Hace un mes que a mi niña le diagnosticaron diabetes

Hola a todos/as. Soy Elena mama de Jùlia ella tiene 11 años y el dia 11 de enero (vaya regalo de reyes!!) ingreso en sant joan de deu (Barcelona) y le diagnosticaron diabetes tipo 1. Hacia unos dias que la veiamos mas delgada, comia bien pero vimos que bebia mas agua de la habitual, asi que decidimos hacerle control glucemico en ayunas para sacarnos de dudas... Y uff!! marco 232 asi que llame a la pediatra y me dijo que la llevara al hospital, que apuntaba a ser una diabetes. En pocas horas estabamos en urgencias donde le pusieron una via con suero y nos confirmaron el diagnostico. Me quise morir!!!! una diabetes!!!! para siempre!!! me empezaron a venir las tipicas preguntas -porque a ella? una niña sana que nunca habia tenido nada!!!! con una vida normal, con su danza, su natacion, sus estudios. En fin que alli estabamos ingresados.

Ella se porto como una campeona nos quedamos muy sorprendidos cuando la vimos hacerse ella sola el control y a ponerse la insulina y a nosotros fue como si se nos rompiera el alma. En cada pinchazo se me hundia el mundo, un mundo en el que todo era perfecto!!!! yo seguia preguntandome -porque???

A mi y a su padre (tambien diabetico tipo 1 desde los 20 años) nos esta costando un poquito. Ella esta bien, esta feliz, sigue haciendo lo mismo que hacia antes pero con la responsabilidad que lleva esta enfermedad.

Llevo unos dias leyendo por el foro y me ha ido muy bien porque me habeis aclarado algunas dudas.

Muchas gracias por leerme :)

Elena y Jùlia

Comentarios

  • Bienvenida y mucho ánimo!!!!
    Me has hecho revivir justo lo mismo que me ocurrió a mí hace ocho meses, con la única diferencia que mi hija tenia 13 años, y nadie de la familia pacedía diabetes, todo era un mundo nuevo....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Elejulia muchisimo animos muchas veces la familia lo pasa peor q la q lo padecemos... lo digo por mi experiencia... yo empece a ponerme mala con 18 años y poco antes d los 19 me la diagnosticaron... fue muy duro pero lo acepte muy bien. Pero para mis padres fue... puuuuff y aun asi mi madre se culpa. Pero la culpa no es d nadie, era algo cn lo q estaba predestinada a vivir. Y bueno cuidandose puede llevar una buena vida. Muchos saludos y animo para la familia y para julia!!!
  • yo creo que los padres lo pasamos peor que los propios diabéticos, jejeje.... yo diabética desde hace mas de 20 años no me costo asumir nada la enfermedad, pero cuando se la diagnosticaron a mi hijo creía que me moría, es curioso como nos comportamos los padres.... de echo me duele mucho mas la diabetes de mi hijo que en definitiva no la sufro que la mia propia, que si la sufro.

