Hola soy nueva, Diabetes tipo 2

Hola, buenas noches, tengo cuarenta y tantos años, a los 13 me diagnosticaron un LES (Lupus Eritematoso Sistémico), y en 2005, me trasplantaron de riñón, de eso ya hace 10 años.
Después del trasplante, tuve algunos problemas con el azúcar, pero empecé a tomar Metformina, que durante estos diez años, me la ha ido regulando, más o menos. En la actualidad, me ha subido bastante y estoy tomando Trajenta .
Sobretodo necesito vuestra ayuda, con la comida. Por suerte para mí, estoy en un peso optimo.
Antes de empezar a ir a la enfermera, tomaba leche de arroz y avellana, pero supongo que debe ser mala para mí, por lo del arroz, hoy he comprado, leche de Espelta, que según he leído tiene buen sabor. Con la de soja no puedo, por el olor.

Por eso os agradecería me dijerais cosas, que puedo o no puedo comer. Estoy súper perdida.

Muchas gracias.

Comentarios

  • Bienvenida Lourdes_yo

    No te puedo orientar mucho pues soy tipo I pero aqui hay gente como tu. Seguro que leyendo este foro y con lo que te respondan le pegas un buen empujon a la mejora en como afrontas la convivencia con "nuestra obligada amiga" :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas gracias, ya estoy viendo cosas que me ayudarán, es que aún no he tenido ninguna visita con la enfermera, sólo con la suplente, que me explicó como medirme el azúcar y punto. Supongo que en la próxima visita me orientará más. :-h
Accede o Regístrate para comentar.