Buenas noticias para la diabetes (Santo Domingo)

Según el estudio Eficard II, la diabetes afecta al 9.9 % de la población dominicana.

Los endocrinólogos del país analizaron el nuevo momento ideal para la insulinización oportuna y una nueva molécula para el control de la diabetes que activa diuréticos naturales del organismo, en sendas actividades celebradas en la capital y Santiago.

La doctora Dolores Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, señala que tiene evidencia de casos en los que la intervención temprana logró remisión de la diabetes, que según el estudio Eficard II afecta al 9.9 por ciento de la población dominicana.

“Cuando llegamos al diagnóstico de diabetes mellitus 2 llegamos diez años tarde en complicaciones con un 50 % de la funcionalidad del páncreas”, señala Mejía, quien dictó una conferencia en el encuentro científico “Santiago metabólico”.

La revista “Diabetes Voice”, publicación de la Federación Internacional de la Diabetes, señala que existen investigaciones que revelaron la posibilidad de llevar la diabetes a un estado de remisión, tras ocho semanas de rigurosos sometimientos médicos. La entidad aprovechó la jornada científica para la celebración su 41 aniversario junto a profesionales de la salud vinculados al tema de la endocrinología.

La Sociedad, fundada en el año 1974, realizó también una actividad en Santo Domingo con el endocrinólogo Jaime Davidson, quien presentó la molécula Dapaglifozina, que tiene propiedades para inhibir la pérdida de glucosa por la orina.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.