Medtronic 640G

1678911

Comentarios

  • Yo ayer (casi una semana desde mi debut), recibi un email diciendome que me mandaban la funda de silicona. ¿Lo de las caratulas embellecedoras que es? de esto no me han comentado nada
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • joseludi dijo:

    joseludi dijo:

    A los ultimos que os han puesto la 640G¿os han dado la funda de silicona y las caratulas embellecedoras que hay en la parte posterior de la bomba? A mi no me han venido y los del hospital han sido los primeros sorprendidos .

    Dicen que posiblemente es que ya no las regalen. He visto que las venden pero llamaré a ver si me las envian, no es que cuesten mucho pero si hasta ahora venian gratis por preguntar no se pierde nada. Aunque no pague yo la bomba prefiero evitar una posible caida al suelo accidental o mientras tengo la bomba en la cama suelta a "su libre albredio" :))

    joseludi dijo:

    A los ultimos que os han puesto la 640G¿os han dado la funda de silicona y las caratulas embellecedoras que hay en la parte posterior de la bomba? A mi no me han venido y los del hospital han sido los primeros sorprendidos .

    Dicen que posiblemente es que ya no las regalen. He visto que las venden pero llamaré a ver si me las envian, no es que cuesten mucho pero si hasta ahora venian gratis por preguntar no se pierde nada. Aunque no pague yo la bomba prefiero evitar una posible caida al suelo accidental o mientras tengo la bomba en la cama suelta a "su libre albredio" :))

    Sí a nuestro grupo nos la dieron, pero casualmente mientras esperaba llegó un mensajero de MRW, con el paquete.

    Saludos
    ¿os venian con la bomba y además os enviaron otras fundas por mensajeria'

    No, en la bomba no venía, llegó un paquete al hospital y la enfermera nos las dió.
  • @Joseludi,
    A mi la bomba me vino con las caratulas. La funda de silicona me la enviaron tras registrarme a la pagina de medtronic. (Ahora mismo no recuerdo la pagina especifica, si eso luego en casa lo miro). La funda tardo bastante porque no tenían en stock de color blanco. En todo caso, preguntar a la comercial.

    Tras ver la experiencia de la gente yo no me volveré a poner las caratulas. A varios les ha salido una grieta en la parte trasera que si lleva caratula igual no se ve. Yo me quedo solo con la funda de silicona para proteger.

    Luego, si te das de alta en ascensia, del medidor de glucosa en sangre, también te dan fundas de silicona, cargador USB y un estuche para la insulina.

    Saludos,

    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • sllf dijo:

    Yo ayer (casi una semana desde mi debut), recibi un email diciendome que me mandaban la funda de silicona. ¿Lo de las caratulas embellecedoras que es? de esto no me han comentado nada

    Están en la pagina 23 del catalogo de accesorios:

    https://www.medtronic-diabetes.com/es/ayuda-paciente/accesorios-catálogo

    parece ser que antes venian en la caja y a mi no me han venido. La verdad es que no me importa mucho pero creo que la funda si es importante tenerla
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    joseludi dijo:

    A los ultimos que os han puesto la 640G¿os han dado la funda de silicona y las caratulas embellecedoras que hay en la parte posterior de la bomba? A mi no me han venido y los del hospital han sido los primeros sorprendidos .

    Dicen que posiblemente es que ya no las regalen. He visto que las venden pero llamaré a ver si me las envian, no es que cuesten mucho pero si hasta ahora venian gratis por preguntar no se pierde nada. Aunque no pague yo la bomba prefiero evitar una posible caida al suelo accidental o mientras tengo la bomba en la cama suelta a "su libre albredio" :))

    joseludi dijo:

    A los ultimos que os han puesto la 640G¿os han dado la funda de silicona y las caratulas embellecedoras que hay en la parte posterior de la bomba? A mi no me han venido y los del hospital han sido los primeros sorprendidos .

