Viaje a Roma. AYUDA!!!!!

Hola diabadasses!!
Necesito ayuda, a ver, se que permiten 236 ml de líquido en el vuelo, insulina o lo que sea, y mi pregunta es, cuando activo la cartera de frío, ésta se hincha y pesa bastante, adquiere la consistencia viscosa y no se si esto me lo cuantificarán como líquido, si es así, cómo lo podría hacer??? he pensado en llevar las insulinas a pelo, y en Roma cargar la cartera, pero es jugármela a que haga un poco de calor y se me vaya todo al garete... Me urge!
Gracias amigos
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • yo creo que la insulina no se considera liquido, es un medicamento. cuantos días vas?
    la insulina la debes llevar en tu equipaje de mano.
    en roma hace mas o menos el mismo tiempo que aquí, no se te va a estropear, vamos yo viaje con ella encima como siempre que he cogido un avión, y fui en verano.
  • @Marcos_J_M Pide un justificante a tu endocrino, yo lo tengo, alli indica que puedes subir al avion insulinas, zumo, bomba..etc Con eso deberian ponerte problema. Aunque eso ya depende mas de quien te encuentres en el aeropuerto, pero desde luego si lo llevas mejor. Hay un hilo que no recuerdo ahora mismo cual es donde comentaba esto.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer @aranzazuleg Muchísimas gracias a las dos... Jo que nervios, no he viajado nunca en avión, aunquebya voy mas tranquilo jaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M, no te preocupes por las insulinas, yo las de uso nunca las he llevado en nevera ni cartera y he ido a Egipto en pleno mes de agosto, 45° o mas y si es un viaje de pocos dias, las "de por si acaso" tampoco iban con frío.
    A mi se me han estropeado por lo contrario, por frio, que metidas en su caja y la caja en un tapper en el frigorifico, se me han congelado.
    De todas formas, lleves cartera o no, llevate un informe del de cabecera poniendote todo lo que necesitas llevar contigo.
    Ah!! El glucagón tampoco necesita frio, aguanta 18 meses fuera de la nevera
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Con todos los buenos consejos q te han dado a mí solo me queda desearte q!!!!!!! te diviertas mucho! !!!!
  • La cartera frío no la pueden considerar líquido,porque no se derrama . No te preocupes por eso y disfruta del viaje.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No tendras problemas puedes subirlo todo al avion, insulina, zumos, geles, agujas, insulina. Nunca nunca me han pedido nada, y por dar el follon no paso por los arcos de seguridad jajaja. Lleva informe del medico por si acaso te lo piden pero subelo todo al avion.
    Es mas ni se te ocurra meter la insulina en la carga, las temperaturas son muy bajas y se puede llegar a estropear un poco.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que disfrutes mucho @Marcos_J_M!!! A la vuelta nos cuentas. Ahora entiendo lo de las pizzas jajajajaja era un ensayo! :))
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo estuve hace 3 meses en Londres y sin problemas, la insulina en la bandolera , le quité las agujas y me las metí en los bolsillos por si acaso ( mal hecho ) si me las pillan voy a Guantanamo y lo que te han comentado por aquí, si no te vas 1 mes, es muuuuuy dificil que se te estropee la insulina, puedes llevar la bolsa de frío por si quieres llevar el Glucagón pero por lo demás no Problem... Lo que te han dicho sobre el papel de tu Médico/ Endocrino nunca está de más , a mí no me lo pidieron pero si lo llevas te evitas problemas innecesarios porque nunca sabes con quién vas a topar..
  • Muchísimas gracias a todos!! Buaf que gran herramienta este foro :))
    Claro @Ainhoa fue un ensayo... Aunque evidentemente, no va a ser todo eso... aunque mucho me temo, que después de 12 años de diabetes, voy a comer la porquería que sirven en McDonalds... Pero bueno, lo que pase en Roma, se quedará en Roma ;)
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Ahh como dices q vas a Roma si puedes no dejes de pasar por el trastevere es donde hacen las mejores pizzas q yo comí en Roma. Y disfruta.
  • Lo mejor sus helados su textura es totalmente distinta, llevate insulina de mas jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo me cague mas cuando fui a new york, ahi si que llevaba el papel del endocrino, en roma al fin al cabo son europeos, no son muy estrictos en los controles, no te des mal con las agujas y las insulinas, disfruta del viaje.
    no olvides llevar todo encima, no solo insulina, si no glucómetro, tiras de sobras, y caramelos.

