¿Por que no notó la hipoglucemia?

Llevó un día con el azúcar casi bajo 75-82-64-116-99 y ahora 57 pero yo no me notó nada raro como si no pasase nada

Comentarios

  • Entran dentro de lo normal..57 no es muy bajo ,si tienes en cuenta el error del glucómetro.
    Puedes bajar la lenta una unidad,para no estar tan justo..si hace poco que empezaste con insulina,puedes estar entrando en " luna de miel" y se necesita menos insulina..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Durante un año estuve con esas cifras y era por estar en la luna de miel. Y como te dice Regina son cifras normales.
  • Tambien pasa otra cosa, cuando te mueves en cifras bajas, cuando bajas un poco mas, que ya si es hipoglucemia, no lo notas porque has ido bajando muy poquito a poco que cuerpo no ota la diferencia de 10-30 por debajo de las cifras en las que te mueves
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • a mi me pasa lo mismo a veces tengo 50 y no noto nada mi medico dice que en esos momentos hay que subirla por lo menos a 155, bueno es una ventaja tenerla baja y no notar nada si te controlas
  • Si pero como no lleves un mcg cualquier dia te llevas un susto o un disgusto, como no notas nada sigues a lo tuyo y no comes y catapum, cualquier dia al suelo o...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo pienso que el cuerpo se acostumbre. En verano cuando hago menos ejercicio y por lo tanto estoy más alto, cuando un día estoy en 80 ya empiezo a sentirme raro. Es empezar a bajar con el deporte y las rutinas y estando en 60 o así y casi no lo noto.
    De todas formas reconozco que mi tolerancia a las hipos es muy alta, pq he estado en 40 o menos y currando o nadando; vamos, una locura. Ahora con el dexcom más tranquilo
  • FerFer
    A mi estos dias de calor y que ademas he hecho bastante deporte, me pasa que se me baja solo con respirar, y con pocos o nada de sintomas... suerte del medidor continuo... no se como lo habria controlado bien de otra forma! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @nacho y @fer cuando se está en unas glucemias justas durante tiempo el cuerpo va perdiendo la sensibilidad a detectar los síntomas o tener síntomas de hipo. Para recuperar hay que estimular de nuevo los sentidos del cuerpo y consiste en estar un tiempo con unas glucemias entorno 150-170. Al menos es lo que me dijo el endo. Yo también @nacho soy de poder estar en 60-50 y no siento nada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo muchas veces no me doy cuenta, entonces me pincho y veo que estoy a 50 y al verlo en el glucometro ya si que percibo todos los síntomas.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Parece que depende de cada persona. Hay algunas que notan muy bien la hipoglucemia y otras no.
    Además parece que el cuerpo se acostumbra si solemos estar bajos normalmente y perdemos esta percepción. Esto es al menos lo que dice un libro bastante bueno sobre diabetes "Think Like a Pancreas". En este libro lo que recomiendan es intentar no bajar de 80 durante unas semanas, para recuperar esta sensibilidad.

  • Me identifico con @Sherpa41, me encuentro perfecta, miro y estoy a 33!!! entonces lo veo todo amarillo....
    Sólo las noto cuando me da el bajón tras una mañana o tarde de estrés, o deporte....lo raro es cuando voy de tapas, me mido por medir y tengo una hipo y ahí se me cruzan los cables....mido con el capilar para contrastar, y si efectivamente hipo...
    Cuando acabe la luna de miel....miedo me da...


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando son bajadas bruscas se perciben mas facilmente.. si estas entretenido haciendo algo y va bajando poco a poco es mas facil que pase desapercibida... la verdad que el freestyle te permite estar mas pendiente de estas variaciones.
  • A mi a veces cuando he estado bastante alto y estoy bajando a veces tengo la sensación de hipo y a lo mejor estoy sobre 100. Yo creo que cuando se anda siempre en el filo de la hipo y con cifras bajas llega un momento en que no notas las hipos y eso es muy peligroso
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • antonimar dijo:

    a mi me pasa lo mismo a veces tengo 50 y no noto nada mi medico dice que en esos momentos hay que subirla por lo menos a 155, bueno es una ventaja tenerla baja y no notar nada si te controlas

    Ninguna ventaja, es muy probable que la diabetes ya haya empezado a dañar el sistema nervioso y por eso ni te das cuenta.
  • Cada vez que estés bajo de azúcar y no actúes, tu umbral irá disminuyendo, lo que quiere decir que cada vez estarás más bajo y no sabrás a cuánto estás.

    Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es actuar tomándote algo en cuanto notes/te des cuenta de que estás bajo.
  • Yo solo llevo un año con diabetes, y suelo tener los niveles entre 80 y 100, solo subo algo con las comidas pero el pico me dura poco, y por eso creo que tampoco noto las hipos hasta que no estoy en 50 y poco. Si normalmente estás en niveles de azúcar bajos, yo creo que no lo notas hasta que estás bastante bajo (a no ser que la bajada sea muy rápida). Yo con 60 me encuentro bien, no noto nada.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.