Mucha insulina por la mañana?

Hola a todos, no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, me suelo levantar entre 80 y 130. Pues tras el desayuno entre 3 y 5 raciones me tengo que poner 18ud. de Novorapid para estar en valores por debajo de 140, cuando el resto del día como mas raciones y no necesito mas de 3/4ud. de Novorapid. Me gustaria saber si esto le pasa a mas personas o solo a mi. Muchas gracias por estar ahí, me estais ayudando mucho con vuestros consejos, por cierto llevo 2 semanas con Tresiba y me va de lujo.
@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6

Comentarios

  • Generalmente por las mañanas hay más necesidad de insulina.
    No eres el único. Mi hija toma 4 raciones en el desayuno y se pone 8 de insulina y en la comida toma 8 raciones y se pone 5 de insulina.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias Rocio, pero aún asín creo que es mucha insulina.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • La verdad es que la diferencia es mucha. A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar.

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues la verdad es que a mi me pasa justo lo contrario. Siento que por la noche es cuando la insulina no me hace efecto.
    Si os fijáis en la gráfica, me voy a dormir pasadas las 00:00 con 83, me como una galleta tipo maría, y es dormirme y me empieza a subir. Me levanto en 157, desayuno, me pongo 4 de rápida, me hace el pico del desayuno (hoy al estar tan alto he llegado casi a 230) y luego empieza la bajada hasta la hipoglucemia de las 11:00 (he desayunado a las 7:45).
    No sé, es raro, la próxima consulta preguntaré si cambiarme la lenta al mediodía (ahora me la pongo sobre las 21:45)

    Un saludo
  • Hola Nacho, yo me levanto bien desayuno me pongo las 18ud. Novorapid y a las 2 horas estoy por encima de 140, hoy en 155 no me pongo mas rápida me como la media mañana 1 Yogur Bifidus 5,5HC. y a la hora de comer 15:00H. llego a menos de 90 todos los días, no se si esto le pasa a mas personas. A ver si Fer que se que tiene mucha experiencia me puede hechar una mano, gracias a todossssss.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Si te pones 18 y a las dos horas estas bien y antes de comer también no se donde le ves el problema. Si necesitas más pues ponte más y no le des más vueltas. Yo por la mañana también necesito más unidades.
  • @manu505219 Todas las opiniones que te demos aquí van a ser orientativas porque cada uno tenemos un trabajo, unos horarios de insulina, una actividad deportiva y lo que es más importante " un cuerpo " diferente por lo que lo que es bueno para mí no tiene que ser bueno para tí. A mi ,mi educadora siempre me ha dicho que a la mayoría de la gente lo que más le cuesta, no sé en qué porcentaje es controlar las glucemias del desayuno que por lo que veo es lo que te pasa a tí, yo personalmente no veo problema en que te tengas que poner 18U si estas dentro de objetivos a las 2 y 4 horas incluso comiendo algo, si con esa cantidad vas bien perfecto aunque a mí me parecen una barbaridad pero lo dicho cada uno es un mundo...

    Yo personalmente me pongo unas 4-5U por la mañana y desayuno casi siempre lo mismo ( 1 Naranja o zumo de naranja, cafe con leche largo y rebanada de pan integral con aceite y mermelada sin azucar y algún día incluso alguna galleta extra ) porque a las 2 horas si estoy en objetivos a la comida llego bajo. Me pongo 18-20U de Lantus a las 18 Horas por si te sirve de referencia..

    Un saludo
  • Gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré aprendiendo con ustedes.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • @Manu505219 yo por la mañana me pongo mucha, tomo cafe con leche y tostada con mantequilla...unas 4 raciones de hc...y me pongo 13 de noborapid...ademas me la pongo 15 o 20 minutos antes porque si no me sube a las nubes. Como tu, llevo una semana escasa usando Tresiba....me ha cambiado por completo la grafica,,.estoy muy contenta, tanto que no me lo acabo de creer, incluso creo que interactua mejor con la rapida...espero que no sea algo pasajero...como la luna de miel
  • @nuria_NBA En cuanto estas a las 2 horas de desayunar, por que yo ahí solo es cuanto estoy alto, despues voy fabuloso todo el día, y si es verdad que a mi también con Tresiba voy mas plano y sin hipos nocturnas, por lo menos de momento. Gracias por responder, un saludo.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • @Manu505219 Igual que tu manu...estoy alta despues de las comidas un rato (entre 200 y 250) pero el resto del dia fenomenal....las noches con Tresiba son planas sobe 80 y 90....jamas ha sido asi con Lantus...estoy contenta y se me nota...antes estaba muy frustrada no podia acostarme con menos de 200 o 250 porque me daba bajada nocturna, ahora me acuesto con 150 y un vaso de leche por si acaso...me levanto sobre 80....muy bien
  • @nuria_NBA Me alegro que te vaya bien con Tresiba, mi endocrino me la ha puesto a prueba y tengo que ir el dia 29 para ver como me ha ido, es la primera vez que se la cambia a un paciente. yo estoy contento, no sabia lo que era pasar toda la noche sin hipos, antes me media hasta tres veces de madrugada ya que no tengo síntomas en las hipos y ya he ingresado dos veces a punto del coma diabetico. Un saludo
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • @manu505219, como te comentan por aqui...cada persona somos un mundo, .. pero sí que es verdad, que me parece una barbaridad que llegues a ponerte 18 ud. de insulina rápida.
    Lo primero que haría sería comentárselo al endocrino, porque parece que el nivel de aceptación a la insulina es ninguno, vamos como si te pusieras agua! y en cambio el resto por lo que dices con pocas unidades te mantienes.
    Yo también probaria a subirme la tresiba (poco a poco)...y eso hará que te tengas que bajar la rápida.
    Ten en cuenta también que para saber si la insulina Rápida que te pones es la correcta, tienes que medirte la glucosa entre las 2- 4 horas después de ponertela en la comida,que es cuando actua y la tresiba a lo largo del día.

    Pero tampoco te obsesiones,como ya han comentado cada uno somos un mundo, y si tú tienes unos valores buenos, poniéndote 18 unidades de insulina, pues genial, es lo que importa, estar controlados!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.