Insulina toujeo

1246789

Comentarios

  • Buenas @Tyles, si te sirve de orientación yo pasé de 13 de lantus a 18 de Toujeo. Creo que la insulina es mucho más estable, aunque a mí también me está costando levantarme más alto todas las mañanas (luego el día bastante bien)
  • Como curiosidad con el tema de las dosis entre Lantus y Toujeo copio-pego de la ficha técnica o de caracteristicas de Toujeo:

    Cambio entre insulina glargina 100 unidades/ml y Toujeo
    "Insulina glargina 100 unidades/ml y Toujeo no son bioequivalentes y no son directamente
    intercambiables.
    -Cuando se cambia de insulina glargina 100 unidades/ml a Toujeo, el cambio puede hacerse unidad
    a unidad pero pueden ser necesarias dosis más altas de Toujeo (aproximadamente 10-18%)
    para
    conseguir niveles adecuados de glucosa plasmáticos.
    -Cuando se cambia de Toujeo a insulina glargina 100 unidades/ml, la dosis debe reducirse
    (aproximadamente un 20%) para reducir el riesgo de hipoglucemia."

    ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/000309/WC500047935.pdf
  • joseludi dijo:

    Pues a mi me ha cambiado la Lantus por la Toujeo hace unos dias el endocrino.

    Me levanto muy alto por las mañanas y le llevo insistiendo mucho ultimamente con lo de la bomba pues necesito mucha mas basal por las mañanas que por las tardes. En lugar de eso me ha cambiado a la Toujeo y en lugar de inyectarmela a la hora de la comida lo tengo que hacer por la noche. Ya veremos, soy un poco exceptico y creo que está ganando tiempo el medico.

    Si estuvieses en mi hospital de Madrid ya te habrían ofrecido la bomba de la marca correspondiente que les ha "persuadido", incluso te habrías llevado otras cosillas "patrocinadas". Eso sí no les pidas un sensor del Dexcom al mes, que aunque sea mucho menos dinero la cara que ponen es un poema.

    Vas a notar diferencia seguro con Toujeo ya que todo el mundo reporta que dura más.

    Que la acción de una insulina basal sea siempre constante en tu cuerpo y nunca se agote al principio descoloca pero luego te cambia la vida a mejor.

    Yo estoy con Tresiba y ahora en verano estoy necesitando muy poca basal y hay días que si la he notado demasiado alta, simplemente no me la pongo. En nada llevaré 48 horas sin administrarme lenta y estoy perfectamente.

  • Artorias dijo:

    joseludi dijo:

    Pues a mi me ha cambiado la Lantus por la Toujeo hace unos dias el endocrino.

    Me levanto muy alto por las mañanas y le llevo insistiendo mucho ultimamente con lo de la bomba pues necesito mucha mas basal por las mañanas que por las tardes. En lugar de eso me ha cambiado a la Toujeo y en lugar de inyectarmela a la hora de la comida lo tengo que hacer por la noche. Ya veremos, soy un poco exceptico y creo que está ganando tiempo el medico.

    Si estuvieses en mi hospital de Madrid ya te habrían ofrecido la bomba de la marca correspondiente que les ha "persuadido", incluso te habrías llevado otras cosillas "patrocinadas". Eso sí no les pidas un sensor del Dexcom al mes, que aunque sea mucho menos dinero la cara que ponen es un poema.

    Vas a notar diferencia seguro con Toujeo ya que todo el mundo reporta que dura más.

    Que la acción de una insulina basal sea siempre constante en tu cuerpo y nunca se agote al principio descoloca pero luego te cambia la vida a mejor.

    Yo estoy con Tresiba y ahora en verano estoy necesitando muy poca basal y hay días que si la he notado demasiado alta, simplemente no me la pongo. En nada llevaré 48 horas sin administrarme lenta y estoy perfectamente.

    Si es que el problema no es la duración de la Lantus. Me la inyectaba a la hora de la comida sobr las 4 de la tarde y los mejores niveles curiosamente los tengo las horas antes de llegar a las 24 horas. Por eso no entiendo el cambio de Lantus a Toujeo y el pasarla de la comida a la noche

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • También se reporta una acción más plana que te puede beneficiar (o no).

