Medida ideal para ir a dormir?

Hola alguien me podría decir cual es la medida ideal para ir a dormir? Sin correr mucho riesgo de hipo nocturna? ?? Gracias.

En este momento tengo 110 y me he comido una galleta de gullon por si acaso. Que opináis???.

Comentarios

  • Ufff... Es que eso es taaaan relativo... Por ejemplo, a que hora empezará a dejarte de hacer efecto la insulina?? Si has terminado de cenar a las 23 y son las 00:30, y tienes 110, ten por seguro que seguiría bajando de no ser por esa galleta, tienes que preveer la cantidad de insulina lenta que te pones, su pico que suele ser en torno a las 8 horas y demás... En mi particular, a las 3 horas de haber cenado y 150 me va perfecto... Tienes que ir probando @AliciaAlicia aquí no hay reglas, y lo que a mi me va mal a ti genial y viceversa... Un abrazo!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Muchas gracias @Marco lo haré como dices a ver esta noche que tal. Parece que esto está muy lejos de ser una ciencia exacta.
  • Jajaja... Verás @AliciaAlicia , es una ciencia exacta, pero hay valores, que no podemos interpretar ni ajustar, ni siquiera tener en cuenta... Ya que, cual es la cantidad de cortisol que hay en el cuerpo?? O, que tipo de sueño vas a tener?? Hará calor?? Son factores nilimétricos, que se sucederán en el futuro, y ese es el verdadero problema... No en contar hidratos... Si no en planear tus actos 2/3 horas despues incluso 24 horas, los que no usamos bomba... Yo el hecho de tener una pesadilla es tener un bajón curioso... Así funcionamos, o una discusión con alguien... Se dispara el azucar, o se baja... Según la cantidad de adrenalina, insulina... Y millones de factores... No te desesperes y mi consejo es que te hagas un cuaderno personal donde lo anotes todo.
    Cuánto tiempo llevas en el equipo?
    Un saludo y que la fuerza te acompañe :)
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Hola@Marcos ,te diré que en el equipo de la vida llevo bastantes años y siendo diabética unos 6 meses.soy lo q llaman una LADA. Que quiere decir que la diabetes me ha sorprendido de mayor .Gracias por tus consejos. Las personas jóvenes y con tanta experiencia de diabetes como es tu caso son de las q más puedo aprender.
  • Me alegro!! Nunca es tarde para esto y al final no queda otra que sentorte bendecido por las segundas oportunidades que da la vida
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • este es mi caballo de batalla!!!! Yo al contrario que muchos de vosotros por las noches no tengo hipoglecemias, si no que el azúcar me sube siempre por la noche. Me pongo la Lantus por la noche junto con la rápida de la cena, además suelo hacer deporte por la tarde-noche, me voy a dormir con 90-100 y amanezco en 140-180 según el día; luego todo el día bien y regulado, pero por la noche....
    Llevo tiempo escuchando lo de que me levantaré así pq me hace rebote alguna hipo que no noto (la verdad es que tengo mucha tolerancia a las hipo, he estado con 26-30 trabajando y relativamente bien) pero desde que tengo el medidor continuo me doy cuenta de que (como pensaba) no tengo hipos nocturnas, simplemente desde que me duermo (1 de la mañana aprox) comienza la curva a subir hasta que me levanto; desde ahí ni pico de desayuno siquiera, baja hasta valores normales, no sé, será que como decís cada uno es un mundo....
  • No lo arreglas con una unidad más de Lantus?
    Tendrás ese fenómeno del alba.
    La ventaja es q no te dan hipos de noche .
    Te iría bien la bomba o ,a lo mejor ,la Tresiba...,pero no son valores altos los que tienes..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • nacho dijo:

    este es mi caballo de batalla!!!! Yo al contrario que muchos de vosotros por las noches no tengo hipoglecemias, si no que el azúcar me sube siempre por la noche. Me pongo la Lantus por la noche junto con la rápida de la cena, además suelo hacer deporte por la tarde-noche, me voy a dormir con 90-100 y amanezco en 140-180 según el día; luego todo el día bien y regulado, pero por la noche....
    Llevo tiempo escuchando lo de que me levantaré así pq me hace rebote alguna hipo que no noto (la verdad es que tengo mucha tolerancia a las hipo, he estado con 26-30 trabajando y relativamente bien) pero desde que tengo el medidor continuo me doy cuenta de que (como pensaba) no tengo hipos nocturnas, simplemente desde que me duermo (1 de la mañana aprox) comienza la curva a subir hasta que me levanto; desde ahí ni pico de desayuno siquiera, baja hasta valores normales, no sé, será que como decís cada uno es un mundo....

