Me cuesta manejarme fuera de casa

Bueno voy a ser breve, comienzo la universidad el miercoles y me siento como con miedo pero no por la carrera que voy a estudiar sino como manejarme en la universidad, que es bastante lejos de casa, No se como reaccionar si me agarra una hipoglucemia fuerte en clase o en el patio y me supere la situacion y me pase algo, nose como afrotar el hecho de sacar mi medidor y medirme el azucar y comer algo frente a la gente... me angustia mucho esto a tal punto de llorar, espero que alguien pueda darme un consejo sobre esto. gracias

Comentarios

  • Lo que te creo que te daría mucha seguridad es llevar un medidor continuo.

    Si no pues lo tipico, llevar GlucoUp siempre en los bolsillos, mirarte entre clase y clase, estar siempre un poquito mas alto de lo normal, intentar hacer algún amigo y decirle que eres diabético, etc...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • yo fui a la universidad y nunca me llegue a plantear nada de lo que me cuentas.

    lleva caramelos encima y si te da un bajón a mitad de clase te casca el caramelo yo he tenido bajones hasta en mitad de un examen de universidad, no pasa nada si todo lo haces con naturalidad y si te dice algo el profesor le cuentas que eres diabético, no te dirá nada, yo creo que una persona normal no se come un caramelo en mitad de un examen :-P

    harás amigos, a esos tendrás que decirles que eres diabético, mas que nada pq en el primer café que et tomes con sacarina te harán la gracia de: estas a dieta o que?

    yo hacia intensivo pq llevaba dos cursos en dos universidades distintas y durante un tiempo comía en el bus un sanwich, con eso te digo todo.

    los problemas aparecerán cuando tu los crees, asi que no te des mal, todo ira bien.
  • Mi hijo lleva 4 años en la universidad y ningun problema, claro esta que lleva su medidor en la mochila, un suplemento para tomar entre cambio de profesor y caramelos en los bolsillos.
  • No és el mismo caso, pero mi hija cursa segundo de la ESO, el primero con diabetes y se mide en clase, ha tenido hipos durante las clases y durante algún examen, se toma azúcar o un glucup. Lo vive con la mayor naturalidad que puede, ahora intenta ser lo más discreta posible, porque no le gusta, no que la vean, sino que empiezen a preguntarle cada vez como se encuentra. Así que no te agobies, intenta llevarlo con naturalidad, no eres un bicho raro y, como te han dicho, en cuantos hagas amigos te será todo mucho más fácil.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Holaaa!!!!!! Mira te comento y estuve 2,5 años fuera de casa en Madrid, solo estudiando, y no pasó nada, cuando llegues allí ya veras como te controlas poco a poco mas.
    Y fijate he tenido dos problemas muy gordos en mi vida referente a la diabetes y ninguno de ellos ha sido estudiando.
    No pasa nada tranquila, ya veras como tu misma te autocontrolas mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy estudiando fuera. Una de las cosas que hago siempre es decir un soy diabético, sobretodo si voy a hacer deporte, intentó llevar siempre medio L de Aquarius encima como mínimo. A y que no te de reparo pasar por la cafetería y pedir sobres de azúcar, te los darán sin problema. Un saludo
  • Con las insulinas planas de ahora y sin horarios estrictos de comida,no hay ningún problema.Medirte cada dos o tres horas y llevar glucosa en el bolso .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hija se comió un momtón de veces chocolatinas en el metro..,cuando volvía baja.. Y le encantaba el plan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @MauroT Imagina, yo me fui a estudiar fuera de casa con 10añitos y estaba interna en un colegio. Estamos hablando del año 90, la diabetes estaba en pañales comparandolo con lo que hay ahora.Medidores mucho menos discretos que los actuales, insulina y jeringuillas, y lde los geles tipo glucup nada!! yo iba con caramelos o azucarillos tipo terron que cada vez que mordia me dejaba los dientes.
    Dificil al principio si, pero como todo!! Nada es imposible si te lo propones. Nunca te importe que diran o que te vean, ser discreto es lo mejor, pero no haces nada malo, asi que tu haz tu vida como siempre e intenta comentarle a algun compañero si quieres. En la universidad seguro que haras muchos amigos y son años para disfrutar, que luego te pones a trabajar y es un rollo, yo aun me acuerdo de aquellos años :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer, no,no es que me acuerde de aquellos años, es que les hecho de menos todos los dias!!
    @Mauro,yo soy diabetica desde los 13, yon 23 años y he hecho 2 carreras, he salido de fiesto como la que mas, mis viajes de fin de curso y aqui estoy y te digo lo mismo que ya te han dicho: yo llevaba azucarrillos en los bolsillos o en la mochila, ahora hay gluc up, eso tienes que ver tú que te resulta mas comodo de llevar y tomar.
    Yo me hacia un control a media mañana en el baño, aprovechaba a la que iba hacer pis como todo hijo de vecino y siempre llevaba un sandwich en el bolso aunque la mayoría de las veces volvía entero para casa porque tomabas algo como hacian los demás en la cafetería, chico, hay que intengrarse, "allí donde fueres haz lo que vieres"....otros días tenía que quedarme a comer porque tenía prácticas por la tarde y lo mismo, echas tus calculos y comes en la cafetería como todos, no te limites a llevar tu comida, unos dias te saldrá peor y otros mejor pero ya verás que le acabas cogiendo el truco y si necesitas tomar algo te sacas tus galletas, bocadillo o lo que lleves o en la maquina y te lo comes con todo tu morro, es que te hambre y punto, no te agobies
    Tambien tengo que decirte que yo no le dije nada a nadie y me resolvía las papeletas yo solita, tampoco tuve ningún problema como para tener que contarlo, lo hubiese dicho pero no me hizo falta, pero eso es una opción muy personal el decirlo o nó.
    Pero lo dicho, no tengas miedo y no dejes que la diabetes condicione toda tu vida, conoce gente, sal de fiesta y disfruta que es lo que tienes que hacer!!!
    Y por la noche de fiestuki, lo mismo, azucarillos al bolsillo y unas galletillas por si acasoy a darlo todo, je je!! ( pero con control, eh? Que tampoco hay que desmadrarse)
    Huy que rollo te he soltado...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.