Problemas del tendón asociados a diabetes tipo 2

Los problemas en los tendones provocan diabetes tipo 2, advierten estudios de la American Academy of Orthopaedic Surgeons debido al desgaste asociado a la edad, esfuerzos violentos, heridas y la obesidad.

Los tendones, constituidos por fibras de colágeno, se nutren a partir de finos vasos sanguíneos.

Las enfermedades reumáticas no están directamente relacionadas con la diabetes; sin embargo, la diabetes por sí sola puede provocar cambios musculoesqueléticos que conducen a síntomas como el dolor en las articulaciones, rigidez e inflamación; así como nódulos debajo de la piel, principalmente en los dedos, dedo gatillo, el síndrome del túnel carpiano, dolor de hombros y pies.

Otra investigación del Journal of the Canadian Chiropractic Association señala que hay conexiones entre la diabetes y el dolor muscular, en específico la tendinitis del hombro.

image

Este es un ejemplo de "dolor referido," cuando se siente el dolor en un lugar (los músculos) a pesar de que el problema surge en otro (los tendones).

Los estudios clínicos y experimentales muestran que la diabetes, la obesidad y las enfermedades metabólicas se asocian a la degeneración tendinosa.

El tratamiento general de las tendinopatías incluye el uso de antiinflamatorios no esteroideos, inyección local de corticoesteroides y terapia física.

Más vale prevenir que lamentar, conoce qué problemas en los tendones provocan diabetes tipo 2. ¡No te confíes!
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.