    Me pasa lo mismo, idéntico! La única manera que tengo de regular los niveles es entrenar cardiólogo por la tarde noche. Sino mis valores son iguales a los tuyos, mis pautas d insulina son parecidas a las tuyas.
  • @nacho, que tal llegas a la cena? no será que se te queda corto la lantus o que te empieza hacer efecto tarde y desde que te lo pones hasta que te enpieza hacer efecto estás sin basal y de ahí esa subida?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo todo lo contrario, veo en el libre que a partir de las 3 de la mañana desciendo de forma lenta pero continuada. Pero me doy la Lantus sobre las 18 Horas para estar cubierto todo el día... Lo dicho cada uno y sus genes...
  • Gala, a la cena llego bien. Hago deporte por la tarde (algo de gimnasio y piscina o carrera), y estoy llegando en 70-95 a la cena, me pongo la dosis de rápida (4 unidades) y de lenta (12) y la cena no me hace ni pico, llego a unos 100, me empieza a bajar y antes de dormir 80 o así, y de ahí para arriba (esta mañana 160) Me parece raro, es como si la insulina no me hiciera efecto mientras duermo. y continuara el efecto después del desayuno, por que tampoco me hace mucho pico (hoy he subido de esos 160 en ayunas a 178 y de ahí para abajo hasta unos 100 una hora y media después de desayunar).

    Sé que mis valores no están muy mal, pero tengo la sensación de que esas elevaciones nocturnas me hacen subir la glicada.
  • Es como si tardara en hacerte efecto...,a lo mejor con una unidad más. .,..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi lo que me pasa a veces es que me acuesto con 233 por ejemplo y me levanto en 133 y si me acuesto en 140 o así me levanto en noventa y algo. Así quepara no arriesgar me duermo con hiper.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Dori dijo:

    A mi lo que me pasa a veces es que me acuesto con 233 por ejemplo y me levanto en 133 y si me acuesto en 140 o así me levanto en noventa y algo. Así quepara no arriesgar me duermo con hiper.

    Tienes la insulina basal demasiado alta, sin discusión.
  • Buenas a todos!!! Como ya comenté hace un par de semanas comencé a utilizar el Dexcom, y creo que ha venido a darme la razón en mi forma pensar :)) :)) :)) . Sé que no tiene lógica médica ni fisiológica, pero os comento....
    Como os decía me iba a la cama bajo (unos 80-100) y siempre amanecía más alto (+/-160); me ponía 12 de lantus a la hora de la cena. He subido a trece y ahora parece que me levanto un poco más bajo.
    Pero lo de anoche y esta mañana sí que fue curioso. Me baje la rápida a 3 unidades, después de cenar casi no me hace pico (había hecho gimnasio y una hora de piscina), y me comienza a bajar. Aproximadamente a las 00:30 me hago la prueba y estaba en 85, me como una galleta y me voy a dormir. Pues bien, es meterme en la cama y como si la insulina se paralizase, empieza a subir rápido (abajo pongo la foto del dexcom) se mantiene así toda la noche y amanezco en 130 (no está mal). Desayuno lo de todas las mañanas y como todos los días sobre las 7:45, pues a las 9:00 ya estaba en 80 y con la flechita hacia abajo.
    Es como si el efecto del ejercicio, la insulina lenta y la rápida se "paralizasen" de noche y comenzaran su efecto a la mañana siguiente. No lo entiendo bien, QUIERO DONAR MI CUERPO A LA CIENCIA!!!!! :)) :)) :))
    Os adjunto la imagen del Dexcom

    image
Accede o Regístrate para comentar.