¿Bomba si o Bomba no?

Hola,

Mi endocrina me ha hablado de la posibilidad de poner una bomba de insulina, me lo lleva diciendo hace tiempo y ahora que estoy embarazada me ha insistido algo mas pero no termino de estar convencida del todos, no es que conozca a mucho diabeticos pero los poco que conozco no llevan bomba.

Alguien que me cuente su experiencia con ella tanto positiva como negativa, estoy muy perdida en el tema bomba

Muchas gracias y saludos!
DM1 Enero-2013 sin debutar

Novorapid en Bomba 1-4-2016

Comentarios

  • @sweetgirl yo no llevo pero en el momento del embarazo (espero que sea de aquí a un año más o menos) mi idea es ponérmela, por lo que he leído en este foro muchas chicas se la han puesto cuando se han quedado embarazadas y están muy contentas. Busca porque hay hilos sobre esta conversación y seguro que te ayudan a decidirte. Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • pues no creo que ponerte una bomba en mitad del embarazo sea muy buena idea, es cambiar el tratamiento por completo, a mi desde luego me la desaconsejo mi medico, es verdad que en el embarazo te pinchas muchas mas veces pero estas acostumbrada a llevar una pauta.

    si cambias la pauta junto con los cambios que conlleva el embarazo.... no se yo..... al final del embarazo llevaras unas cantidades desorbitadas de insulina, yo de lenta me llegaba a poner de 26 que llevo siempre a 40. y la rápida parecido.

    lo que si que me pondría es un sensor de glucemia, pq te ayudara a llevar mejor control y eso si evita pinchazos de dedo cada pocas horas.

    la bomba a mi parecer te las tenias que haber puesto un año antes del embarazo, que ya tendrás una pauta establecida.
  • Estoy de 7 semanas así que no es a mitad a mitad de embarazo.

    En mi primer embarazo pase de 8 a casi 60, los dos últimos meses fue incontrolable.

    La verdad es que esta vez estoy un poco más animada pero me un poco de miedo
    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • A nivel de embarazo no te puedo aconsejar. Pero siempre aconsejo bomba, yo soy diabetico 29 años desde los 14, con control bastante aceptable. Llevo bomba desde julio del año pasado y ojala me la hubiera puesto antes.
    Seguro que hay alguna compañera que la lleva estando embarazada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Cuando me decís ojalá que me la hubiera puesto antes, supongo que me decís a nivel de controles, pinchazo, etc.

    Pero en cuanto al día a día, por ejemplo, hacer ejercicio, vacaciones, vestirse etc, como es el estar "conectado"? No sé si me entendéis lo que quiero decir
    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • @sweetgirl Yo la llevo desde Junio del año pasado porque quiero quedarme embarazada y estoy muy contenta.
    No sabria decirte si es bueno o no cambiarte ya embarazada, pero si te da la posibilidad el medico sera por algo, pero ya te digo en ese aspecto no puedo aconsejarte.
    Mas que nada llevar bomba ayuda porque podrias ponerte decimas de insulina para poder tener los controles mas ajustados durante el embarazo, pero igual para las que no lo esten.
    Ejercicio , pues hasta que ajustas basal a mi no me dejaron hacer en exceso, caminar y poquita cosa, pero una vez ya ajustado te dan mas libertad. Puedes hacer todo lo que dices tranquilamente, irte de vacaciones con o sin bomba, y hasta desconectarte un tiempo si vas a bañarte en la playa por ejemplo. Hay pautas para cada caso, eso si y esto ya es mi punto de vista personal... yo me la quite este verano una semana para irme a la playa y dudo que repita,mis cifras se controlan mejor con ella.
    Respecto a ropa... hay miles de trucos, miles de maneras de que no se vea y otras tantas de lucirla con estilo jaja, eso tambien es a gusto de cada uno, pero vamos que eso es lo que pensamos muchas de las mujeres antes de llevarla y te raya, pero lo que menos piensas con ella ya puesta.
    Yo reconozco que no me siento conectada a ella, tampoco te dire que la eche de menos si me la quito, vamos que es como llevar el movil o cualquier otra cosa mas
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ah se me paso, mira el hilo de diabetes y embarazo, sobre el tema de cambiarte ahora igual alli alguien podra decirte
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater entonces lo suyo es ponérsela antes de quedarte embarazada, no? Un año antes o así? A mí también me interesa el tema, ahora mismo no quiero quedarme pero voy a cumplir 35 la semana que viene y tampoco quiero que pase mucho tiempo hasta ser madre...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sweetgirl cuando digo ojala!, me refiero a nivel de viajes, de deporte y de mi vida a diario.
    Todo es mas fácil pudiendo controlar las basales.
    Puedes ver mi facebook jorge moto o en mi blog algo mas extenso
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2015/03/lucho-junto-mi-diabetes.html
    Tambien llevo dexcom g4 pero con dexcom o sin él, la bomba es un lujo poder jugar con las basales.
    Yo la recomiendo 100% pero en tema embarazo no te puedo aconsejar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @sweetgirl yo llevo bomba de insulina desde mayo, me la puse justamente porque me queria quedar embarazada. Me quede en julio y la verdad es que yo la recomiendo 100%, francamente creo que podria haber llevado buen control con bolis pero con muchisimo mas esfuerzo. La flexibilidad que te da la bomba y en mi caso que tengo bastante sensibilidad a la insulina la posibilidad de poder ponerte fracciones de unidad para mi son claves.
    Cuando me la puse tarde unas 3 semanas en ajustar las basales, pero tambien es verdad que ya tenia buen control con los bolis y comia por raciones. Que tal control llevas ahora mismo? Yo te diria que si estas bien controlada con los bolis tal vez es mejor no cambiar ahora, pero si no estas bien del todo igual te vale la pena probar.