    ahora hay muchos avances que nos hacen la vida mas fácil, además que venden comida para diabéticos en casi todos los supermercados, a ver si siguen avanzando e inventan algo para no tener que machacarnos los dedos, a mi eso me molesta mas que el ponerme la insulina.
  • Hola @Elejulia, os ha pasado exactamente igual que a nosotros, la niña súper bien con 6 año que tiene y verla ponerse la insulina ella sola, a mi se me parte el alma, cada día que pasa lo llevo peor, y pensé lo mismo que tú por que?. Pero al fin al cabo me animo yo sola diciéndome que hay cosas peores y es verdad así que muchos ánimos.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Hola @Elejulia !! Bienvenida al foro, ya verás lo mucho que se aprende aquí. A mi hijo también lo diagnosticaron con 10 años y fué muy duro al principio y aún lo sigue siendo. Sobre todo cuando hay que reñirle por no hacer las cosas bien, eso es super duro. Pero tiene razon @aranzazuleg ellos se hacen antes que nosotros y nos dan lecciones, como la que me dio Iago el dia que me pregunto que super poder me gustaria tener y yo le dije el de curar para curarle la diabetes, y sabes que me dijo, que me buscara otro mejor que el iba a tener una vida mas sana que los demás, que no era tan malo ser diabetico...
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @elejulia, muchisimo ánimo, lo estais haciendo genial, ya ves que tu hija es una campeona y con vuestra actitud le estais ayudando mucho. Te entiendo muy bien y os mando mi apoyo. Un abrazo >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchisimas gracias por vuestro animo, la verdad es que se necesita mucho!!!!!.
    Seguire por aqui porque me encanta leeros y ya ire poniendo dudas pq seguro que iran surgiendo.
  • Hola.parece que estoy leyendo mi historia y la misma pregunta .Porque a mi hijo con 6 añitos? El lo llevo super bien, pero yo para que voy a mentir lo lleve tan mal que llegue a perder hasta la memoria necesite ayuda de tratamienyo 6 meses.Porque solo decia y porque a el? Ya gracias a dios lo llevo mejor ya tiene 22 años aunque asustada que tengo una niña con 13 y tiene papelas metidas por tener su hermano con diabetes.
  • Mi hijja empezó con 5 años .Sin nadie en la familia.Para los padres es un drama.Los niños se adaptan mejor ,sobre todo ahora con rápidas ,que pueden comer de todo.
    Antes era más difícil , y las noches ,con aquella insulina NPH .., no me quiero ni acordar..
    Ya pasaron 21 años y ahora es todo mucho más fácil.
    Y seguiremos avanzando en tratamientos mucho mejores.
    No les metáis prisa para que se pongan la insulina.Cuando ellos quieran y se sientan preparados.
    Bienvenida al foro !


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina tienes toda la razon con aquella insulina era orrible.
  • Hola! Sara debutó con 2 años y medio. Hace un año ya y aún no está bien controlada..
    Ahora le hemos puesto el freestyle, (aranzazuleg así no tienes que pincharte tanto los dedos y ves la evolucion de la glucosa). A ver que puede decirnos la endocrina en el próximo control....
    Carmen67, también tenemos una niña de 5 años. Por lo que has dicho, tiene más probabilidades e fiabetes que otras? Contando que el padre también es diabético.
    Gracias por estar ahi
  • Hola mogi, el endocrino de mi hijo me dijo que su hermana tenia muchas papeletas pero que no tenia porque pasarle esas fueron sus palabras.En mi caso no hay en la familia diabetes yo si tuve en el embarazo de el es decir diabetes gestacional con el niño con la niña no.Un beso y mucha paciencia porque a dias uff.
  • Hola yo tb tengo otra niña de 5 años y le pregunte al endocrino si ella tb podia tener algun dia diabetes y me dijo que igual que Julia un 10% asi que solo queda cruzar los dedos y poner una vela.
    Un saludo
  • Elejulia la verdad esque si cruzaremos los dedos un beso
  • Si os sirve de consuelo, la mayoria de los tipo I no tenemos hermanos diabeticos y en la mayoria de ocasiones somos los unicos de la familia, padres, tios, primos sin diabetes.
    Si que es verdad que cuando el padre o la madre es diabetico hay mas papeletas pero es genetica no herrditaria...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala gracias , aunque la verdad yo si conozco en dos familias dos primos hermanos pero en fin es algo que no podemos remediar solo que se esta un poco mas alerta porque ya sabemos los sintomas.
  • Casis hay, pero son los menos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Por ahora Iago y una prima de mi marido son los unicos en la familia con diabetes tipo 1. La verdad os digo que no me agobio pensando que mi otro hijo pueda ser diabetico, ni tampoco mis sobrinos. Me parece que sería angustiarme sin necesidad de ello. Si lo son lo afrontaremos....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Gracias @Gala, a mí me consuela y mucho. Tengo otra niña de 10 años, y tengo pánico. Y María llevaría pero el que también tubiera diabetes su hermana, si le pasa a ella vale, pero ver sufrir a su hermana no puede...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • mi hermano, ni mis primos han tenido diabetes, solo me toco a mi y ahora a mi hijo, que en un principio nos dijeron que no tenia pq tenerla, no mas que otra persona sin ningún problema.
    no puedes pensar que va a tener dos hijos diabéticos, y ahora nos estamos planteando tener otro en un tiempo, hay que seguir la vida.

