Se puede calcular tu hemoglobina en casa?

Hola!! Primero decir que este foro me está ayudando muchísimo ya que me quita algo la ansiedad y con lo de la vista ya pedí cita al oftalmologo y me falta ir, a ver que tal. Bueno yo hace tiempo que no voy a mi endocrino (muy mal hecho) ya q una vez perdi mi cita y ya apartir de ahi mi madre por cosas de trabajo no se centró en sacar otra. Tendría q ir pronto, aver cuando me dan cita. Cuando vas te dan como una cifra de tu hemoglobina ej: 7, 8, 6.. y yo quería saber, si esa cifra se podría calcular en casa, ya que nose como la calculan ni nada y por curiosidad.

Comentarios

  • En casa complicado, pero tu méeico de cabecera con un análisis y en 10 días lo tienes si no es de urgencia :)
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Con 1 gota de sangre te lo hacen en la farmacia o en la consulta de tu endocrino, al cual, deberías de ir..

    8-|
  • @afrifeernandz , mira en tu glucometro la media de tus controles capilares, te dejo una tabla de los valores con si correspondencia con la hemoglobina, recuerda que la hemoglobina es la media de los ultimos 3 meses pero sobre todo cuenta mas el ultimo mes.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas gracias por responder @sigsauer @Marcos_J_M me acercare a la farmacia o la proxima cita con el endocrino! :)
  • Gracias por la tabla y la informacion!! Por logica mia creo q la tendría a 7, pero mejor q me lo mida un medico y aver si acierto! @Gala :))
  • Si te hacesal menos 6 controles al día ,te va a salir muy aproximada con la media del glucómetro ,como te dice Gala.Claro q en farmacia es más fiable,pero para quedarte tranquila ,,vale
    Si estás en7, vas muy bien
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En farmacia miden en capilar la glicosilada? Yo pensaba q la hemoglobina q median era la normal, la q te miran antes de donar sangre. .
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola
    Puedes hacerte un análisis en casa con el kit Bayer A1C now selfcheck que puedes comprar por internet en USA.
    El precio es caro y varia según la cantidad de test que traiga la presentación que compres, las hay de 2 test, 10 test y 20 test.
    La mejor opción ir a la farmacia o hacerte una analítica completa si hace tiempo no te haces ninguna pídesela a tu medico de cabecera.
    saludos.
Accede o Regístrate para comentar.