Compra de Freestyle Libre

Hola! después de estar esperando 4 meses por fin he podido comprar el sensor.

Espero que llegue pronto y que me vaya bien.

Ya os contaré cuando llegue, al menos, le dare un respiro a mis dedos.
«1

Comentarios

  • Ya nos contarás @Remegc. Le darás un respiro si tus dedos y quizás veas cosas que antes ignorabas. A mi me ha descubierto varias cosas que he podido cambiar y así mejorar.
  • Parece ser que«ya han abierto la veda»y se puede comprar sin esperas :D
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo aprendí mucho de mi cuerpo y sus reacciones, tanto que me animo a escribir mi blog!!
    Al principio te dará tantos datos que hasta no sabes por dónde pillarlos, lo cual es una bendición.
    Un saludo
  • SI, Parece que por fin dejan comprar. Yo espero que me llegue esta semana y a ver como me va. Porque como escuchas tantas opiniones ... El caso que como dices tu, @Remegc yo un respiro le dare a mis dedos y vere tendencias que me ayudaran a mejorar. Ya iras contando e ire preguntando
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola a todos. Sí, yo lo pude comprar la semana pasada y me llegó ayer. Dentro de una hora me hará las 24h puesto. Por ahora no me funciona muy bien, pero claro, no lo llevo ni un día, le daremos un margen :D A ver si nos ahorramos algún que otro pinchacito. Ya os iré contando.
    DM1 noviembre 2015. Lantus + Apidra. Última Hemo 5,5. Bomba Accu-Chek Insight marzo 2017.
  • nievesmm dijo:

    Hola a todos. Sí, yo lo pude comprar la semana pasada y me llegó ayer. Dentro de una hora me hará las 24h puesto. Por ahora no me funciona muy bien, pero claro, no lo llevo ni un día, le daremos un margen :D A ver si nos ahorramos algún que otro pinchacito. Ya os iré contando.

    NO TE HA SALIDO UN POCO DE SANGRE AL PONERTELO? PORQUE YO SI ME LA VEO POR DENTRO DEL SENSOR, ESTOY ESPERANDO UNA HORA PARA PROBARLO
  • Hola, @Remegc No, a mí no me salió, pero no creo que le debas dar importancia. A lo mejor has pillado un pequeño vaso y por eso te ha salido un poco de sangre. A ver si te funciona bien y nos vas contando. Saludos.
    DM1 noviembre 2015. Lantus + Apidra. Última Hemo 5,5. Bomba Accu-Chek Insight marzo 2017.
  • @nievesmm Yo estoy igual, a ver que pase el primer dia. Por ahora no va muy fino
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • nievesmm dijo:

    Hola, @Remegc No, a mí no me salió, pero no creo que le debas dar importancia. A lo mejor has pillado un pequeño vaso y por eso te ha salido un poco de sangre. A ver si te funciona bien y nos vas contando. Saludos.

    Bueno pues no he empezado bien, pasada una hora he ido a medirme y me pone que tengo que esperar otra hora..algo no va bien jajaja
  • @Remegc si te pone que esperes otra hora más no sé yo si va a estar bien porque a mí no me ha pasado nunca, si has pillado una pequeña venita y el aparato mide el líquido intersticial igual es por eso, ya nos contarás..

    @GemaTer cuando dices que no va muy fino a qué te refieres...? Me estoy empezando a mosquear, tengo 2 sensores de Enero y estoy empezando a pensar que están saliendo malos o soy el único que se los coloca bien ( cruzo los dedos ).. :D
  • Hola.

    Es verdad que cada uno somos un mundo, y que los sensores pueden cambiar mucho de uno a otro. sólo os puedo decir lo que a mí me funciona (que también puede ser casualidad. . .)

    - Poneos el sensor en un momento "plano" del día, cuando estéis estables, en mi caso es sobre las 12,30 porque ya no tengo insulina rápida en el cuerpo, hace 4 horas que no he comido nada y sólo me mantengo con la lantus, por lo que estoy muy estable.
    -Intentad estar próximos a 100 cuando os lo pongáis, porque es la zona donde en principio va a estar midiendo, y así cuando se calibra durante 1 hora antes de poder leerlo, el valor durante la calibración se parecerá mucho al valor en la zona de lectura durante su uso.
    -Evitad ponerlo justo después de hacer deporte, en momentos de fuerte subida o bajada, si habéis tomado alcohol o si os estais medicando. No digo que influya mucho, pero en mi caso los peores sensores me los he insertado en esos momentos.
    -Puede ser que si dormís sobre el brazo del sensor, por las noches os marque un valor muy bajo, que es falso. Si os pasa eso, cambiad de brazo el próximo sensor.