    No me gusta la idea de dejar a mi hijo sin un hermano pq el se ha hecho diabético.
  • Hay mas posibilidades de que tengamos hijos diabeticos que hermanos diabeticos y según estadisticas se incrementa poco el riesgo de un hijo de diabetico de los que no lo son, entorno al 10%, asi que casi loteria, pero ahí tenemos el casi de @aranzazuleg... Pero yo tambien pienso, a lo mejor le hubiese tocado igual aunque ella no fuese diabetica, mis padres no son diabéticos, ni ninguno de la familia y los de @aranzuleg tampoco y mira nos tocó
    Yo quiero ser mami, ademas yo tambien tengo hipotiroidismo, que es otra enfermedad autoimune y he me artado ha preguntar las posibilidades de que fuese diabetico y todos los médicos me hab dicho lo mismo: la posibilidad está pero hay mas de que no, la respuesta exacta era: lo que se hereda, si se hereda, es la autoinmunidad, no la diabetes con lo que puede tener autoinmunidad y en lugar de la diabetes, ser celiaco o hipotiroideo o cualquier otra enf autoinmune no tiene que ser necesariamente diabetes
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • exacto Gala, yo tb creo que es un poco lotería, pero vamos ya me podia haber tocado el euromillon :-P
  • Eso digo yo, al euromillón que juego no me toca nada y a esto que yo pensaba que no tenía papeletas mira hice pleno !! ;)
    Por casos como el tuyo me da canguis lo de tener un niño pero bueno el que no arriesga no gana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @aranzazuleg, @Gala, ánimo, yo tengo dos niñas, se quitan 4 años, y és lo más maravilloso que me ha pasado.
    Nunca sabemos lo que nos puede ocurrir, ni bueno ni malo. Cuando aún no me había recuperado del golpe por el diagnóstico de mi hija, la vida decidió que tenía que abrir los ojos y seguir hacia delante, justo a los tres meses falleció atropellado mi padre, y ahí me dí cuenta que tenía que continuar luchando sobretodo por mis hijas con la mejor de mis caras, que nunca sabemos lo que nos puede ocurrir, y que ya habían sufrido demasiado injustamente en tres meses. Lamentablemente sólo nos damos cuenta cuando nos pasan cosas más gordas, así que a luchar, a disfrutar de lo que tenemos, y a esperar que nos toque también el euromillón ;), aunque para eso tendré que empezar a jugar......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola!!!!!

    A ver te doy la bienvenida al foro pero porque aquí somos todos una gran familia, también te digo que hubiera preferido conocerte tomando os unas cañas.

    Esto es un premio de la lotería que nos ha tocado sin comprar décimo que es lo más fuerte y sin saber porque.

    Yo tengo 43 años y diabético 29 no soy de los que es más tiempo dulce pero son años.

    Actualmente no tengo ninguna complicación, por lo que puedes imaginar que el ser diabetico si te cuidas no debe de pasarte nada ni tener ninguna complicación.

    Luchando y con esfuerzo podemos hacer de todo aunque no es lo mismo es mucho más duro. En esta vida siempre hay que tener una ilusión por algo y para eso estamos aquí para ayudarnos a conseguir esas ilusiones.

    Ya sabes aunque no nos conocemos que tienes aquí un amigo y un montón de gente que puede escucharte y aconsejarte en lo que podamos.