    Yo le daría una oportunidad con paciencia al principio.
  • El miercoles pasado tenia revisiôn con el endocrino y me cambió a Toujeo. Pero no se porqué, no me esta funcionando bien, hoy me he levantado en 200 cosa que hace mucho tiempo que no me pasa y tras el desayuno con correccion 283. Estos dias de atras también he notado las post mas altas de mas de 160.
    A alguien le ha pasado? Se pasa con los dias? Sino me temo que voy a volver a la lantus...
  • Hola a todos,
    Se tarda un tiempo en ajustar la Toujeo (al menos a mí me está costando). Yo la noto más plana, con menos picos que la lantus, pero aún así no plana del todo como ya comenté.
    Marga_rita dale un tiempo porque llevas poquísimo con ella. Yo empecé en mayo poniéndola por la noche, luego pasé al mediodía y ahora me la pongo en el desayuno porque por las mañanas mis necesidades de basal son superiores a por la tarde y noche.
    Y, aunque llevo dos meses con ella, aún no estoy 100% convencida.
    Con respecto a la lantus ha mejorado que yo notaba mucho el pico de lantus (me la ponía antes de dormir y sobre las 5 de la mañana muchos días hipo) pero en cuanto a duración a mí la lantus me cubría bien las 24h.
    Y ahora con Toujeo el día bien pero es cierto que algunas mañanas me levanto por encima de objetivo y ya no sé si es falta de basal, la cena o yo que sé.
    Al final es ir probando y ver en qué momento del día nos va mejor pero ya digo que para mí no está siendo fácil.
  • El miercoles pasado tenia revisiôn con el endocrino y me cambió a Toujeo. Pero no se porqué, no me esta funcionando bien, hoy me he levantado en 200 cosa que hace mucho tiempo que no me pasa y tras el desayuno con correccion 283. Estos dias de atras también he notado las post mas altas de mas de 160.
    A alguien le ha pasado? Se pasa con los dias? Sino me temo que voy a volver a la lantus...

    Si a mi me esta pasando exactamente lo mismo hace dos dias que llevo con ella y probo bocado y se disparan mis glucemias, estoy comiendo lo mismo pero aplicando el doble de Humalog para no tener esos valores de 200 para arriba.
    Con Lantus no me pasaba eso el pico despues de comer solia a veces subir sobre los 200 pero bajaba a la hora o dos horas despues.
    Con esta sigue alto.
    Seguire dandole oportunidad unos dias mas sino vuelvo a Lantus.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • joseludi dijo:

    Pues a mi me ha cambiado la Lantus por la Toujeo hace unos dias el endocrino.

    Me levanto muy alto por las mañanas y le llevo insistiendo mucho ultimamente con lo de la bomba pues necesito mucha mas basal por las mañanas que por las tardes. En lugar de eso me ha cambiado a la Toujeo y en lugar de inyectarmela a la hora de la comida lo tengo que hacer por la noche. Ya veremos, soy un poco exceptico y creo que está ganando tiempo el medico.

    Hola @joseludi me esta pasando igual, ahi me cuentas como va si mejora o no.
    Yo tambien la estoy aplicando por la noche y aunque amanezco bien de valores debajo de 180 al desayunar se dispara que no veas.
    Ejemplo desayuno rebanada de pan con jamon y queso con valor antes de comer en 138 se dispara a 210 y eso que aplique 3 de humalog.
    Algo hay que no convence de momento.
    Habra que darle chance unos dias a ver como va.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola @Afterego parece que tras una semana se estan controlando las glucemias. Ya no he vuelto a tener en ayunas mas de 200.
    Me he subido 1 unidad la toujeo y q ud de rapida en el deaayuno (yo me la pongo x la mañana) y mucho mejor.
    Ve contandome que tal.
    Un saludo!!
  • Habrá q seguir aumentando hasta despertar bien, menos de 140?
    Y si hace falta ,aumentar también las rápidas.
    No hemos cambiado todavía de insulina, pero puede que ,al cambiar de basal , la rápida también se modifique.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El otro día me dijo mi endo que están viendo que las nuevas insulinas funcionan mejor si se ponen por la noche. Así que me la pongo a las doce noche, antes de ir a dormir y me levanto entre 70 y 110.
    Yo personalmente he tenido tb quie cambiar los ratios de rápida pero a menos.
    Cuesta de ajustar pero paciencia que en unos meses se consigue.
  • Hola a todos
    A ver si alguno me podéis ayudar....
    Llevo casi dos meses con Toujeo y no termino de hacerme con ella!
    Me pinchaba 18 unidades de Lantus 15 por la mañana y3 por la noche (11-23h) , me cambiaron a Toujeo empezando por 16 unidades a las 11 horas, voy por 22 y la verdad es que hubo unos días que parecía que funcionaba pero otra vez estoy fatal! Estoy constantemente en 200 o mas, es una fiesta cuando tengo menos!
    De rápida me pincho Humalog y parece que me hace demasiado efecto, sobretodo por la noche, ya que si corrijo solo una unidad teniendo 250, me levanto con hipo...
    No se si debería subirme un poco la Toujeo, tomarme algo antes de acostarme.... o cambiar de horario la Toujeo
    La verdad es que estoy un poco desesperada porque a día de hoy estoy peor que con Mantis y encima estoy teniendo acetona casi todos los días!!!!
    Que hago?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Por cierto! Hoy me he subido a 23 la Toujeo a ver que pasa....
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • A ver con esa unidad más..,se sule necesitar más unidades de toujeo q de Lantus.
    Lo que me extraña es esa bajada de 250. ..
    El límite de subir ,está en no despertarse con hipo..
    Te la pones a las 11 de la mañana?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, sobre las 11 y media de la mañana.
    Parece que hoy con esa unidad mas la cosa marcha!!! No quiero cantar victoria todavía a ver que tal se me da la noche, pero lo maximizar he tenido hoy ha sido 164!! Parece mentira que solo una unidad te pueda arreglar el día entero
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Las basales son así, cuando se encuentra la dosis ,se arregla .
    >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina
    A ver si continúa así =D>
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola, tengo un hijo de 13 años, y llevamos dos meses muy bien, desde el día siguiente a empezar. Poníamos 16 de lantus y de tougedo 23. Pero ahora, en verano 17 por el ejercicio,. La ponemos con la merienda, humalog. Hubo q ir subiendo al principio, con la inactividad, pero ahora bajamos por más movimiento. A seguir probando, y lo q está claro es q dura más q la lantus. Un saludo
  • Repipa dijo:

