Estudios Universitarios "INEFC" (Institut Nacional Educació Fisica Catalunya" con diabetes tipo 1

Hola,

Me surge una duda, y os la expongo por si sabéis sobre el tema:
mi hija, le queda año y medio para acabar el bachillerato y despues tiene intenció de hacer INEFC. Inefc son las siglas del Instituto Nacional de educación física universitaria en Catalunya.

¿alguién sabe si puede haber algun problema con la diabetis tipus 1 para ingresar en estos estudios?;

Lo pregunto, porque se que para acceder, a parte de la nota de la selectividad, se tienen que realizar una pruebas físicas y llevar algun exàmen médico sobre el estado de salud del estudiante, y es aquí dónde me surgen las dudas.

Gracias de antemano como siempre por vuestros comentarios.

josebas

Comentarios

  • sobre el examen médico, quiero puntualizar... en la página web pone:

    Certificat Mèdic Oficial on s'especificarà textualment:
    “l'aspirant està en condicions de realitzar proves físiques d'esforç màxim"

    Certificado Médico Oficial donde se especificará textualmente:
    "el aspirante está en condiciones de realizar pruebas físicas de esfuerzo máximo"

  • te había contestado en otro tema, te copio la respuesta anterior. Un saludo.

    Hola @josebas yo debute con 17 años y a los 20 entre en la facultad de CAFYD. No tuve ningún problema para acceder, los diabeticos no tenemos problemas para realizar esfuerzos máximos, este certificado se suele pedir a la hora de realizar la pruebas de acceso, sobretodo por enfermedades coronarias.
    No debería tener problema, un saludo y suerte!
Accede o Regístrate para comentar.