Dieta para bajar de peso y buena para la diabetes??

Hola de nuevo, bueno esta vez vengo a preguntar a gente q haya bajado de peso o seguido una dieta a raja tabla.. Yo, por mi descontrol estos años dandome atracones desastrosos y comiendo lo que yo queria, engordé bastante, a parte de tener una muy mala hemogobina. Peso 75kg y mido 1, 62 y claro, estoy comiendo mejor pero no siguiendo una dieta y quizas no comiendo todo lo q debería, y me gustaría bajas alrededor de 15-20kg.. alguien tiene experiencia a haber bajado de peso pero sin tener bajadas y sin arriesgarse? Me podríais dar más o menos la estructura de una dieta sana y para bajar? Ya q no se mucho de esto a mis 16 años casi 17.. :)) :))

Comentarios

  • De entrada, para todo en la vida, yo probaría comer sano y bien. Nada de dietas estrictas que luego te hacen efecto rebote. Aprender a comer de todo, con nuestras restricciones impuestas por el nivel de azúcar en sangre, y de forma sana.

    Con esta sencilla norma te aseguro que bajas de peso. Evidentemente ayuda el ejercicio físico para todo.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • A mi tambien me interesaría alguna rutina de comida saludable para poder ir bajando poco a poco de peso. Es cierto que debo hacer ejercicio a la vez. Alguien que aún con insulina haya conseguido bajar sin recuperar?
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Bueeeno, como veo que nadie dice nada por aquí sobre dietas, o mejor dicho, forma de comer quiero intentar hacer un plan semanal de alimentación para mi misma (y mi chico no diabético) y si a alguien le viene bien fijarse en ella pues estupendo, y si alguien quiere criticar constructivamente la dieta pues más que mejor. (Si alguien ve que algo va mal por favor crítiquenlo)

    Por varios motivos, me cuesta seguir una dieta preestablecida, por ejemplo:

    - Cuando hago una olla suelo hacer para dos días, y no necesariamente me los como dos días seguidos. (unas lentejas hechas el lunes por ejemplo, tengo para el lunes y para el miércoles)
    - Y es que por cuestiones de falta de tiempo realmente me resulta imposible hacer recetas elaboradas a diario.
    - A menudo como en el trabajo por lo que o me toca tirar de tuppers, o me toca comprar algo rápido (y generalmente nada sano, y menos para Diabetic@) (motivo principal por el que quisiera hacerme un plan de alimentación para seguirlo y evitar ir a comprar lo primero que pille).

    Y ahora mismo no encuentro más motivos así que me impidan seguir una alimentación equilibrada y sana. Mis objetivos son: equilibrar mis niveles de glucosa, bajar mi glicosilada, sentirme bien en general. Es obligatorio mencionar que quiero tener un bebe, motivo primordial por el que quiero estar bien. Si añadido a todo esto pudiera lograr perder algo de peso (antes de quedar embarazada claro): estupendo. (Qué tal si hiciera algo de ejercicio?? quisiera empezar en serio a hacer algo. Me cuesta mucho moverme pero quisiera aprovechar mi elíptica y empezar a usarla. Para el que no tenga, ¿que tal caminatas?)

    DESAYUNOS: mis desayunos consisten en un café con leche y sacarina acompañado de:
    Opción 1: una tostada (grande) con filadelfia y mermelada sin azucar (hero de fresa)
    Opción 2: una taza de avena cocinada en leche semidesnatada con sacarina.
    ALMUERZOS: últimamente andaba tomando barritas de muesli sin azúcar que encontré en Lidl, no obstante quisiera empezar a sustituirlas por fruta.
    Opción 1: Plátano (un apunte mio particular: suelo elegir bananas pues me parecen menos dulzonas que los plátanos canarios, igual es una chorrada pero siempre las he preferido)
    Opción 2: Manzana

    Creo que para una publicación ya he soltado mucho rollo, voy a hacer una tabla para almuerzos y cenas y la publicaré cuando la tenga. Con las meriendas suelo tener problemas traduciéndose en comer lo primero que pillo. Así que si se os ocurre alguna merienda que os vaya estupendo para aguantar hasta la cena sin una hipo anotadmela. El yogur del día suelo tomármelo como postre de la cena (como costumbre) y si antes de acostarme me da hambre o por mis niveles necesito tomar algo suele ser 1 taza de leche con cacao valor sin azucares añadido (no colacao ni nesquik).

