Kosta Trail 2016: solidaridad por partida doble

Tras la suma de esfuerzos de los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, esta decimoprimera edición será doblemente solidaria, ya que donarán parte de lo recaudado no sólo a una si no a dos asociaciones sin ánimo de lucro.

Los dos beneficiarios de este evento deportivo solidario que tendrá lugar el próximo 12 de Junio en la localidad vizcaína de Sopela serán la “Asociación Vizcaína de Diabetes” ASVIDIA y la Asociación de Aitas y Amas para la Humanización, Socialización e Investigación del Cáncer Infantil y la Divulgación de Médula Ósea, más conocida como “La Cuadri del Hospi”.

Recordemos que la Kosta Trail tiene desde sus inicios fines solidarios y que a lo largo de su trayectoria ha donado parte de sus beneficios a diferentes causas, tales como la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y la Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS.

image

Asvidia - Team One

Este año al igual que el año anterior, parte de la recaudación será entregada a la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) que trabaja desde el año 1978 para ayudar a todas las personas con diabetes de Bizkaia proporcionándoles la necesaria educación diabetológica a sus socios a través de diversas actividades como; cursos temáticos (alimentación, cocina, deportes, relajación, nuevas tecnologías…) numerosas conferencias, excursiones para todos los públicos y campamentos para los más pequeños.

Esta recaudación conseguida gracias a la colaboración activa de los participantes a través de sus inscripciones a la Kosta Trail, se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Según los expertos el ejercicio ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto les permite tener una vida más saludable.

Y para demostrar este hecho y reforzar la idea de que don diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”, la Kosta Trail contará por segundo año consecutivo con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”.

Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Por ello también la Kosta Trail con la colaboración de Team One, contará con dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para todos corredores con diabetes que participen en la prueba.


La Cuadri del Hospi

En cuanto al segundo y nuevo beneficiario “La Cuadri del Hospi” es una Asociación de reciente creación fundada en 2015 por padres y madres de niños y adolescentes con cáncer tratados en la Unidad de Hematología y Oncología Pedriática del Hospital Universitario de Cruces.

Una iniciativa pensada para hacer más agradable la vida de los pequeños mientras están hospitalizados, que apoya emocionalmente también a otros padres y madres con hijos con cáncer. A su vez organizan diversos eventos para la sensibilización y humanización de la sociedad sobre la enfermedad y la necesitad de donar médula y recaudan fondos para promover estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el cáncer infantil.

Y precisamente para financiar un proyecto de BioCruces elaborado para la Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es para lo que será utilizada la donación en el caso de “ La Cuadri del Hospi”. Una enfermedad que afecta a un tercio de los niños/as con cáncer y que tiene como principales objetivos, conocer mejor la respuesta inmune infantil y de los adolescentes que padecen LLA e identificar nuevos marcadores que permitan un mejor análisis y seguimiento de los afectados.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.