    Dicen que posiblemente es que ya no las regalen. He visto que las venden pero llamaré a ver si me las envian, no es que cuesten mucho pero si hasta ahora venian gratis por preguntar no se pierde nada. Aunque no pague yo la bomba prefiero evitar una posible caida al suelo accidental o mientras tengo la bomba en la cama suelta a "su libre albredio" :))

    Sí a nuestro grupo nos la dieron, pero casualmente mientras esperaba llegó un mensajero de MRW, con el paquete.

    Saludos
    ¿os venian con la bomba y además os enviaron otras fundas por mensajeria'

    No, en la bomba no venía, llegó un paquete al hospital y la enfermera nos las dió.
    Parece ser que actuan segun donde las manden, falta de criterio lo llamaria yo...

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Maik_dyk dijo:

    @Joseludi,
    A mi la bomba me vino con las caratulas. La funda de silicona me la enviaron tras registrarme a la pagina de medtronic. (Ahora mismo no recuerdo la pagina especifica, si eso luego en casa lo miro). La funda tardo bastante porque no tenían en stock de color blanco. En todo caso, preguntar a la comercial.

    Tras ver la experiencia de la gente yo no me volveré a poner las caratulas. A varios les ha salido una grieta en la parte trasera que si lleva caratula igual no se ve. Yo me quedo solo con la funda de silicona para proteger.

    Luego, si te das de alta en ascensia, del medidor de glucosa en sangre, también te dan fundas de silicona, cargador USB y un estuche para la insulina.

    Saludos,

    Yo, aunque me la puse ayer, llevaba más de una semana con ella en mi casa para jugar y habituarme a ella. Nada más tenerla me registre en Medtronic pero ni me llego correo electronico, ni confirmación, ni paquete ni nada. Voy a mirar otra vez y veré si llamo o me registro otra vez.

    En Ascensia tambien me registre y más de lo mismo. Llamé por telefono para pedir un glucometro extra porque no vivo donde trabajo y les dije que por si se me olvidaba en casa quería tener otro en mi lugar de trabajo. Me enviaron otro estuche con medidor, tiras, lancetas y glucometro. Tambien me enviaron dos fundas de silicona. Posteriormente me llegó por correo fisico la tarjeta de adhesion al programa que ellos tienen. El pedir otro glucometro era más bien para más adelante cuando tenga la medicion continua poder ver los valores en un reloj inteligente y no tener que sacar la bomba
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya oficialmente soy bombero, al final otro candidato ha cambiado de comunidad autónoma, no se ha presentado y me han dado su bomba, pues las nuevas tardarán en llegar puesto aunque sí que hay, las tienen que reetiquetar pues en la UE ha cambiado el reglamento de radiofrecuencia y se deben adaptar a la nueva normativa.
    A ver cómo va hoy nada más puesta he probado el bolus dual y la verdad que muy bien.
  • Ya oficialmente soy bombero, al final otro candidato ha cambiado de comunidad autónoma, no se ha presentado y me han dado su bomba, pues las nuevas tardarán en llegar puesto aunque sí que hay, las tienen que reetiquetar pues en la UE ha cambiado el reglamento de radiofrecuencia y se deben adaptar a la nueva normativa.
    A ver cómo va hoy nada más puesta he probado el bolus dual y la verdad que muy bien.

    No te entiendo muy bien en eso que hablas de que tienen que reetiquetarlas por cambios en la normativa europea. Puedes explicar mejor en que consiste
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Ya oficialmente soy bombero, al final otro candidato ha cambiado de comunidad autónoma, no se ha presentado y me han dado su bomba, pues las nuevas tardarán en llegar puesto aunque sí que hay, las tienen que reetiquetar pues en la UE ha cambiado el reglamento de radiofrecuencia y se deben adaptar a la nueva normativa.
    A ver cómo va hoy nada más puesta he probado el bolus dual y la verdad que muy bien.

