Diabetes y la boca

Buenas a todos. Tengo una duda y es que un año antes de que me dijesen que era diabética tuve una infección bastante grande por una muela, de hecho creo que me dijo la endocrina que tenía que puede estar relacionado. Bueno lo que quiero preguntaros es que si la diabetes afecta mucho a la boca (desde que me diagnosticaron no me ha vuelto a doler tanto como antes, aunque un par de veces sí). He leído varias cosas que dicen que sí pero no sé lo mejor es preguntar a vosotros que sabéis más.
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Si no se lleva buen control,sí que puede afectar a las encías..,pero teniendo buen control no pasa nada.,Ni más caries ,ni nada .j
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si no se lleva bue9n control,sí que puede afectar a las encías..,pero teniendo buen control no pasa nada.,Ni más caries ,ni nada .j

    Joe yap. Entiendo todo xd Mi mal control antes ha hecho que tenga la boca mal.
    Gracias por contestar Regina.

    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.