Que pan coméis?

Hola a todos!!

Me tengo que controlar el colesterol y como en las mañanas pan integral de molde pero me han dicho que tiene mas grasas q el de barra y me preguntaba si alguién se atreve a hacer en casa pan integral y si podría dar la receta.

Gracias!.

image
«1

Comentarios

  • Normalmente como pan integral no por nada especial, m gusta. No tengo ni idea de como se hace. A ver si alguien te puede ayudar. No te resultaría mejor comprarlo? ;)
  • El pan de molde industrial es muy poco saludable. Tanto el normal como el integral. Un par de rebanadas me sube el azúcar como 4 donuts.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • El pan integral es igual que el normal, lo único que tiene cáscaras de semillas y por eso le da ese color... Se puede comer cualquier pan (de 20 a 40 gramos) dependiendo de las necesidades
  • El pan integral no solo es distinto del normal por el color. El integral la harina no es refinada y por eso aporta más fibra, minerales y vitaminas.
    Por supuesto, se puede comer todo tipo de pan.
  • Yo pan integral tostado, es el que menos pico me hace y puedo comer muchas rebanadas sin descontrolarme. El pan normal de barra me sube mucho y muy rápido pinche lo que me pinche, me crea unas curvas horribles.
  • Yo como muy poco o nada de pan en las comidas, asique como indistintamente el integral como el normal. Pero para mi media mañana he descubierto el pan de molde de Diabalance que tiene menor indice glucemico que el resto de pan. Dos rebanas seria una ración y te puedes hacer un sanwich en condiciones
    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • Yo hace poco me cambie al pan de avena, me dijeron que hacia menos pico y por ahora me funciona, en cantidades calculo como el pan normal
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Compraba pan de molde diabalance y m iba muy bien, pero en el eroski ya no lo traen y no lo encuentro en ningún otro sitio.
  • @Artorias Yo también suelo comer pan integral tostado porque de momento tengo el colesterol bien y es más cómodo tener el paquete en casa que ir todos los días a la panaderia a comprar pan integral recién hecho pero como ya comenté en otro hilo, todos los panes tostados y los de molde y digo todos porque he revisado todos los que venden en los Super, se hacen con Aceite de palma de coco que en su justa medida no será malo pero si abusas creo que no es muy saludable, que me corrija alguien si controla más del tema..

    Un saludo
    Y otro saludo a LOREDANA... :(|)
  • Gracias por contestar.
    Sigo planteándome hacer yo el pan ,por las grasas ,en cuanto encuentre una receta fácil lo haré.
  • Qué animada, ya nos dirás la receta y cómo te sale :) Yo como poco pan también, para cenar una rebanada de bimbo integral (1 ración) y depende del día una tostada del mercadona (0.5 ración). También he tenido la temporada de comprar pan normal, hacerlo a rebanadas y ponerlo en el congelador, y entonces para cenar me saco 2 rebanadas.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Tengo entendido que, de las harinas, la que tiene menor indice glucemico, es la de Centeno
  • ALGALG
    El pan que mejor nos viene es el integral, xq su indice glucémico es menor y no hace tanto pico como el pan blanco que está hecho con harina refinada. Y el pan de molde integral a pesar de que sea integral también le añaden azúcar, grasa y demás, así que mejor pan del día integral.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Mi hija tuvo q dejar de comer pan integral,porque le salían llagas en la boca, también le pasa con las nueces.,así que pan de barra normal, aunque raciones contadas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina me ha sorprendido mucho lo de las llagas en la boca porque a mí me está pasando y también como nueces y no encuentro q relación tiene el pan y las nueces con las llagas.me puedes decir? ?? Gracias.
  • @AliciaAlicia, eso es alergia, a mi hermano le pasa lo mismo, tiene alergia a las gramineas ( el pan integral tiene la cascara de los cereales) y a los frutos secos, normalmente suelen ir asociados este tipo de alimentos, tambien suele pasar que a los que les da alergia estos alimentos, tambien les da el platano
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala no lo sabía , pero puede que sí tenga alergia porque cuandi salgo a la calle me empiezan a llorar los ojos bastante y esto me está pasando hace un par de semanas además de las llagas y todos los días como 20 gramos de nueces y 1 rebanada de pan integral. Gracias @Gala
  • El pan integral realmente nones solo harina sin refinar, lleva un porcentaje de harin refinada. Si encontrais alguna marca/panaderia que lo haga autentico integral os lo agradeceria. Yo he pensDo en hacerlo, pero nunca he hecho pan y el gasto de horno tiene que ser bueno, aunque lo mismo cotilleo una panificadora. El blanco me sube la glucosa todavia mas. De molde no tomo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola @valky, ya que mencionaste la marca Bimbo, hace ya algun tiempo atrás y hasta ahora, ese pan en su empaque dice que es integral y cuando me puse a leer su contenido decia "harina de trigo"; es decir, jamás decía que contenía integral, a diferencia de la marca Wonder que dice "harina de trigo integral", esto me llevó a dudar de ese pan Bimbo. Ahora, es estos ultimos meses, se me ocurre de nuevo checar la marca Bimbo y ahora sí dice "harina de trigo integral".
  • Vengo a comentar que el pan de molde integral del Mercadona sin azúcares añadidos, no está mal.

