Necesito ayuda

Hola, ¿qué tal? Espero que estéis todos más o menos bien... porque yo no lo estoy.
Antes de nada, no quiero amargar a nadie. Tampoco pretendo dar pena, solamente que alguien me ayude porque lo estoy pasando fatal.
En primer lugar, tengo 16 años. Y soy diabético desde los 13, es decir, desde hace "poco tiempo" teniendo en cuenta que hay personas que llevan décadas.
La hemoglobina glucosilada la tengo a 8,8 y me estoy centrando bastante en bajarla, pero me resulta bastante difícil porque me tomo unos medicamentos cuyos efectos secundarios son, entre otros, que te sube el azúcar...
La verdad, estoy cansado física y emocionalmente. Cada día pienso en suicidarme dándome un buen chute de insulina rápida, ya lo intente hace algún tiempo y por suerte (o no) me cogieron a tiempo y en pocas palabras me salvaron la vida.
Entonces, tengo interés en saber vuestra situación, como lleváis vosotros, o vuestros familiares o amigos el día a día y si hay alguien que sea tan extremista como yo...
Desde ya, gracias.

Comentarios

  • Pues yo tengo 16 años hace 1es que me diagnosticaron diabetes y por ahora todo perfecto ya vere cuando tenga el refriado que cada año cogo en invierno
  • FerFer
    Bienvenido al foro @Nacho_99, lo primero decirte que estes tranquilo, que te animes, que aqui hay muuuuchas personas en tu misma situacion y que tenemos epocas mejores y peroes, pero que todo pasa, es cuestion de tiempo!!

    Yo mismo tengo dias de controles buenos y malos, es normal, nos pasa a todos, pero eso no me ha impedido hacer de todo, disfrutar de la vida y tener familia (2 hijas maravillosas), asi que animo!!!

    Pregunta aqui lo que necesites, desde trucos para llevarlo mejor, hasta experiencias de otros foreros y comparte lo que quieras, eres mas que bienvenido!!!

    Un abrazo enorme para ti!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Creo que todas las personas con diabetes estan cansadas de esto pero no hay que abandonar y el suicidio no debe ser una opcion ya veras como poco a poco la iras controlando
  • Hola de nuevo, gracias a los dos por interesaros. Habéis sido muy amables. Espero vernos más por aquí, me ha gustado este foro!!
  • @Nacho_99 yo soy diabetico desde los 14, 29 años ya, a veces he pasado epocas de mucho cansancio y agotamiento y de querer estamparme. Pero siempre hay una ilusion por la que luchar, siempre hay algo. Buscalo y ya veras como lo encuentras.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Nacho_99 eres muy joven, tienes muchísima vida por delante, aprovéchala que aunque esto es una mierda si se lucha se puede ir tirando y hacer de todo, siempre con más esfuerzo que una persona sana, pero se puede.
  • Mucha gente en su vida tiene que luchar por un motivo u otro. Tirar la toalla es una mala solución. Dejarías de vivir muchas cosas estupendas que te están esperando. ánimo!
  • Puedo entender perfectamente a nacho, la diabetes y sus consecuencias necesitas estar cada dia mimandola, no te deja descanso. Pero hay q diferenciar lo q sientes si es por la diabetes o es por otras cosas, es importante marcar estas distinciones.
  • Yo tengo 3 años más que tu... Y he de decirte que todo diabetico ha pensado alguna vez en dejar de luchar... Pero no es la mejor opción... Todo se basa en constancia y responsabilidad... Yo llevo una vida completamente normal,cuidandome siempre pero una vida normal. Mucho ánimo y cualquier duda que tengas aquí estamos para ayu
  • Arriba ese ánimo @Nacho_99 , todos hemos pasado por momentos de esos en los que piensas en mandarlo todo a tomar por el C... pero al final yo creo que nosotros y los padres de niños que tienen Diabetes somos psicologicamente unas máquinas de relojería porque llevar ésto un día sí y otro también es muyy dificil y no cualquier persona podría soportarlo...
    Un consejo, no te comas la cabeza demasiado con la Hemoglobina glicosilada que al final parecemos esclavos de que salga un numerito u otro, intenta llevarla de la mejor manera posible pero sin volverte loco..