    No te entiendo muy bien en eso que hablas de que tienen que reetiquetarlas por cambios en la normativa europea. Puedes explicar mejor en que consiste
    Por lo visto la UE, ha cambiado la normativa en cuanto aparatos que transmitan radiofrecuencias, las bombas por lo visto transmiten de esta forma, supongo que al comunicarse con su medidor continuo, pues con el glucometro es por Bluetooth. Todo aparato de esta índole, se debe adaptar a la nueva legislación en su etiquetado y descripción de como y que radiofrecuencias emiten.Otro ejemplo por lo visto, son los famosos contadores de luz que tarifacan por franjas horarias, también emiten RF y se están adaptando, por lo que altas con dichos contadores están ralentizado.
  • Felicidades @Fco_Javier_8888!!! Por Fin, no? Pues date por afortunado porque verdaderamente parece que existe un problema con las existencias, el otro día la comercial de Medtronic me decía que a una paciente que se le estropeó la 640g, se la sustituyeron temporalmente por una versión anterior.
    Ahora armate de paciencia. Yo parece que después de una semana la cosa se ha estabilizado algo más y ya no tengo tantas incidencias. La bomba está respondiendo mejor (por lo de no despegarse y doblarse el cateter) y la estoy controlando mejor y, sobretodo, El sensor parece que también me está aguantando más. Después de tener que sustituir 2 en apenas 48 horas de duración, con el que tengo puesto voy a llegar a los famosos 6 días. Parece que lo de dejar un poco más a que se seque el skin tac antes de poner en cima el sensor, puede que funcione, si bien los apositos hydrofilm se me despegan con nada que sudo. He corrido un par de veces en la cinta y, lo dicho, voy a llegar al sexto día sin caerse!!! Lo tengo puesto en el lateral del cuerpo y abajo encima de la cintura. El próximo quiero probar arriba del glúteo... del culo, vamos. Las mediciones de glucosa son bastante precisas y me fío bastante de él, además de parar la suspensión de la basal en multitud de ocasiones, lo que se supone me ha evitado bastantes hipos. Desde luego es lo mejor de todo y cada vez lo estoy valorando más. Saludos!!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @sllf sí, con lo de salir con la bomba casi que no me lo creo, yo iba con la idea de seguir formándome y listo. Con lo de despegarse el catéter, me trae por la calle de la amargura. Cómo pensé que no salía con ella puesta no llevé la toallita conveen , que con el libre me está dando muy buenos resultados, el catéter lo tengo colgando cogido con esparadrapos, no creo que llegue al lunes, que será otro día crítico, llenado purgado..... Espero no olvidar ningún paso. Me alegro de tu mejora y adaptación.
    Saludos
  • @sllf sí, con lo de salir con la bomba casi que no me lo creo, yo iba con la idea de seguir formándome y listo. Con lo de despegarse el catéter, me trae por la calle de la amargura. Cómo pensé que no salía con ella puesta no llevé la toallita conveen , que con el libre me está dando muy buenos resultados, el catéter lo tengo colgando cogido con esparadrapos, no creo que llegue al lunes, que será otro día crítico, llenado purgado..... Espero no olvidar ningún paso. Me alegro de tu mejora y adaptación.
    Saludos

    Perdona @Fco_Javier_8888 pero me llamo la atención tu comentario sobre la nueva normativa y al final no te di mi enhorabuena :-)

    A mi me la dieron para llevarmela a mi casa y "jugar" con ella y fui a clases semanales. Cuando me vieron más o menos preparado con la parte teorica me la pusieron.

    Llevo una semana con ella y la verdad es que el adhesivo de los cateteres pega muy bien, es más, como pille pelos hasta me duele un poco. No sé que tal me irá sudando pues todavia no lo he probado al estar ajustandome poco a poco la basal y no poder hacer nada de ejercicio.

    En cuanto al cambio de reservorio lo que más me está costando es cuando conecto el reservorio a la caperuza que tiene el tubito. Tengo que tener cuidado de que esté encajada y no esté inclinada