    Bueno, espero que la idea os agrade.
    Abrazos
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Básicamente hay que seguir la dieta que te pone tu endocrino, controlar los hidratos de carbono y por supuesto hacer ejercicio a diario, es la única forma, pero vamos, para un diabético y para un no diabético @afrifeernandz, como ya te han dicho más arriba, comer sano y deportes, no hay dietas milagro y las que dicen que hacen milagros suelen ser perjudiciales para la salud, sobre todo para nosotros.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @SOFIASTEFANIDIS y @afrifeernandz yo he adelgazado 10 kilos en 6 meses .hago un resumen de lo que como No quiero decir que lo hagáis solo cuento lo q yo he echo: desayuno
    un vaso de leche desnatada con sacarina y una rebanada de pan integral o 3 galletas.
    Media mañana una fruta pequeña.
    Comida:un gran plato de verdura seguido de carne o pescado o pollo plancha y de postre yogur desnatado.
    Merienda:fruta pequeña.
    Cena:ensalada con algo de atún y esparragos y algo de queso fresco y de postre yogur desnatado.
    si necesitas recena 1/2taza de leche desnatada.
    si lo hacéis en unos días notaréis q empieza a bajar de peso.
    De todas formas consultar a vuestro médico a mí me ha ido muy bien pero no todos somos igual
    Espero haer orientado.
    Si queréis preguntar algo estaré aquí para contaros.
    Me olvidé un día en semana al medio día legumbre.
  • @AliciaAlicia y no tienes hipos? yo por la noche no tomo hc pero tampoco me pongo rápida, claro, pero el medio día tengo que comer algo de hc porque si no me dan bajadas puesto que durante el día tengo actividad, hago ejercicio etc.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Nigiri en la comida y en la cena tienes hidratos la verdura y el yogur son 1y1 dos raciones de hidratos y en cena otras dos y en media mañana y merienda otras 2 .y en desayuno otras dos y puedes aumentar añadiendo alguna más con una fruta pequeña en cena y comida .
    Lo que no pongo son hidratos q vengan de cereales ,harinas pan pastas. Da resultado a mí esta dieta me la dió un endocrino hace años entonces no era diabética , pero es la q he echo ahora y me fue bien.
  • @Nigiri y un día en semana comes un plato de legumbres .
  • De todas formas si decides hacer esta dieta consulta a tu médico pero te repito a mí me la dió una endocrino.
  • Yo no la voy a hacer, con el ejercicio que hago estaría por los suelos todo el día pero sí, hay que consultar a un endocrino antes de ponerse a dieta y más siendo diabético. Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que lo mejor es consultar a un especialista y que te ayude para adelgazar, porque tienes el problema de la diabetes y no es plan de hacerte tú tu propia dieta ni coger la de nadie de referencia, porque no vas a saber controlar bien cantidades, ni nada. Antes de hacer más tonterías con la comida, ve al médico.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo te puedo pasar la dieta de mi endocrino, de unas 1700 cal = 19 raciones de HC y la tabla de equivalencias de raciones de HC; yo la he ido reduciendo hasta 11-13 raciones de HC suprimiendo el pan y los farínaceos de las comidas y cenas lentamente, no de golpe. Hambre no pasas porque mas o menos cada tres horas comes.

    Al computar raciones, puedes cambiar 1 HC de verdura por 1 HC de legumbre. O la suma de verdura, pan y farinaceos (4HC) por 4 HC de legumbre. Es cuestión de aprender a pesar las raciones y en 4 días ya lo haces a ojo.
    Yo como fuera de casa todos los días y me llevo la comida de casa. Hago como tú pero en lugar de legumbres con frecuencia, suelo hervir mucha verdura para entre semana no estar pringada en la cocina. Lo peor para mi son los segundos platos de proteína que me gustan a la plancha y para el día siguiente son un zapato de duro.

    Tendrás sensación de hipo los primeros días si tus glucemias son altas hasta que tu cuerpo se regule. Lo mismo que cuando debutas. Y hay que hace ejercicio, yo por ejemplo camino una hora al día, así el cuerpo se acostumbra a una demanda constante de consumo de azúcar y se autoregula mejor.

    Suerte!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @afrifeernandz estas en una edad donde necesitas estar bien alimentada y correctamente. No puedes hablarlo con tu endo? bueno tampoco se si tienes.
    Ten cuidado por favor y no dejes de estar bien alimentada por perder peso ya tendrás tiempo de perder poco a poco, estas en una edad que no debe fallarte la alimentación, el deporte te puede ayudar pero sin una buena dieta el deporte tampoco te hace adelgazar sino llevas una dieta adecuada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo primero planteartelo seriamente, y cuando tengas claro que quieres y puedes (por como esté tu glucosa) ponerte en marcha haciendo pequeños cambios. Comer 5-6 veces al día, e incluso 7 si lo vieras necesario para evitar hipos. Raciones pequeñas que se basen en verduras, lacteos desnatados, cereales integrales y legumbres, carnes magras y pescados. La fruta, dependerá de como te siente pero yo te la recomiendo por las mañanas en el desayuno, media-mañana o como postre de una comida. Y hacer ejercicio, moderado para evitar hipos los primeros días, caminar por ejemplo, varias veces al día. Observarte a ti misma e ir haciendo cambios. Si necesitas ayuda en profundidad, o dudas concretas, pregunta¡¡¡ lo que necesites.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.