    =;
  • No te dejes vencer por la"enfermedad silenciosa"nacho99 .haz deporte, sal con amigos , céntrate en alguna actividad; pero sobre todo no te dejes vencer y mucho menos quitarte la vida¡¡ÁNIMO!!
  • aniani
    @Nacho_99 , no pienses tonterias; hombre!!! y Adelante mucho Animo en esta nueva "aventura" de vivir con diabètes !!! esta enfermedad es solo para Valientes y tu.......... eres uno de ellos! muy pronto, nos contaras Maravillas !!!cuidate y no dejes este foro porque te ayudara muchiiiiisimo!!
  • Gracias a tod@s por el interés que habéis puesto. Me anima saber que hay personas como yo, que tienen diabetes y siguen luchando. De nuevo, ¡¡muchas gracias!!
  • Tengo 19 años, fui diagnosticado hace casi 1 año, y no es por victimizarme, pero creeme que por mi estilo de vida, si a alguien no le tendría que haber tocado la diabetes, es a mi. Al principio no podía creerlo, te juro había llegado a tal punto de locura por la comida que se me caía el mundo abajo, pero de a poco se va superando, e incluso me ayudó a darme cuenta de cosas que nunca me había dado cuenta, irónicamente, la diabetes me despertó y ahora disfruto de la vida mas de lo que la disfrutaba antes, si yo la superé, cualquiera puede, suerte y ánimos.
  • Hola @Nacho_99 espero que estés más tranquilo ya. Yo te digo lo mismo que @Andresito: gracias a mi diabetes tipo1 estoy más sano que nunca: he descubierto un deporte que me encanta (la natación), cuido mucho lo que como y cuando lo como, he dejado de comer guarrerías y beber alcohol (aunque no renuncio mi copita de vino o mi caña), he descubierto las verduras y la fruta... Vamos, que estoy más sano que nunca! Y yo iba por muy mal camino: me sobraban 20 kilos, comía muy mal, y el único deporte que hacía era estar de pie en el metro. Pero tengo que decirte que entiendo perfectamente el sentimiento de querer tirar la toalla. La toalla, el albornoz y la mantelería entera... En mi caso, la enfermedad me ha llegado tardía, a mis treintaymuchos, y si la hubiera sufrido de adolescente, estoy convencido de que la habría llevado igual que tú: mal. Así que lo único que te puedo decir es que en toda cosa mala hay algo bueno: llevo una vida mucho más sana desde que estoy enfermo, y eso me hace sentir muy bien y más vivo que nunca. Tengo días horribles, de controles malos, de sentirme más solo que la una sin que nadie entienda una mierda de lo que me pasa, y con mucho agotamiento mental, pero cada vez hay menos días de ésos. Así que no te me vengas abajo, muchacho.
  • @Nacho_99 ,los pensamientos de suicidio son síntoma de depresión seria.Comé ntalo con el médico ,que es quien más te puede ayudar
    Necesitarás algún antidepresivo para salir adelante,pero se sale y se aprende a disfrutar de la vida.
    Dices que tomas medicación que sube la glucosa,necesitarás más lenta ,entonces...

    Mucho ánimo, que irán saliendo avances que faciliten la vida y merece la pena vivirla.









    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ceciii dijo:

    Hola @Nacho_99...Cómo estás ahora?

    Gracias por preguntar, ceciii. Estoy mucho mejor. De hecho estoy trabajando en un blog sobre la diabetes. He pensado que es una buena forma de autoayudarme.
    Al resto, gracias por interesaros. Cuidaros mucho y nos seguiremos viendo por aquí!!
  • Muy buena esa @Nacho_99!!!
    Que buen emprendimiento lo del blog, cuando esté listo nos pasas el nombre. Seguramente además de ayudarte a vos mismo también vas a ayudar a otros...
    Me alegro que estés mejor de ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.