Dexcom y Freestyle

Ya sé que hay varias conversaciones abiertas sobre este tema pero hay tanto comentarios que no me queda claro. Cuál es la diferencia entre uno y otro y sobre todo, cuál es el precio real de cada uno?
Gracias!
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • Pues básicamente el dexcom es un medidor continuo de glucosa, te mide e indica en la pantallita automáticamente, y tiene alarmas que te avisan cuando estás alto, bajo, cuando sube muy rápido o cuando baja muy rápido. Los niveles a los que pita son personalizables.

    El Freestyle en un sentido estricto no es un medidor continuo de glucosa, te indica los niveles de glucosa cuando pasas el lector cerca del sensor (el parche que llevas en el cuerpo), tampoco tiene alarmas. Hay apps para el smartphone que hacen posible que éste funcione como el receptor

    En cuanto a precios el dexcom requiere una inversión inicial mucho más fuerte, creo recordar que estaba en torno a 1.400 euros el pack inicial (receptor, transmisor y una caja de sensores), luego tienes que ir comprando cajas de sensores cuando se te gasten (375€ la caja), la duración de los mismos varía bastante. El transmisor también se acaba quedando sin batería y tienes que comprar otro (dura entre 9 meses y un año). El kit de único del Freestyle son 169,90€, los sensores duran 14 días y cuestan 59,90
  • Soy madre de hijo diabético desde hace 3 años (ahora tiene 18) , y después de probar Dexcom g4 un un mes , he de decir que nos ha desilusionado bastante.
    partiendo de la base que al 2* día de llevarlo de despegó y se le cayó, (el segundo q se puso lo pegamos con toallitas de pegamento) los niveles q marcaban muy diferentes de los q marcaba su glucometro , le despertaba con hipo q no eran , ej. En Dexcom marcaba 50 , en su glucometro 90 y así cada dos por tres , se ha pinchado más en el dedo q nunca , para contrastar uno y otro.
    Decir q nos ha desilusionado bastante , teníamos muchas esperanzas en este medidor continuo y no es lo q nos habían dicho, aparte es una inversión muy muy elevada para tan poca fiabilidad.
    Nos sentimos muy decepcionados.
  • @Juanita y no tiene garantía? si os sucede eso deberían de dar alguna solución!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Juanita dijo:

    Soy madre de hijo diabético desde hace 3 años (ahora tiene 18) , y después de probar Dexcom g4 un un mes , he de decir que nos ha desilusionado bastante.
    partiendo de la base que al 2* día de llevarlo de despegó y se le cayó, (el segundo q se puso lo pegamos con toallitas de pegamento) los niveles q marcaban muy diferentes de los q marcaba su glucometro , le despertaba con hipo q no eran , ej. En Dexcom marcaba 50 , en su glucometro 90 y así cada dos por tres , se ha pinchado más en el dedo q nunca , para contrastar uno y otro.
    Decir q nos ha desilusionado bastante , teníamos muchas esperanzas en este medidor continuo y no es lo q nos habían dicho, aparte es una inversión muy muy elevada para tan poca fiabilidad.
    Nos sentimos muy decepcionados.

    La garantía es de una semana, llama y que te lo cambien!.
  • @juanita, lo que te han dicho, la garantia de cada sensor es de una semana, tenias que haber llamado cuando se despegó el 1º para que te mandaran otro y cuando el 2º para decir que daba valores muy diferentes, te hubiesen mandado otro.
    De todas formas, tienes un mes para echarte atras y pagar solo los sensores que utilizaste, no se si ya se te ha pasado el plazo..
    Es muy raro lo que te ha pasado normalmente en 1 dia no se despega y que de valores tan alejados solo suele pasar cuando ya se va a acabar el sensor..tenias que haber llamado y lo habian solucionado por lo menos yo cuando he tenido algún problema, me lo han solucionado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso que cuentas a ver si tenia la piel con grasa o ese sensor estaba mal, conozco infinidad de personas que lo llevan y nunca he escuchado eso.
    Si te ha pasado llamalos y no lo dejes, te pedirán los datos descargados.
    A mi me pasa eso que me cuentas y los vuelvo locos.
    No dejes de llamarlos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Vamos que el buen control de la diabetes que se supone que dan este tipo de aparatos está solo al alcance de los más afortunados. A ver si pronto entra dentro de la seguridad social, o por lo menos parte del kit.

    Gracias por la respuesta @Con_Q_de_quimica
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Deciros q el Dexcom g4 nos lo dejaron para probarlo y si nos iba bien comprarlo.
    Evidentemente después de lo mal que nos ha ido no lo hemos comprado , la inversión es muy elevada y no lo íbamos a comprar sin probarlo.
    Por lo que sea , a nosotros no nos ha ido bien
    Nos han dicho que comprobarán el receptor por si tenía algún fallo .
    En fin a ver q me dicen.
  • Si pero si dices que al segundo se le cayó?
    Cuantos sensores has probado?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo he comentado varias veces.
    El DEXCOM, el primer mes, suele ser un desastre en los niños. A nosotros nos dieron 45 días para devolverlo y nos faltó el canto de un duro para hacerlo (¡un duro! ¡qué viejo soy! Para los jóvenes, un duro era una moneda de 5 pesetas, je, jeee).
    Cuando le pillas el truco, no puedes vivir sin él.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Accede o Regístrate para comentar.