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi de nada, a mi pasa lo mismo con la basal, vengo de tresiba, aunque he bajado un 20%, creo que debo seguir ajustando, primero evitar el fenómeno del alba que me hacía subir la lenta, lo cual me provocaba bajones a media mañana, por lo que tenía que comer y antes de desayunar iba alto.
    A seguir y con el cambio intentaré ver videos para recapitular.
    Saludos y gracias.
  • pcopco
    @sllfMi hijo que es muy delgado tiene muchos problemas con el catéter, últimamente lo ponemos en los glúteos, pero ya le tiemblo a saturar esa zona, no sé en qué se diferencian los oblicuos, alguien me puede decir? Respecto al sensor muchos problemas si se calibra con flechas fatal unas diferencias tremendas con la capilar y además cuando los colocamos en muchas ocasiones se viene el filamento al retirar la aguja, y no se inicia, de la última remesa fallaron un montón, el último día me funcionó el cuarto que le puse, la verdad es que estamos un poco desesperados, ahora bien cuando la cosa funciona es una maravilla pero a nosotros nos fallan mucho y ahora añadido lo del catéter que ya no sé dónde lo vamos a poner @Fco_Javier_8888En cuanto al pegamento de momento el catéter aguanta bien y el sensor le pongo dos adhesivos de los que trae y muy bien también, e incluso pensé en ponerle por encima al catéter el adhesivo del sensor que nos aguanta muy bien los seis días.
    Saludos y gracias
  • @pco a mí se me ha doblado un catéter y he llamado, porque así me lo recomendaron tanto mi endocrina como la comercial de Medtronic, para que me envíen de prueba los oblicuos. Todavía no me han llegado y no sé qué tal, pero por aquí dicen que van mejor. La diferencia parece que es, además de la forma, la longitud ya que son de 13mm, en vez de 9mm de adultos (no sé tu hijo la edad que tiene y si utiliza de 9mm o de 6mm y, si utiliza de 6mm, si habrá oblicuos de niños con menor longitud). El sensor mi mayor problema es que no se despegue y que dure los 6 días. Yo me fío bastante de las mediciones y, en un porcentaje bastante alto, se acerca mucho al capilar. De hecho yo ahora únicamente me hago sólo 3 capilares al día, los de las calibraciones y funciona así, aunque es cierto que lo de estar estable es importante. Pero trato de no obsesionarme si en alguna hay más diferencia porque si no, entra uno en pánico. Pero yo lo comparo con el libre (he probado unos 5 sensores) y es mucho más exacto. Lo que ahora también me agobia un poco es lo que se vea en esta época de "bañador". El último sensor lo tengo en el glúteo para ver qué tal aguanta ahí y si no se me cae, ya que se oculta mejor, por ahora llevo 2 días y bien, aunque tiene que pasar la prueba de la carrera.
    En fín...probar y probar, paciencia y mucha paciencia, porque como tú dices, cuando va, es una maravilla, en comparación con antes. Saludos!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Buenos días, el único problema que tienen los oblicuos es que son talla única ( no se como le pueden ir a un niño).
    También se acodan, al igual que los otros.
    Se debe tener en cuenta que la aguja es un tanto exagerada y la forma de ponerlo es un tanto prehistórico ( los primeros me acongojaban ) jijijiji.
    Por lo demás, como anteriormente dije, me van genial, mucho mejor que los normales.
    Luego os pongo unas fotos de los sistemas, ando en la playa disfrutando!!!!!
    Pd. No os preocupéis si se ven los parches o los tubos, es nuestra enfermedad y encima de sufrir los altibajos, no nos vamos a sentir raros por llevar el sistema.
    Cuando me preguntan que que es eso? Les contesto que es la pila de este cuerpazo!!!!! Jijijijiji
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Gracias por tus comentarios @Chimo! Desde luego esa es la actitud, aunque en el debut de todo esto, se hace complicado. Lo de lo rudimentario del sistema de poner los oblicuos, es lo que me ha parecido a mí en lo poco que he visto, así que habrá que echar un ratito más para ponerlo y eso que todavía no me he acostumbrado a poner los normales, pero bueno, si es para mejor, habrá que darlo por bueno.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • pcopco
    Hola @sllf y @chimo. Pues hicimos el cambio de catéter y aparentemente pasó toda la insulina, pues bien a las 3 horas, 300. Fuimos a la educadora y allí mismo le puso un bolo y ya nos dio "infusión bloqueada" lo llevaba en el glúteo y era el de 6 mm. Así que allí mismo le cambiamos el catéter, pusimos uno de 9 mm (porque allí no tenía de 6) y pusimos el bolo y al rato ya empezó a bajar. Al quitar el catéter anterior y esto ya lo observé alguna vez además de la marca del pinchazo ( que es normal) le quedó un circulito hinchado como si le hiciera efecto ventosa (que no sé si será normal) en fin que hicimos foto para enseñarles a los de Medtronic que vienen dentro de unos días y a ver qué solución nos dan. Estoy preocupada porque ya llevamos bastante tiempo con la bomba y cuando todo funciona es una maravilla pero cuando falla algo, que en nuestro caso es "muchas veces" pues fatal. Yo no quiero renunciar a que lleve bomba y haré lo que haga falta pero no logramos saber el porqué nos falla tanto.
    @sllfYo a mi hijo para la playa y piscina le compré una chaqueta de neopreno, más que nada para que no se le enganche el tubo, y bien, eso sí que funciona, jajaja, comprendo que no sirve para pasar desapercibido.
    Perdonad el tremendo rollazo.
  • Buenos días !!!!
    @pco , cada cuanto soléis cambiar el catéter?
    Lo de la inflamación, en mi caso también me ocurre, junto a un picor grande en la zona de inserción, entiendo que puede llegar a ser normal puesto que es un único punto de inserción y la cantidad de insulina que nos inyectamos es grande.
    En cuanto a ir a la playa o piscina, yo personalmente no me preocupo, lo que hago es quitarme la bomba, taponar el catéter y al salir, volver a enchufarme.
    Suelen ser períodos de tiempo relativamente pequeños y aunque sean acuáticas ( doy fe), suelen incomodar.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • pco dijo:

    Hola @sllf y @chimo. Pues hicimos el cambio de catéter y aparentemente pasó toda la insulina, pues bien a las 3 horas, 300. Fuimos a la educadora y allí mismo le puso un bolo y ya nos dio "infusión bloqueada" lo llevaba en el glúteo y era el de 6 mm. Así que allí mismo le cambiamos el catéter, pusimos uno de 9 mm (porque allí no tenía de 6) y pusimos el bolo y al rato ya empezó a bajar. Al quitar el catéter anterior y esto ya lo observé alguna vez además de la marca del pinchazo ( que es normal) le quedó un circulito hinchado como si le hiciera efecto ventosa (que no sé si será normal) en fin que hicimos foto para enseñarles a los de Medtronic que vienen dentro de unos días y a ver qué solución nos dan. Estoy preocupada porque ya llevamos bastante tiempo con la bomba y cuando todo funciona es una maravilla pero cuando falla algo, que en nuestro caso es "muchas veces" pues fatal. Yo no quiero renunciar a que lleve bomba y haré lo que haga falta pero no logramos saber el porqué nos falla tanto.
    @sllfYo a mi hijo para la playa y piscina le compré una chaqueta de neopreno, más que nada para que no se le enganche el tubo, y bien, eso sí que funciona, jajaja, comprendo que no sirve para pasar desapercibido.
    Perdonad el tremendo rollazo.

    Puedes comprar un Flipbelt https://flipbelt.es/ que seguro que es más cómodo y discreto.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Una pregunta tonta si el catéter me lo cambié el lunes a las siete de la mañana, debería cambiar el jueves sobre la misma hora, no? Es que como salí á la 13 el viernes del hospital con la bomba y la enfermera me dijo que me pasase si quería para hacer el primer cambio con ella el lunes a las 13 se me plantea la duda.
    Saludos y gracias
  • Una pregunta tonta si el catéter me lo cambié el lunes a las siete de la mañana, debería cambiar el jueves sobre la misma hora, no? Es que como salí á la 13 el viernes del hospital con la bomba y la enfermera me dijo que me pasase si quería para hacer el primer cambio con ella el lunes a las 13 se me plantea la duda.
    Saludos y gracias

    Como si te lo quieres cambiar un dia despues. Comprueba que tienes suficiente insulina. Seguro que te han llenado un reservorio de 3ml que es el mayor. Al principio como no saben lo que vamos a necesitar nos lo llenan sabiendo que vamos a tirar a la basura mucha insulina sin usar. Cuando ya tengamos un poco de experiencia tendremos que llenar el reservorio con lo que gastemos en 3 dias y un poco más extra para hacer frente a posibles bolus correctores.

