Reaccion al primperan

Esto le ha pasado a mi hija. Estamos en urgencias. Me parece una pasada. ocu.org/salud/medicamentos/alerta/aemps-alerta-primperan
Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • Que le ha pasado a tu hija y como se encuentra?
  • @Carmen67, le recetaron primperan pq estaba náuseosa y despues de tomarlo dos dias ha tenido una reacción al medicamento q se llama sindrome piramidal. Se puso fatal, empezo con taquicardias y dificultad para respirar y luego se le fueron contracturando los músculos del cuello y de la mandibula, una rigidez tremenda y con muchisimo dolor, muy mal. Nada mas llegar a urgencias, cuando me preguntaron si habia tomado algun medicamento y les dije primperan, supieron q era esta reaccion y le pusieron una especie de antidoto. La crisis remitió de inmediato. Ahora esta mejor, pero cansada, esta en observacion. Os lo pongo aquí para que tengais mucho mucho cuidado con este medicamento, sobre todo en niñ@s. Yo cuando tenga un rato y pueda digerir las cosas mejor estudiaré la manera de quejarme porque se siga recetando y dispensando este medicamento , sabiendo que presenta estas reacciones adversas y q existen altetnativas seguras. Si os fijais en los hospitales ya no lo utilizan, en su lugar administran ondansetron
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Animo tanto para la peque como para ti Aihona. Espero que ya este bien y que haya comido bien.
    Es increible que hoy en día sucedan estas cosas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Seguro que prontito se recupera :x
  • pff qué susto @Ainhoa , lo cambiaremos por el ondansetrom.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Ainhoa Espero que ya esteis mejor las dos, ella por lo que le paso y tu por el susto. Animo y gracias por la informacion
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Ainhoa me alegro que este mejor tu hija.A mi hace mesestambien me recetaron primperan comprimidos, pero no llegue a tomarlo.
  • Gracias a tod@s compis. Esta mucho mejor, aunque con todos los músculos, sobre todo mandíbula y cuello, doloridos, ya os digo que la reaccion era algo impresionante, tened mucho cuidado sobre todo si os lo dan pautado. Por cierto, el medicamento-antidoto que contrarresta el sindrome extrapiramidal este jodido que produce el Primperan se llama Akiton, debe de ser medicacion para Parkinson. Fue ponerle el Akiton y toda la musculatura se relajó, el alivio fue inmediato. Pobrecilla mia. Me ha dicho que ha sido la sensacion mas dolorosa que ha experimentado nunca. Gracias foro por la compañía y la preocupación sincera. >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Fue mala suerte..,ahora ya a relajaros las dos. Un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.