    y no te separes del kit diabético ni en el asiento, jajaja.... yo viajo con el encima mío, igual que hay gente que no se separa de su tablet. yo llevo el mp3 o lo que sea para entretenerme en el viaje todo en la misma bolsa.

    además en roma se come mas o menos igual que España, así que tampoco notaras mucho el cambio de dieta.

    a pasarlo bien!!

    ah!! yo tb me comí un helado! son muy buenos, y con tanta andada tampoco es para tanto :-P
  • <:-P Qué ganas!!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M, no tengas miedo a comer de todo, yo hace una hora y media que me he zampado un whopper con sus patatas y un sandy y mira el dexcom,de lo unico que me he privado ha sido de la fanta y hasta voy a tener que merendar a este paso
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala has pillado una regla para hacer la grafica? jajaja.
    Cuantas raciones cuentas? yo con las patatas fritas no puedo a las dos horas se vuelve loca.
    EXISTE LA CURACION!!!!! Gala se ha curado!!!! jajaja. Eres una crack
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, ya quisiera,
    La verdad es que a mi las hambueguesas y la pasta es lo que mejor me va, es que ni se menea la linea.
    Yo me pongo 6 unidades siempre que voy al burguer king, pero yo por regla general de 14:00 a 18:00 es cuando menos resistencia tengo a la insulina y mas me suele bajar, calculo a 80 por unidad
    A ojimetro calculo unas 2 raciones por tapa, seguramente sean 2,5, otras 2 las patatas, eran tamaño mediano y el helado serán 3, como tiene tanta grasa sube mucho mas lento, vamos que me he metido 10 raciones entre pecho y espalda
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Marcos_J_M, yo solo te puedo decir que @aranzazuleg tiene razón, no te separes de la bolsita ni en tu asiento, a mi me pasó en el viaje a punta cana, subí la bolsa con todo mi kit de supervivencia al compartimento de maletas de mano, pensando que el viaje sería largo y me molestaría menos y porque las azafatas insistían que no tienes que tener nada encima suelto, pues va y me da un bajón durante el despegue, y encima estaba en el asiento central de toda la fila, y en esos momentos no te puedes levantar, ni llamar a las azafatas, y encima hasta que se estabiliza el avión y te dicen de quitar los cinturones pueden pasar 30 min... pues allí inmóvil. Suerte que en el bolsillo me puse un azucarillo y me vino de perlas, pero a la que pude, atracón al canto de la mochila :P a la próxima ya no me pasa, y más ahora con el dexcom :)

    @Gala yo solo he conseguido una gráfica así, creo que un par de noches con 6 horas sin comer jeje, sino es una montaña rusa. Mira si todavía soy novata que me he quitado la raya amarilla del tope, porque no hacía más que pitarme y me agobiaba más de la vibraciones por subidas que por bajadas
    :-\"
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo en el bolsillo del pantalón, independientemente de que el bolso esté lleno de todo ( zumo, galletas, barritas cerrales, gluc up..), tambien llevo azucarillos, que ya son muchos años y he pasado por muchas...
    Como detalle re diré que cuando me casé, mi madre me hizo un bolsillo en el cancán para meter los azucarillos por si me daba en plena ceremonia, con eso te digo todo..
    @valky, fijate, a mi me pasa lo contraro, por las noches tengo mucho mas descontrol, apartir de las 3:30-4:00 me sube sin venir a cuento y apartir de las 7:00 me baja, pienso que es la lantus que me tarda en hacer efecto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, mi madre tb me hizo ese bolsillo en el traje de baturra, jajaja... para mi boda el azúcar lo llevaba mi marido. :-P
  • @Gala Quiero un cambio de receptor!! Esa grafica tiene que ser mia. A ver si jconegar va a tener razon y te has curado!! Jajaja
    Yo esas rectas como Valky solo las logro por las noches y rozando.
    Marcos_J_M Me uno a las recomendaciones, llevate de mas de todo, insulina por si te da por volverte loco y comer pizza, helado y lo que te pongan por delante. Y el resto igual, y como han dicho todos, siempre contigo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo el pasado año me fui a Portugal, y no tuve ningún problema para pasar con la carte de frio. pero por si acaso, tambien llevaba el informe medico con el listado de medicamentos.
    buen viaje.
  • Millones de gracias a todos... Sois los mejores!!! :x :x :x
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.