    El pan integral a granel a mí me va fatal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • <blockquote class="Quote" rel="AliciaAlicia" Alicia, la mayoría de "productos integrales" son harina refinada y luego le adicionan la cascarilla de trigo. Si decides hacer tu pan, al comprar la harina, también fijarse en los ingredientes. Ahora viene la celíaca a asustar al personal, las llagas en la boca ( aftas) son propias de la celiaquía.

    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola... pues yo como pan de masa madre que venden cerca de casa y también pan integral. La idea es saber combinarlos con los ingredientes correctos. El pan tostado es algo a lo que no he podido renunciar.
  • Yo hago este. De las raciones que piede comer mi hija, y está riquisimo
  • Pan integral, entre menos industrializado mejor, lo compro en la panadería. Aunque prefiero comer tortilla de maíz.
  • Deni dijo:

    El pan integral es igual que el normal, lo único que tiene cáscaras de semillas y por eso le da ese color... Se puede comer cualquier pan (de 20 a 40 gramos) dependiendo de las necesidades

    Estás muy equivocada @Deni. No es lo mismo pan blanco y pan integral. Ni lo que sucede en nuestro cuerpo al comer uno u otro.

    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Soy panadero (estudié la profesión -tres años- en Alemania) y tipo3 (mi peque de 7 años).
    Como integral dejan vender aquí cualquier cosa, incluso incluyendo un poco de cascarilla y colorante malteado, pero obviamente, eso nada tiene que ver con pan integral, que como la palabra bien lo define, tiene que ser íntegro, o sea, llevar todo el grano, más o menos molido.
    Para los que no estáis muy metidos en el tema, os diré que su elaboración es más complicada y tediosa (tiempo) que la de un pan "normal", de ahí que pocas panaderías quieran hacerlo (coste beneficio).
    Como alternativa asequible y fácilmente disponible, os aconsejo el pan "Integral fe Centeno" de Hacendado , aunque ya os adelanto que no todos los estómagos están preparados para su digestión , lleva un tiempo "hacerse" a el (sin abusar claro, mejor combinarlo con blanco).
    Os puedo asegurar que es de las pocas opciones reales que hay.
    Por otra parte, podéis probar el pan de molde integral de la misma marca, he probado muchos de éste tipo, y ninguno le supera...a mi peque no le produce pico, y la calidad es aceptable.
  • umauma

    Hola a todos!!

    Me tengo que controlar el colesterol y como en las mañanas pan integral de molde pero me han dicho que tiene mas grasas q el de barra y me preguntaba si alguién se atreve a hacer en casa pan integral y si podría dar la receta.

    Gracias!.

    image

    Hola, yo sí hago pan en casa. La receta más sencilla es la del pan de soda irlandés, que no necesita ni levadura y por tanto no hay que esperar el levado. Es un pan rústico y un tanto mazacote, pero a mi me encanta el sabor y tiene muchas fibra.
    Ahí va la receta:
    Se puede hacer mezclando harinas o solo con harina integral. No aconsejo el centeno porque es muy pesado y el pan no subiría en el horno. Para el centeno sí se necesita levadura de panadero. Vamos allá.

