¡1 mes con Diabetes!

¡Hoy ya hace justo 1 mes desde que me diagnosticaron diabetes metillus tipo 1! y me gustaría contar lo que he sentido y como he estado llevando la diabetes.

Hace ya un mes ya cuando fui a mi medico de cabecera por un resfriado y le comente la perdida de peso y la necesidad de beber que tenia desde hace ya varios meses ( yo ya suponía que tenia diabetes pues mi padre es diabetico tipo 2 y ya me comento los síntomas que tenias cuando empiezas a tener diabetes).

Cuando me mando ha hacer una prueba para el saber el azúcar, la prueba me saco 265 mg/dl en ayunas, yo estaba tranquilo porque no sabia que significaba eso aunque yo veía a mi madre bastante preocupada y nerviosa por lo que pensé que tendría diabetes cuando se lo enseñamos a mi medico que rápidamente me mando al hospital por lo que fuimos corriendo y alli me dijeron que me tenían que hospitalizar (cuando me dijeron esto me empece a preocupar pues no sabia que esto iba ha ser tan grave) y al paso de las horas ya en la habitación del hospital vinieron unas enfermeras donde me explicaron que era la diabetes y que tendría que hacer, lo que yo lleve peor durante los primeros días fueron los pinchazos de insulina pues me daba un miedo increíble.

Al siguiente día de la hospitalización ya me mandaron a un especialista en diabetes donde durante los próximos días que estuve hospitalizado me estuvo explicando todo lo que debía saber sobre la diabetes (alimentación, insulina, ejercicio) la verdad es que los enfermeros que me trataron eran excelentes y me lo explicaron todo bastante bien.

Ya en mi casa me sentía bastante desorientado en el tema de la comida ya que no sabia como iba a llevarlo yo y si seria capaz de llevarlo todo bien, también en mi casa fue donde empezaron ha visitarme mas familiares y ha decirme cosas como: Eso en Alemania hay una operación que te cura la diabetes o bueno mira el el lado positivo ahora comes mas sano.

Y en clase me decían mas de lo mismo: yo no podría pincharme, ¿y ya nunca mas puedes comer azúcar? o ¿ y ahora que te tienes que pinchar? y lo que también me dicen y mas odio es chico dulce

La verdad es que durante este mes me estoy acostumbrándome bastante bien a la diabetes y aunque ha supuesto un cambio bastante grande en la comidas y a la hora de salir con mis amigos tampoco es que sea algo que me ha cambiado mi vida totalmente.

image

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.