Dialibre, la primera clínica especializada en diabetes pediátrica

Clínica Dialibre, la primera clínica especializada en diabetes y nutrición pediátrica que integra en un mismo centro la atención médica, psicológica y tecnología médica, abre sus puertas en Madrid el próximo 1 de marzo.

Esta iniciativa, impulsada y coordinada por la Dra. Patricia Enes, cuenta con un equipo de referencia en el tratamiento de la diabetes y nutrición en España, un conocimiento que se traslada también a los profesionales educativos y de gestión. “Llevamos años investigando y tratando la diabetes infantil, aprendiendo de los mejores en todo el mundo y sabemos que las cosas funcionan cuando todas las piezas encajan”, asegura Enes, directora médica de Clínica Dialibre y la responsable del programa educativo en tecnología médica más exitoso de los últimos años en España.

image

La innovación de Clínica Dialibre se basa en desarrollar la autonomía del paciente a partir de la rigurosa atención médica y psicológica, educación diabetológica y con el apoyo de la telemedicina, la tecnología de uso común y la tecnología médica.

Además, Clínica Dialibre es la primera en España que ofrece bomba de insulina y monitorización continua de glucosa en su tarifa única mensual, integrado con la consulta médica y psicológica. Se da así un gran paso en el compromiso con el cuidado de la diabetes en niños y jóvenes.

En la actualidad, la adopción de la bomba de insulina en niños con diabetes es de menos del 4% en nuestro país, a la cola de Europa en este sentido, cuando las guías clínicas internacionales recomiendan que sea al menos del 50% para el mejor control de la diabetes y calidad de vida. El único antecedente existente en Europa es Diabeter (www.diabeter.nl), una red de clínicas en Holanda, que ha sabido avanzar en esa filosofía sanitaria de situar al paciente en el centro de la atención.

Para más información: http://clinicadialibre.es
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.