a la comida, y ahora se pone 23 de toujedo, luego la subida es considerable. Se ve que tiene que comer algo más tras la comida del mediodía (esta lenta dura más), comer algo menos tras la merienda hasta la cena, y por la noche, que le miramos una o dos veces, está bien, pero teniendo q comer algo de galleta para el mantenimiento. Creo que esta lenta es mejor, ya que dura más, y no hay un vacio de basal tras la comida, en mi caso por ponerle la lenta en la merienda. Un saludo
  • Que bueno @Valky que vaya bien la Toujeo, por suerter pude convencer a mi endo y me la receto a mi tambien.
    Todavia me quedan dos cartuchos de Lantus sin uso, inmediatamente apenas se me termine a por ella.
    Ya os contare como va aunque los cambios dan al principio un poco de coraje los comentarios a nivel general son excelentes.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • buenas que tal hoy he empezado con toujeo me he puesto la misma dois q con lantus y estoy super alto
    alguien sabe si con la toujeo hay que poner mas dosis q con la lantus?

Accede o Regístrate para comentar.