    @nigiri si te quieres quedar embarazada a corto-medio plazo yo si que te recomiendo que te la pongas antes, asi puedes ajustarte al principio con mas tranquilidad.
  • Muchas gracias a todos, la verdad es que cada comentario que leo me animo un poco más.

    @jconegar me ha encantado tu blog, esta noche lo cotilleo más a fondo

    @Gemater gracias! yo lo de lucirla estilosa me da igual y que se note y que me vean. Me da más cosilla por si la nota o la sensación de llevarla puesta, no se, supongo que será como los pinchazos de los bolos que me tiraba 10min con el "me pincho, no me pincho, me va a doler..." Y ahora lo hago con los ojos cerrados y ni lo noto

    @Inday Pues mis controles bien, excepto cuando me falta la rutina de todos los días que entonces es un caos. Y claro la inmensa mayoría de las veces si me subo 1u me viene las bajas y si no me la pongo me quedo por las nubes por eso siempre me lo ha dicho la endocrina. Como las veces anteriores no estaba muy convencida me cambiaron la insulina que podía ponerme de 0'5 en 0'5 pero al quedarme embaraza he vuelto a novorapid.


    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • Gracias @Inday!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @gemater entonces lo suyo es ponérsela antes de quedarte embarazada, no? Un año antes o así? A mí también me interesa el tema, ahora mismo no quiero quedarme pero voy a cumplir 35 la semana que viene y tampoco quiero que pase mucho tiempo hasta ser madre...

    yo por lo que se, te diría que te la pusieras antes del embarazo, un año antes esta bien, es que hay que ajustar los parámetros y hacerlo cuando estas embarazada que todo es diferente y mas complicado de llevar, no se.
    tb dependerá como era tu control con los bolis, aun asi, yo creo que cambiar de método durante el embarazo.... no se yo, desde luego yo para mi no lo haría.

    pero si me pondría el medidor continuo, eso si lo veo muy útil para el embarazo. imprescindible tampoco eh? yo lo pase sin eso.
  • @aranzazuleg pues muchas gracias, lo tendré en cuenta, mi control con bolis es medianamente bueno, tengo la glicosilada siempre por debajo de 7 pero cuando llegue el momento quiero estar súper controlada y veo que la mejor manera es la bomba. Lo del medidor continuo es una avances y claramente la mejor manera para llevar un control exhaustivo pero no está al alcance de todos!! así que de momento prefiero esperar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • pues mira, yo te recomiendo que sigas con los bolis, si con ellos vas con esa hemo de 7, el embarazo lo llevaras bien no te preocupes, yo baje la hemo a 5.5 aprox. puro de mirarme el dedo e ir rectificando durante el embarazo. y si yo pude tu puedes.
    pasas 9 meses engorrosos y luego se te olvidan pq ves la cara de tu hijo, jejeje....
  • @arqnzazuleg qué suerte! Yo con el primer embarazo los dos primeros trimestres muy bien pero el último trimestre no había manera y me hacía controles cada 2h y me corregía constantemente pero no hubo manera a la endocrina y a mí nos traía loca, y el resultado fue una niña de 4'450kg por cesaría y yo con preclampsia y otras complicaciones que estuve ingresada 15dias desde el parto

    Asique creo que esta vez me animo a la bomba, que digo yo que si me lo recomienda la endocrina será por algo
    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • @nigiri @sweetgirl Mas que por mi experiencia, ya que no tengo aun niños, por lo que comentan las compis creo tambien que es mejor colocarse la bomba antes. Cuando preguntasteis me quedo la duda, porque en mi caso lo comente hace un año y mi endo ha marcado lo que debia hacer desde entonces
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.