    500 gramos de harina integral de trigo. Tambíen puedes hacer un pan con mezcla de harina normal y harina integral, queda menos denso.
    400 ml de leche desnatada 0,0
    Zumo de limón, un limón exprimido.
    Bicarbonato de sodio, 15 gr., una cucharada sopera
    Una pizca de sal.
    Una cucharada sopera de semillas de chía.
    Una cucharada sopera de semillas de lino molidas.
    Opcional: una cucharada de miel, unos 15 gr, que son 48 calorías, cero grasa y 12 de carbohidratos.

    Primero: Encender el horno a 230-grados y poner una bandeja en la primera ranura, no abajo del todo.
    Segundo: Hacer Buttermilk, que no es más que la leche mezclada con el zumo de limón, esto ayudará a subir la masa al entrar en contacto con el bicarbonato. Dejar apartado.
    Tercero: En una fuente honda, nunca metálica, sino cristal o barro, mezclar la harina con la sal, la cucharada de bicarbonato, las semillas de chía y la linaza molida. Si decides poner la cucharada de miel la añades ahora.
    Una vez bien mezclado ve echando la leche, que ya estará como cortada y empieza a remover con una paleta de panadería o un cuchara siempre del borde hacia dentro, hasta que quede una masa homogénea, y muy pegajosa. Con esta cantidad de líquido no se puede amasar cona las manos, queda como si fuera la masa de un bizcocho pero más basta.
    A continuación preparas un molde rectangular tipo pan de molde y lo untas con los dedos con unas gotas de aceite de oliva, añades la masa y para extenderla bien en el molde da unos golpes con el molde sobre la encimera y para alisar la superficie lo haces con los dedos humedecidos con agua.
    Si el horno ya ha llegado a la temperatura seleccionada metes el molde y dejas 15 minutos. Pasado este tiempo bajas la temperatura a 180-200 grados, y mantienes durante tres cuartos de hora. Si ves que se dora mucho por arriba lo tapas con papel albal puesto encima.
    Cuando pase todo el tiempo y para comprobar si el pan queda hecho por dentro mete una pincho de alambre o una aguja de punto y si sale seco, ya notarás también por la textura, el pan está cocido. Apagas el horno y lo dejas dentro con la puerta abierta. Una vez se ha enfriado bastante desmolda y termina de enfriar el pan sobre una rejilla.
    Para conservarlo yo uso un paño de algodón y lo meto en la tradicional bolsa de pan. Viene a salir un pan de unos 930 gramos más o menos. Lo hago una vez a la semana y cuando se va poniendo más duro, tostado está muy bueno.
    Estas son las proporciones de macro y micronutrientes de este pan, con miel añadida:

    Pieza de 928 gramos:
    Calorías: 1880 c
    Carbohidratos: 367,5 g.
    Fibra dietética: 46 g.
    Azúcares: 1,2 g
    Proteínas: 69,1 g
    Grasa: 14,8 g
    Saturadas: 2 g.
    Poliinsaturadas: 2 g.
    Monoinsaturadas: 2 g
    Calcio %: 186,8
    Hierro %: 124
    Vitamina A % 12
    Todo esto lo calculo con una aplicación que se llama Macros, donde puedes poner todo lo que ingieres al cabo del día y te calcula las cantidades de nutrientes de cada alimento. También puedes crear tus propias recetas. Muy interesante para el cálculo de hidratos al detalle, eso sí, hay que pesar todo para que resulte lo más exacto posible. Espero te sirva y disfrutes esta pan tanto como yo y mi familia. Otro día veré si te puedo pasar otras recetas pero ya con pan levado. Adjunto foto del pan,de ayer, para que veas como queda por dentro.
    Un abrazo


    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • @matt que razón tienes!! Yo miro los ingredientes de los panes y es increíble, la mayoría tienen harina de trigo normal y luego algo de salvado...yo el que estoy tomando ahora es el thins que se supone que tiene un 100 %harina integral y cada mollete tiene 1.5 raciones. También me lo hago yo en casa pero es cierto que sale un poco mazacote...
    Mirare el del Mercadona a ver qué tal.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @matt gracias por el aporte, lo probaré. Personalmente suelo huir de los panes de centeno porque traen mucho azúcar (supongo que para combatir el amargor), pero lo dicho, lo probaré.

    @uma yo hago un pan similar a veces. Me gusta el sabor que deja, es casi adictivo jeje.
    DM2 (2019)
Accede o Regístrate para comentar.