Alerta con FreeStyle !!!

Hola a todos,
Ya me he quejado una vez en este espacio sobre los sensores de freestyle.
LLevo usandolos un año y medio.
Al principio, me iban de maravilla. Pero los últimos 3 sensores que compré a finales de 2015, me estan dando lecturas erroneas. Lecturas de glucemias sin comer nada de 200 mientras el capilar me da 99.
El segundo sensor que me falló, lo he devuelto a abbott para que me lo remplacen. El primero no lo hice , todavía no sabia que se podía devolver. Desde hace ya unas tres semanas, que tienen el sensor en sus laboratorios para ver si de verdad no funciona, y contrastar la información que les dí yo. Vamos, se creen que miento y que les quiero engañar, no tengo mas cosas que hacer que probar sensores, (tirando los 60 euros por la ventana). En fin, sigo sin recibir respuesta alguna.
La gota que coló el vaso, es que ayer empiece el tercer sensor. Y pasa lo mismo. Valores muy altos comprados con el capilar, una diferencia de mas de 100 puntos.
No soy nuevo en eso, sé bien que mide la glucosa intersticial. Pero no es el caso.
He hablado hace poco con alguien que los usa tambien, y me comenta el mismo problema.
Me parece a mí que se les están saliendo los últimos sensores estropeados.
Mucha gente esta contenta con el feestyle, incluido yo. Pero Joo! Me gastado 180 euros sin buenos resultados.
Espero que lo solucionen pronto.

Comentarios

  • A mi me daban lecturas correctas.no he tenido problema con eso mi problema es que el ultimo sensor me lo quite a los tres días por alergia. Reclame la otra semana y mañana me envían otro sensor y los sobres para devolver el que lleve tres días.
  • Pues a mi me van perfectos incluso después de entrar en la sauna como ya he comentado en otro hilo, cuándo alguno me salga malo ( espero que no ) lo pondré por aquí..

    @OscarelGato , entiendo que te lo pones en la parte trasera del brazo como dicen los de Abbott sin tocar (Triceps " musculo " ) y demás. Es que no sé, hay pocas posiblidades, o mala colocación del sensor o el sensor está jodido.. La otra que se me ocurre es que tu glucómetro capilar es el que se ha estropeado pero es la más rara aunque no imposible..

    Un saludo
  • Yo no sé si las lecturas estarán bien correctamente, creo que sí, pero últimamente me sale mucho ''ha sucedido un error con la prueba'' y que llame al nose que, muchas veces me sale eso y tampoco sé exactamente por qué, ¿debería cambiarlo por otra marca? por que ya no se ni si fiarme..
  • Estoy usando mi segundo sensor del año y la verdad es que me a sorprendido su exactitud con el capilar, cuando tengo la glucosa estable las mediciones son prácticamente iguales, ahora que comentas esto en los próximos sensores estaré más atento.
    Un saludo
  • Joeeeeée con el titulo @OscarelGato, ya me habias asustado, jejeje

    Bueno en serio, a mi desde este otoño los sensores me dan siempre más que la capilar pero no al extremo que tu comentas. Hablo de 30-40-50 más aunque a veces casi lo clava.

    Ahora me pasa esto, pero es que antes practicamente me salian mediciones muy cercanas entre la del Libre y la capilar (desde que empezaron a venderlo, o sea cerca de un año)