    Lo de los 3 dias es lo recomendado para evitar posibles infecciones. Hay gente que al final se tiran más dias por comodidad, pereza, porque tienen que cuadrar los cambios con dias que puedan hacerlos, etc, pero lo recomendado son 3 dias

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Fco_Javier_8888 yo todavía ando calculando con qué cantidad de insulina cargo el reservorio para no quedarme ni corto (menos de tres dias) ni que me sobre mucha a los tres días. Y me ha pasado ambas cosas, tanto el quedarme corto ( en los primeros reservorios no llegaba a los 3 días), como que me he pasado y, al sobrarme demasiada insulina, lo he aguantado hasta algo más de 4 días y no ha pasado nada, me ha suministrado la insulina sin problemas ni burbujas, ni nada. Pero es cierto de que no tengo la intención de alargarlo más de 3 días, por eso quiero tener el cálculo lo más acertado posible para 3 días y cambiarlo, si bien, si esporádicamente se alarga más, ya he comprobado que no pasa nada.
    No sé si te ha servido de algo mi repuesta para tu duda, espero que sí.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • A ver compis!!!! No es nada recomendable prolongar más de 3 días el cambio, es más, yo tengo que cambiar cada 2. Cuándo pasamos de 3 días a parte del riego de infección, corremos el riesgo de dejar de absorber insulina, debido a ser un único punto en contacto con nuestro cuerpo ( dicho por mi endo).
    No ocurre nada sí se prolonga una vez, pero no es nada recomendable asiduamente.
    Un abrazo y a seguir para adelante!!!.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Opino igual que @Chimo , a partir de los tres dias-y a veces a partir del segundo-el catéter pierde permeabilidad y se disparan las posibilidades de obstrucción. Saludos!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • A mandar cada tres y listo, más molestias eran los pinchazos antes de comer, sobre todo cuando venía de mi luna de miel que tiraba con la tresiba y algún pinchazo por darme el gusto de algo.

    Gracias
  • Chimo dijo:

    A ver compis!!!! No es nada recomendable prolongar más de 3 días el cambio, es más, yo tengo que cambiar cada 2. Cuándo pasamos de 3 días a parte del riego de infección, corremos el riesgo de dejar de absorber insulina, debido a ser un único punto en contacto con nuestro cuerpo ( dicho por mi endo).
    No ocurre nada sí se prolonga una vez, pero no es nada recomendable asiduamente.
    Un abrazo y a seguir para adelante!!!.

    Oído cocina!!!! No me habían dicho esto que tú comentas, así que seguiré tu consejo. Como he comentado, estoy tratando de atinar mejor con el nivel de carga del reservorio para no superar los tres días sin desperdiciar mucha cantidad de insulina.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @sllf , @Fco_Javier_8888 , es mí opinión, pero siempre, siempre la última palabra la tienen vuestros profesionales sanitarios.
    Me faltó comentar un matiz, cuando sobrepaso el 2 día, los valores se me disparan.
    Eleeee pues dicho esto, ya puedo dormir tranquilo jijijijiji.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Está claro, tres dias y cambio de reservorio. Otra cosa es que alguna vez por diferentes circunstancias se tenga que alargar la vida del que está puesto. Por ejemplo, la semana que viene me voy de vacaciones y será un no parar continuo. Más o menos tengo todo planeado y seguramente para cuadrar excursiones y dias más tranquilos tenga que alargar el tiempo a los cuatro dias. Pero todo esto sin que sirva de precedente. Alargar los dias puesto sin quitar el cateter es arriesgarse a lo que dice @chimo. Todo ésto dicho por uno que lleva solo once dias y unas pocas hora :-)

    Aprovecho para consultaros a los que llevais tiempo con la bomba. Cuando vais a comprar ropa, especialmente pantalones ¿que haceis? ¿os deconectais la bomba hasta terminar o seguis con ella puesta? Seguro que es una pregunta tontisima de la que seguro más adelante me haga ponerme la cara colorada cuando la recuerde...
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.