¿alguien con experiencia en HIIT? (entrenamiento de intervalos de alta intensidad)

Llevo muchos años con diabetes, salgo a correr unas 3 o 4 veces por semana entre 40, 50 o 60 minutos por salida. Me cuido en lo que a comer se refiere. Pero cada vez me es más dificil el mantenerme en mi peso, tiendo a coger kilos y si reduzco es por gramos. Vamos,que los que cojo soy tan "egoista" que no los suelto, y con la necesidad de tomar hidratos para las bajadas y para no tener hipos sobre todo corriendo es mucho más dificil.

Leyendo por esos mundos del internet he visto que para perder grasa y kilos en general hay un metodo muy bueno que es el HIIt que consiste en hacer entrenamiento en intervalos a alta intensidad intercalados por momentos a baja intensidad para recuperarse.

http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa

¿alguien los practica? ¿que tal le va? Aparte de la subida de glucosa casi garantizada tengo que tener en cuenta que estoy digamos que en el limite de ser HIPERTENSO, y creo que este tipo de ejercicio estaría contrainidicado?

La subida de glucosa la podria poner remedio ¿pero y la tension alta?

image
.
Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

Comentarios

  • Entreno bastante HIIT lo plasmó en mi blog, allí e puesto un par de entrenamientos, eso si por lo de la presión arterial no puedo ayudarte, aunque a lo me a llegado a los oídos que no tiene por qué haber problema. Un saludo
  • Muy interesante tu blog @lemurdiabético. He visto tu entreno con el fitball y el TRX y yo creia que ese entrenamiento subia la glucosa, yo tengo los TRX en mi casa y quiero empezar a usarlos pues apenas he hecho 5 o 6 sesiones con ellos. No me he puesto más a fondo pues creo que primero se debe tener un poco de base en cuanto a hacer gimnasia con el propio peso y eso es algo que yo no hago.

    Le echaré un vistazo más a fondo a tu blog :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Muy interesante tu blog @lemurdiabético. He visto tu entreno con el fitball y el TRX y yo creia que ese entrenamiento subia la glucosa, yo tengo los TRX en mi casa y quiero empezar a usarlos pues apenas he hecho 5 o 6 sesiones con ellos. No me he puesto más a fondo pues creo que primero se debe tener un poco de base en cuanto a hacer gimnasia con el propio peso y eso es algo que yo no hago.

    Le echaré un vistazo más a fondo a tu blog :-)


    Muchas gracias por tus palabras!
    Como ves yo soy partidario de trabajar siempre con tu propio peso, claro que siempre hay que seguir una progresión, te felicito por tu decisión de trabajar con Trx es una muy buena opción!
    Mucho ánimo
    Un saludo
  • He practicado Military Training, Cross Fit y Global Fit.
    Mi experiencia con este tipo de ejercicios de cortos intervalos y alta intensidad, anaeróbico, es que no me dan hipoglucemias durante la práctica del ejercicio. Me mido antes y después y trato de hacer estas actividades con 150 mg/dl de glucemia. Con ejercicio continuado de larga duración y media baja intensidad, aeróbico, como elíptica, caminar, correr, bici, danza ...tengo que estar más pendiente de no tener hipoglucemias durante la práctica.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • He practicado Military Training, Cross Fit y Global Fit.
    Mi experiencia con este tipo de ejercicios de cortos intervalos y alta intensidad, anaeróbico, es que no me dan hipoglucemias durante la práctica del ejercicio. Me mido antes y después y trato de hacer estas actividades con 150 mg/dl de glucemia. Con ejercicio continuado de larga duración y media baja intensidad, aeróbico, como elíptica, caminar, correr, bici, danza ...tengo que estar más pendiente de no tener hipoglucemias durante la práctica.

    No te dan hipos, es más hasta te dan hipers, jejeje. Estos ultimos meses he practicado desde Freeletics, Runtastic Results y Fitstar (bueno, este ultimo no es de alta intensidad) y suben las glucemias, ¿solución? hacer algo de cardio antes

    En cuanto a la tensión, no he notado variaciones significativas.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi
    Es cierto, dan hiper. Pero las hipos aparecen después, al fin y al cabo es ejercicio lo que hacemos. Yo después puedo comer alimentos con mayor IG inyectándome menos rápida. No se si te pasa igual.
    Buena idea lo de hacer cardio antes ;)
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Hoy lo he comprobado en mis propias carnes...
    Tenía 240 de glucosa antes de ir al gimnasio, allí he hecho 10 minutos de elíptica y he entrado a una clase de HIIT, he acabado reventada y al llegar a casa me he duchado y justo antes de cenar me he tomado la glucosa.
    No me lo podía creer cuando he visto que estaba a 435...
    Me he puesto la insulina correspondiente a la cena y me he corregido (una unidad menos de lo que me correspondía), a los 45 minutos tenía una hipoglucemia bastante grande...
    Moraleja: nunca hagas HIIT con una hiperglucemia
  • A parte de lo que comenta Evacaru1 sobre no hacer hiit con hiperglucemia (ni ningún ejercicio demandante en intervalos cortos) es tener un ojo a la dosis de insulina de despues

    Yo si hago ejercicio (mi rutina de fuerza/calistenia) en la cena debo bajar la dosis de insulina a la mitad que me pondria en un día normal porque sino la bajada es de la leche
Accede o Regístrate para comentar.