    Quizas sean paranoias mias pero tienen que haber sensores fabricados de maneras diferentes para experimentar hasta dar con lo más perfecto. Lo comento porque hace unos meses el lector no me reconocia si metia las tiras para la capilar. Aproveché para comentar esto que comento (que ultimamente el Libre me daba niveles mas altos y que me estaba pensando seriamente dejar de comprar más sensores). Pues bien, me enviaron un lector de recambio y además un sensor sin haberlo pedido y este sensor me fue perfecto.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola!! La verdad que nosotros hemos tenido que devolver unos cuantos e incluso el lector nos lo han tenido que reemplazar. En cada ocasión que se ha estropeado un sensor o que no nos ha funcionado nos han pedido que se lo enviemos. La verdad es que me importa poco si dudan de mi palabra de que no funciona, después de todo dejamos una pasta en cada sensor. Supongo que pasa lo que dice @joseludi que prueban y nosotros somos su laboratorio de pruebas. En la ultima devolución la chica que me atendió me pregunto cuanto tiempo llevabamos utilizando el sistema y le dije que practicamente un año y ella lo ratificó, con lo cual despues de todo ese gasto bien nos pueden hacer la ola....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Joder!
    Si que hay mucha gente que se siente engañado con el sensor.

    Yo tambien, llegé a pensar que eran paranoias mias.

    Hoy mismo he recibido un correo de abbott ,despues de la queja que les pusé pediendo el rempalzo del sensor fallido, informandome que no me lo van a mandar bajo ningun concepto.
    Creo que les han acumulado muchas quejas y no pueden remplazarlos a todo el mundo. Ya que tambien es una perdida grande de dinero para la empresa.
    Pero claro, y nosotros ? los pacientes? quien se hace cargo de nuestra perdidas economicas?!
    Yo, a partir de ahora, no vuelvo a comprar sus sensores. parece que los estan haciendo en china. Con todo el respecto al pais y su gente.
  • El dia21 hice la reclamación de sensores y hoy ya me han enviado uno nuevo. No tengo ninguna queja. Bueno tengo una, que me produce alergia y creo que no los voy a utilizar. Tengo esa mala suerte :(( . Pero a pesar de todo yo recomiendo probar.
  • Entiendo que todo el mundo se lo coloca donde aconsejan los de Abbot ( parte trasera del brazo pero sin ser en la parte " dura " o " musculo " del triceps ) porque nadie contesta ... :D

    Yo algún día probaré el sensor en otro sitio pero bajo mi responsabilidad, si me da lecturas de +/- 100 no voy a decir que el sensor está mal...
  • sigsauer dijo:

    Entiendo que todo el mundo se lo coloca donde aconsejan los de Abbot ( parte trasera del brazo pero sin ser en la parte " dura " o " musculo " del triceps ) porque nadie contesta ... :D

    Yo algún día probaré el sensor en otro sitio pero bajo mi responsabilidad, si me da lecturas de +/- 100 no voy a decir que el sensor está mal...

    Es en el triceps donde se coloca, otra cosa es que esté "dura" la cosa o no, cada uno es cada uno, jejeje (lo dice uno que no es un animal de gimnasios)

    Tambien puedes probar en los muslos, yo he probado 2 sensores con resultados muy distintos: el primero me duro una semana y el segundo hace un mes me duró los 14 dias. De todas formas personalmente yo me siento más a gusto con el sensor en el brazo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si, si @joseludi lo que quiero decir es que si te lo colocas justo en el musculo, la parte que cuando tu pones el brazo en tensión se pone más dura, no sé si aunque se clave bien, los resultados serán buenos. Yo intento ponermelo detrás del triceps en la parte más blanda o grasienta :@)

    El próximo quiero probarlo en la parte alta del glúteo, nalga, culo.... Más que nada pensando en el vello..
  • sigsauer dijo:

    Si, si @joseludi lo que quiero decir es que si te lo colocas justo en el musculo, la parte que cuando tu pones el brazo en tensión se pone más dura, no sé si aunque se clave bien, los resultados serán buenos. Yo intento ponermelo detrás del triceps en la parte más blanda o grasienta :@)

    El próximo quiero probarlo en la parte alta del glúteo, nalga, culo.... Más que nada pensando en el vello..

    Yo en el muslo me afeite antes la zona. En la parte que dices tu quizas tengas que tener mucho cuidad al meter y sacar la camisa del pantalon. A mi al menos no me gusta por el peligro de llevarte el sensor al menor descuido
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.