GDF hace frente a la diabetes

Con la finalidad de reducir la morbidad y mortalidad por diabetes, segunda causa de muerte de los mexicanos, el Gobierno capitalino reforzará con atención médica preventiva y ambulatoria de los capitalinos que padecen esta enfermedad.

La administración que encabeza Miguel Ángel Mancera publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el nuevo reglamento interior del Instituto de Diabetes —que entra hoy en vigor— con el que se busca regular la organización, funcionamiento y operación del organismo de salud.

En la publicación se menciona que el Instituto desarrollará sus actividades en forma programada y de conformidad a las atribuciones que le confieren la Ley, el Reglamento, el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y las demás disposiciones vigentes de salud.

El organismo se integrará por un titular, designado por el director general de Servicios de Salud Pública local; además por un representante del Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes; uno más del Área de Enseñanza e Investigación; y otro del Área de Servicios de Atención.

Las actividades que tendrá el titular del Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes serán elaborar, planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar el programa de trabajo y desarrollo de las actividades.

Mientras, el Área de Servicios promoverá la atención al paciente diabético, a través de herramientas clínicas y de laboratorio; normará la conducta terapéutica en coordinación con el equipo multidisciplinario de salud, y desarrollará actividades que limiten al paciente el riesgo de desarrollar las complicaciones de este padecimiento.

Asimismo, esta área desarrollará acciones de atención médica y servicios de salud, y definirá el manejo en promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, y rehabilitación de la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.