    Espero, que os sirva, pero ya os digo que es mi experiencia de 15 meses, puede que no se parezca a la vuestra. . .
  • @kraken Anotado para proximas veces.
    @Remegc Como va el sensor, se soluciono?
    Yo el mio va mejorando, a ver como acabo hoy el dia. Igualmente y fiandome de los que ya lo teneis probare a cambiar un poco la zona donde lo puse.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola,
    Yo también soy de los nuevos con el sensor, llevo tres dias. De momento no me puedo quejar de la precisión. Obviamente, en muchas ocasiones no marca como el medidor continuo, pero es que el propio medidor continuo te puede dar diferentes medidas en medidas consecutivas. Va muy bien para ver las tendencias y yo creo que será imprescindible para el buen control.
    Mi duda ahora es como analizar los datos. Cuando la terapia se basa en mediciones puntuales los datos de referencia son más o menos claros pero ahora que tenemos curvas, ¿Cuál es la curva aceptable? Hay alguna referencia al respecto?
    A ver si alguien puede aportar algo.
    Saludos.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • @Maik_dyk Es una gran pregunta que aun no me habia hecho y espero nos comenten los que ya son usuarios.
    Al igual que añado otra pregunta para usuarios de bomba. Teniendo en cuenta esas graficas, como las usais a la hora de ajustar cifras de insulina basal?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Maik_dyk y GemaTer, es que eso con los conocimientos y educacion que tenemos más o menos se intuye.

    Por ejemplo, si veo que al poquito de desayunar me pega el subidon querrá decir que la insulina no ha hecho aun su efecto pero si lo que he comido. Manera de arreglarlo: pincharse la insulina antes de lo que sueles hacer siempre. Si te pinchabas y desayunabas a los quince minutos y te sale subidon, intenta ir distanciando el tiempo entre insulina y desayuno.

    Esto es solo un ejemplo, es lo que todos debemos sacar de conclusiones teniendo nociones de la duración de las distintas clases de insulinas, tipos de hidratos, ejercicio, etc Sin medicion continua a no ser que te analizes muchisimo no lo ves

    Como ningun dia es igual, el ejemplo que acabo de decir lo podeis descubrir en el apartado PATRONES DIARIOS
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola @joseludi, llevo poco tiempo con el medidor continuo, supongo que con el tiempo iré cogiéndole el truquillo. Como decía tengo bastante claros los pre y post-pandriales pero fuera de eso... qué valor es un subidón? 200, 250, 300?
    Con estos dispositivos se supone que podemos lograr un mejor control pero no hay que olvidarse de la enfermedad, no creo que consigamos curvas de gente sin diabetes. Por ahí van mis dudas, cual es la curva “razonable” a la que podemos aspirar?


    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • @joseludi @Maik_dyk Yo diria que 200 es hiper fijo, y bueno para mi y mis valores por encima de 140 tambien. No se que valores tienes marcados.
    Supongo que es como dices, y aplicar lo que ya sabemos, pero de momento se me hace raro ver de modo continuo como actua todo. Creo que antes de sacar conclusiones sobre insulina tendre que esperar unos dias; pero para saber cuanto o como me sube un alimento en concreto, o si hago deporte como actua la curva ya da mucha informacion. Para todo lo demas prueba y error,no? Jaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater aguanta dos o tres días antes tocar basales porque puedes volverte loca.
    Yo soy igual que tu mis límites son 70/140.
    A partir 140 empiezo a corregir excepto cuando hago deporte.
    Las basales una buena forma de controlarla es retrasando comidas y viendo como se comporta glucosa.
    Con la bomba el éxito es no tener que comer nada para que no baje y que no te suba, eso solo se puede probar retrasando comidas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Maik_dyk dijo:

    Hola @joseludi, llevo poco tiempo con el medidor continuo, supongo que con el tiempo iré cogiéndole el truquillo. Como decía tengo bastante claros los pre y post-pandriales pero fuera de eso... qué valor es un subidón? 200, 250, 300?
    Con estos dispositivos se supone que podemos lograr un mejor control pero no hay que olvidarse de la enfermedad, no creo que consigamos curvas de gente sin diabetes. Por ahí van mis dudas, cual es la curva “razonable” a la que podemos aspirar?


