Cientos de afiliados al ISSSTE sin medicina contra diabetes (México)

San Luis Potosí.- Trabajadores en activo y pensionados del ISSSTE dieron a conocer que las clínicas de la institución ubicadas en la calle de Carlos Diez Gutiérrez, en Salvador Nava y en Soledad, hay desabasto de la medicina para el control de la diabetes que contiene Januvia, lo que ha causado múltiples problemas de salud a los derechohabientes tanto pensionados como activos.

Manifestaron que no se está suministrando dicho medicamento, ni tampoco se subroga tal y como lo establece la ley, lo que dejó en indefensión a cientos de derechohabientes, que no tienen capacidad económica para comprar la medicina.

Los trabajadores pensionados inconformes encabezados por el señor José Concepción Díaz de la Paz, manifestaron que en las clínicas les pidieron que pusieran una queja en la Delegación, pero dicen que ahí nadie les atiende y solo les dicen que dicho medicamento se va a suministrar hasta el mes de febrero.

"Para esa fecha a la mejor ya hasta nos morimos por la falta de la medicina, por lo que el ISSSTE debe subrogar dicho medicamente tal y como lo establece la ley, cuando no se tiene en existencia".

Anunciaron que de no suministrarles el medicamento para el control de la diabetes realizarán una manifestación, para pedir que la institución cumpla con su obligación de medicarlos, ya que la diabetes es una enfermedad que requiere el control médico y sin la medicina, está en riesgo su vida.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.