    Yo considero de esta familia tanto a los diabeticos como a los papas o parejas porque sufren más que los que la llevamos encima.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por acogerme en este foro, espero poder aprender mucho por aqui y espero poder ayudar en lo que vaya aprendiendo.
    Entre todos haremos que todo vaya bien y sobretodo en tener esperanza.
    Gracias y un abrazo
  • Gala dijo:

    Eso digo yo, al euromillón que juego no me toca nada y a esto que yo pensaba que no tenía papeletas mira hice pleno !! ;)
    Por casos como el tuyo me da canguis lo de tener un niño pero bueno el que no arriesga no gana

    Gala, arriésgate que mi hijo es lo mejor que tengo en la vida, compensa sobradamente el riesgo créeme. :-*
  • yo creo que los padres lo pasamos peor que los propios diabéticos, jejeje.... yo diabética desde hace mas de 20 años no me costo asumir nada la enfermedad, pero cuando se la diagnosticaron a mi hijo creía que me moría, es curioso como nos comportamos los padres.... de echo me duele mucho mas la diabetes de mi hijo que en definitiva no la sufro que la mia propia, que si la sufro.

    ahora hay muchos avances que nos hacen la vida mas fácil, además que venden comida para diabéticos en casi todos los supermercados, a ver si siguen avanzando e inventan algo para no tener que machacarnos los dedos, a mi eso me molesta mas que el ponerme la insulina.

    yo creo que los padres lo pasamos peor que los propios diabéticos, jejeje.... yo diabética desde hace mas de 20 años no me costo asumir nada la enfermedad, pero cuando se la diagnosticaron a mi hijo creía que me moría, es curioso como nos comportamos los padres.... de echo me duele mucho mas la diabetes de mi hijo que en definitiva no la sufro que la mia propia, que si la sufro.

    ahora hay muchos avances que nos hacen la vida mas fácil, además que venden comida para diabéticos en casi todos los supermercados, a ver si siguen avanzando e inventan algo para no tener que machacarnos los dedos, a mi eso me molesta mas que el ponerme la insulina.

    Ha saludo el Freestar libre yo lo llevo y es una pasada yo odiaba mucho los pinchazos en los dedos y es super comodo tienes un mejor control y te evitas los pinchazos
  • Elejulia dijo:

    Hola a todos/as. Soy Elena mama de Jùlia ella tiene 11 años y el dia 11 de enero (vaya regalo de reyes!!) ingreso en sant joan de deu (Barcelona) y le diagnosticaron diabetes tipo 1. Hacia unos dias que la veiamos mas delgada, comia bien pero vimos que bebia mas agua de la habitual, asi que decidimos hacerle control glucemico en ayunas para sacarnos de dudas... Y uff!! marco 232 asi que llame a la pediatra y me dijo que la llevara al hospital, que apuntaba a ser una diabetes. En pocas horas estabamos en urgencias donde le pusieron una via con suero y nos confirmaron el diagnostico. Me quise morir!!!! una diabetes!!!! para siempre!!! me empezaron a venir las tipicas preguntas -porque a ella? una niña sana que nunca habia tenido nada!!!! con una vida normal, con su danza, su natacion, sus estudios. En fin que alli estabamos ingresados.

    Ella se porto como una campeona nos quedamos muy sorprendidos cuando la vimos hacerse ella sola el control y a ponerse la insulina y a nosotros fue como si se nos rompiera el alma. En cada pinchazo se me hundia el mundo, un mundo en el que todo era perfecto!!!! yo seguia preguntandome -porque???

    A mi y a su padre (tambien diabetico tipo 1 desde los 20 años) nos esta costando un poquito. Ella esta bien, esta feliz, sigue haciendo lo mismo que hacia antes pero con la responsabilidad que lleva esta enfermedad.

    Llevo unos dias leyendo por el foro y me ha ido muy bien porque me habeis aclarado algunas dudas.

    Muchas gracias por leerme :)

    Elena y Jùlia


    Entiendo como os sentís, yo pase por eso cuando me diagnosticaron la diabetes tipo 1, pero lo que si es cierto que existen cosas peores que la diabetes, poco a poco uno se va adaptando y con el paso de los días vas aprendiendo hasta realizar una vida completamente normal, llevando un buen control comes normal ( es decir mas sano si te quitas lo que no es bueno del todo que ya conocemos) con los avances prácticamente se lleva bien y en no mucho tiempo existirán medios que nos hagan la vida mas sencilla que de eso se trata y aunque tarde un poco mas terminaran existiendo tratamientos para la curación definitiva

    Animo
Accede o Regístrate para comentar.