Dudas sobre SOP y la insulina

Buenos días,
Quisiera hacer una consulta. Desde muy pequeñita me diagnosticaron el síndrome del ovario poliquistico. Por lo que sin píldora debidamente recetada me era imposible tener ciclos menstruales normales... hasta aquí todo bien. Hace poco me diagnostican diabetes (tipo 2 en un principio) que resulta ser tipo 1. Total. En enero 2015 decidimos mi pareja y yo intentar tener un bebe y dejo la pildora. Pues bueno. .. No había ciclos como podréis imaginar... tuve el periodo 2 o 3 veces en todo el año... y cual es mi sorpresa? Hace 1 mes más o menos comienzo con insulina rápida y he bajado en lo q llevo con ella mi glucemia ( tengo 1 media de este mes de 117 de azúcar según mi glucómetro, ya se que esto es relativo y que hasta q no me haga la glico ni caso) pero aun y con todo esto: he tenido un ciclo de 28 días!! No me lo puedo creer. Ahora viene mi gran duda. ¿El tratamiento con insulina va a implicar una regulación de este desorden hormonal? La verdad es que seria una gran noticia. Tener al menos la opción de intentar concebir de 1 forma natural sin depender de tratamientos paralelos... vislumbro algo de luz o opináis que todo esto ha sido casualidad?

Siento la parrafada. Y disculpad errores pues estoy con el móvil.

Buenos días!
______________________
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina

Comentarios

  • Hola @SOFIASTEFANIDIS mira en mi caso cuando la hemoglobina este regulada y el azucar ya veras como te vienen bien tus ciclos. Yo tenia ciclos locos por mi mal control de la diabetes y una vez solucionado ya me bajaba todos los meses. Consegui embarazo el año pasado sin planificarlo ni planearlo cosa q alfinal acabo en aborto. Si tienes ovarios poliquisticos y te regula la insulina veras q tus ciclos pueden llegar a ser maximo de 40 dias. Y ahora con tu endocrino tienes q planificarlo para q si quedas embarazada el bebe venga sin ningun problema, tienes q estar en menos de 7 de hemo. Suerte
  • @SOFIASTEFANIDIS ah y otra cosa yo fui a mi ginecologo xq se me descontrolo los ciclos despues del legrado. Y me comento q podia tomar unos sobres q se llama ovusitol cosa q comente con mi endocrina para poder copaginarlo con la diabetes. Y me van genial y mejora la calidad de los ovulos y regula muchisimo sirve tambien para ovarios poliquisticos. Se vende en españa y se llama ovusitol de echo eso me a ayudado a regular mi azucar. Si estas en otro pais se llama inositol. Comentalo con tus medicos para q te ayuden.
  • Hola @mariamarquez ! en primer lugar gracias por contestar, y por otro lado, sí, soy de Murcia y el gine también me recomendó tomarlo. Ya te digo, hace cosa de un mes empezé con Humalog y dejé de lado el ovusitol porque estuve unas semanas bastante pachucha... pero ahora que ya me encuentro mejor y (a pesar de estar con el periodo) estoy supercontenta de pensar que se me van a regular los ciclos. :\"> Siento mucho leer que terminara mal tu embarazo, espero que si lo querías, pronto puedas retomar el asunto. (Agradezco que alguien me entienda un poquito, este ultimo año he andado jodida con este tema)
    Un abrazo
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • @SOFIASTEFANIDIS ya veras q se te regula todo el cuerpo es sabio! Yo ya lo tengo programado y puedo buscarlo me puse el mes pasado asi q pronto lo conseguiremos! Lo merecemos. Tambien me pusieron la bomba hace dos dias. Y q gran cambio!!!! Estoy muy contenta y positiva!!!! Metete en el foro de embarazo q alli ayudan mucho!!!!
  • Gracias! @mariamarquez así lo haré.
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
Accede o Regístrate para comentar.