    Hola a todos
    A ver si alguno me podéis ayudar....
    Llevo casi dos meses con Toujeo y no termino de hacerme con ella!
    Me pinchaba 18 unidades de Lantus 15 por la mañana y3 por la noche (11-23h) , me cambiaron a Toujeo empezando por 16 unidades a las 11 horas, voy por 22 y la verdad es que hubo unos días que parecía que funcionaba pero otra vez estoy fatal! Estoy constantemente en 200 o mas, es una fiesta cuando tengo menos!
    De rápida me pincho Humalog y parece que me hace demasiado efecto, sobretodo por la noche, ya que si corrijo solo una unidad teniendo 250, me levanto con hipo...
    No se si debería subirme un poco la Toujeo, tomarme algo antes de acostarme.... o cambiar de horario la Toujeo
    La verdad es que estoy un poco desesperada porque a día de hoy estoy peor que con Mantis y encima estoy teniendo acetona casi todos los días!!!!
    Que hago?

    Pues a mi me parece que tendrias que hacer lo mismo que he hecho yo.
    Volver a Lantus y tus valores estaran bien otra vez, esa es mi humilde opinion.
    Consulta siempre con tu medico.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Altere go, le voy a dar un tiempo a la Toujeo ya que la Lantus no me iba bien...
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Otra pregunta a ver que os parece
    Poniéndome 23 por la mañana, por la noche a costando me con cifras al titas, en plan 180, 174 me levanto con 60...
    Que hago? Me cambio el horario? Me bajo una unidad de Toujeo?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • De Humalog me pincho muy poco 1-3-1, por eso estoy pensando volver a 22 y pincharme un poco más de Humalog, porque además no me estoy moviendo mucho, ya que estoy a tope de trabajo.
    Si intento moverme más me podría bajar una, no?
    Que os parece?
    Estoy bastante desesperada porque mi endocrino vuelve en septiembre y yo pretendía irme cinco días de vacaciones...y me da pánico! !!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola a todos.
    Yo llevo con Toujeo 22 días empecé con 28 und y ya estoy en 38 tengo después de la las comidas unos poicos de 240 , cosa que con la Latus no me pasaba, también me pongo Lyxumia al mismo tiempo, pero hoy me entero por el Endo que parece ser que la Toujedo me la pongo por la noche y para evitar subidas la Lyxumia antes de desayunar, mañana empiezo si funciona os cuento, pero claro por lo que veo aquí, lo que a uno le funciona, no quiere decir que sirva para otro. Que tengáis buenas vacaciones
  • Hola, probar por la tarde junto con la merienda, a mi hijo le va bien . Claro, por la noche le miramos una o dos veces, depende. Para amanecer bien, me imagino q hay q mirarse por la noche

  • @Repipa, si bajas tanto por la noche,estás poniéndote demasiada basal.Baja una unidad de toujeo,o más, hasta que te despiertes bien sin bajar mucho.
    Y si te hace falta,sube la Humalog.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • O cambia la hora,,como dice @Santos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Repipa, es q durante la noche, aunque te acuestes con 180, te tienes q mirar, bien para comer algo, si te has movido, o bien por si te tendrías q poner insulina si has tenido un día muy parado o has cenado hidratos más lentos. La humalog sólo incide hasta las dos horas, luego viene la basal, q para la toujedo no interviene tanto como la lantus al principio, pero cuando pasa el tiempo, necesitas mantenimiento. Es decir, yo no bajaría humalog al poner la toujedo, pero luego tiene fuerza y dura las 24 horas. Paciencia
  • Gracias Regina y Santos.
    Esta nasal me esta costando bastante cogerle el punto... quizás porque he estado casi 15 años con Lantus.
    Hoy he tenido el día revuelto bastante alta quitando la higiene primera hora... a ver mañana porque ni un día lo tengo igual, cuando parece que tira para delante se vuelve a estropear... ya os iré contando
    Gracias de nuevo
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Gracias Regina y Santos.
    Esta basal me esta costando bastante cogerle el punto... quizás porque he estado casi 15 años con Lantus.
    Hoy he tenido el día revuelto bastante alta quitando la hipo de primera hora... a ver mañana porque ni un día lo tengo igual, cuando parece que tira para delante se vuelve a estropear... ya os iré contando
    Gracias de nuevo

    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
Accede o Regístrate para comentar.