Ayuda! hipoglucemia

Acabo de hacerme la prueba con el glucometro y tengo 72 y es la primera vez que lo tengo tan bajo ¿Que hago?
No entiendo si me he comido 200gr de tortilla de patatas y 105 gr de patatas fritas (5R en total)

Comentarios

  • Toma un jugo que contenga 15 gramos de carboidratos
  • Chequeate en 15 minutos nuevamente
  • Si estás en casa un vaso de 200 cc de cocacola o de Aquarius. Si estás fuera debes llevar sobres con azucar, Glucosport o (como llevamos muchos) geles de Gluc Up. Segun estés y si quieres mantener despues los niveles tomate un par de galletas Maria.

    ¿las causas por la hipo? aunque te parezca una respuesta tonta: porque eres diabetico y muchas veces tendrás hipos por pasarte con la insulina, por haber hecho antes ejercicio, por el efecto rebote de una hiperglucemia.

    No te preocupes, es una cosa demasiado habitual en nuestras vidas, lo principal es que sepas como actuar y estés siempre preparado.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Si estás en casa un vaso de 200 cc de cocacola o de Aquarius. Si estás fuera debes llevar sobres con azucar, Glucosport o (como llevamos muchos) geles de Gluc Up. Segun estés y si quieres mantener despues los niveles tomate un par de galletas Maria.

    ¿las causas por la hipo? aunque te parezca una respuesta tonta: porque eres diabetico y muchas veces tendrás hipos por pasarte con la insulina, por haber hecho antes ejercicio, por el efecto rebote de una hiperglucemia.

    No te preocupes, es una cosa demasiado habitual en nuestras vidas, lo principal es que sepas como actuar y estés siempre preparado.

    Pero no tenia valores altos antes de comer(160) eso si me han subid hoy la insulina lantus
    ¿Donde puedo comprar glucosport y esos geles?
  • joseludi dijo:

    Si estás en casa un vaso de 200 cc de cocacola o de Aquarius. Si estás fuera debes llevar sobres con azucar, Glucosport o (como llevamos muchos) geles de Gluc Up. Segun estés y si quieres mantener despues los niveles tomate un par de galletas Maria.

    ¿las causas por la hipo? aunque te parezca una respuesta tonta: porque eres diabetico y muchas veces tendrás hipos por pasarte con la insulina, por haber hecho antes ejercicio, por el efecto rebote de una hiperglucemia.

    No te preocupes, es una cosa demasiado habitual en nuestras vidas, lo principal es que sepas como actuar y estés siempre preparado.

    Pero no tenia valores altos antes de comer(160) eso si me han subid hoy la insulina lantus
    ¿Donde puedo comprar glucosport y esos geles?
    Pero a lo mejor te has puesto más unidades de insulina rapida que hidratos has comido. Supongo que tu endocrino te ha hablado de las unidades de insulina que debes pincharte por cada unidad de HC.

    Se pueden comprar en las farmacias pero si compras en internet varias cajas te va a salir mejor de precio. Compra una caja en la farmacia para probar y si te convence pidelo en cualquiera de estas tiendas que pongo aqui:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11376/miedo-a-las-hipoglucemias
    Miedo a las hipoglucemias
    Hola me llamo Carlos tengo 19 años y soy gaditano y he debutado hace 6 meses con diabetes tipo 1. bueno pues mis principales miedos son las hipoglucemias, tengo miedo a las hipoglucemias cuando salgo...


    (seguro que hay más, es cuestión de buscar)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hasta 70 es un valor aceptable, no se considera hipoglucemia aunque estás en el límite. No te asustes que tienes margen con esas cifras, con menos de 70 te vas encontrando mal progresivamente, pero normalmente hasta tener menos de 20 no suele saltar el "sistema de seguridad" del cerebro que hace que te desmayes.
  • A veces,si se sube la lenta, hay que bajar las rápidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días, ante todo no te preocupes demasiado, 72 es un valor razonable tal y como dicen mis compis, padecemos una enfermedad un tanto "rara", tenemos días que sin motivo aparente salta a los 300 y otros que andamos bajos mi caso "35" es una cifra habitual. Más que consejos te recomiendo que uses el sentido común y aprendas a reaccionar ante estos casos, glucemias bajas como dice @joseludi un vaso de cocacola-glucosport-geles... y glucemias altas insulina o actividad física, siempre y cuando no sobrepases los 300 por posibilidad de rebote.
    Siempre que tengas valores fuera de lo normal, hazte glucemias cada 15 minutos hasta que se regulen, a todos nos ha pasado el ponernos más insulina de lo debido, y bajar a valores preocupantes, pero con el paso de los años en vez de preocuparnos, pensamos... "halaaaaa otra vez la he liado".

    Un abrazo y para lo que necesites por aquí me tienes.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Yo llevo casi 10 meses con la enfermedad y tengo hipos frecuentes, no muy graves, y afortunadamente siempre sintomáticas... Pero en estas últimos días he notado algo muy raro: se me duerme la boca y la lengua con las hipoglucemias, es una sensación como de hormigueo-hinchazón-adormecimiento. Esto no me pasaba antes. Es normal? Aparecen síntomas nuevos de hipoglucemias con el tiempo?
  • @xorxie Normal es, a mi me pasa de siempre. Si que es verdad que nunca los sintomas son iguales, que cada uno tenemos los nuestros.
    Sintomas nuevos tras pasar tiempo? No exactamente, digamos que la sensacion de fondo de mareo y que algo no va bien, al menos para mi es la de siempre. Pero un dia noto vision borrosa, otros no me puedo concentrar, otros me da frio, sueño,hormigueo en la boca... vamos que no son siempre iguales y no todos los sintomas aparecen a la vez
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.