    Yo tengo puesto mi rangi objetivo entre 70 y 150 pero como la diabetes es muy puñetera muchas veces no puedes conseguirlo. Pero viendo los patrones (después de llevar unos días) puede deducir cómo actuar y mas todavía viéndolo con tu endocrino.

    Un subidón es si ves que a la media hora o así se pone en 200o mas

    Podemos acercarnos a los valores de una persona normal pero nunca estaremos todo el tiempo así. Con la medición continua estarás mas tiempo porque verás la película entera y no unas fotos

    Estos aparatos con una bomba son la bomba, jejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Por lo que veo lleváis bomba. Yo voy con lantus y apidra. Para mi sorpresa he visto que después de las comidas me puede llegar a 250 tranquilamente, antes como no lo veía, no me enteraba.

    Me esperare una semana a tener más datos para comentarle al endocrino, pero me da a mí que esto si no es con bomba costará arreglarlo mejorarlo.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • @jconegar Por ahora solo toque un par de horas por la noche, pero porque llevaba ya viendo que a las 4h estaba alta y la primera noche vi una mas que clara subida de las 2h a las 3h,de 80 a 160 con un pico bestia, asi que me subi desde 00-02h y hoy la noche genial.Pero por ahora no toco mas hasta que me deje ver patrones.
    Nunca probe a retrasar comidas, pero ahora lo mirare, quizas asi ajuste aun mas y evite posibles bajadas, aunque como dice @joseludi siempre y cuando un dia no me haga la puñeta jaja
    A ver si con esto consigo que sea la bomba XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por cierto despues de una comida subir una diferencia de alrededor de 40 en unas horas yo lo considero aceptable, es asi o no?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Maik_dyk dijo:

    Por lo que veo lleváis bomba. Yo voy con lantus y apidra. Para mi sorpresa he visto que después de las comidas me puede llegar a 250 tranquilamente, antes como no lo veía, no me enteraba.

    Me esperare una semana a tener más datos para comentarle al endocrino, pero me da a mí que esto si no es con bomba costará arreglarlo mejorarlo.

    Yo tampoco llevó bomba y si me haría falta, niveles muy altos por la mañana
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • GemaTer dijo:

    @jconegar Por ahora solo toque un par de horas por la noche, pero porque llevaba ya viendo que a las 4h estaba alta y la primera noche vi una mas que clara subida de las 2h a las 3h,de 80 a 160 con un pico bestia, asi que me subi desde 00-02h y hoy la noche genial.Pero por ahora no toco mas hasta que me deje ver patrones.
    Nunca probe a retrasar comidas, pero ahora lo mirare, quizas asi ajuste aun mas y evite posibles bajadas, aunque como dice @joseludi siempre y cuando un dia no me haga la puñeta jaja
    A ver si con esto consigo que sea la bomba XD

    Espérate a ver los patrones y la estadísticas de bajadas y demás porque por un día así no puedes actuar (puede se un día atipico)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • GemaTer dijo:

    Por cierto despues de una comida subir una diferencia de alrededor de 40 en unas horas yo lo considero aceptable, es asi o no?

    Olvidaos de cantidades fijas que aquí no son fotos, fijaos en las curvas mejor

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Los picos de 200-250 son problemáticos si se extienden en el tiempo durante horas, si despues de comer haces un pico de 200 pero son 10-15 mnts y de la misma empieza a bajar no creo que haya problema. A mi siempre me han dicho en la consulta que hasta 180 mg/dl en las postpandriales perfecto...
    Yo si empezara a corregir cuando veo 140 en el Libre tendría hipoglucemia asegurada y tampoco es cuestión de estar todo el santo día con los geles y los azucarillos...Mi opinión

    Un saludo.
  • @joseludi @sigsauer, Por lo que decis y veo ahora sera cuestion de ir adaptandome a que tengo mas informacion que antes e interpretar todo, para sacarle maximo partido. Asi que los primeros dias ire poco a poco observando mas tendencias de curvas que se repitan, en vez de cifras

    Que igual a alguien le pueden parecen preguntas tontas, pero llevo 30 años usando el mismo metodo, insulina y fotos, ver en 3D ahora me cuesta jaja
    cuando tienes algo tan de por mano lo mas tonto puede parecerte dificil.
    Muchas gracias a todos por la ayuda
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer, a mi me pasaba lo mismo. Tienes tanta información que no sabes que hacer con ella. Poco a poco más di cuenta de ciertas subidas que ignoraba y que se iban repitiendo. Da tiempo y verás que te es útil.
  • Lo financiarán algún día?? :(
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.