La Ssa busca informar a 5 mil diabéticos con 'app' (México)

En el primer trimestre de este año, la Secretaría de Salud pondrá en operación un programa piloto de salud móvil (mSalud) que consistirá en enviar mensajes de texto informativos a los teléfonos móviles de aproximadamente 5 mil pacientes diabéticos.

El objetivo es que mantengan un mejor control de su enfermedad y eviten o retarden las complicaciones.

En un comunicado, detalló que la primera etapa del proyecto salud móvil mSalud, para la prevención, el diagnóstico oportuno y el control del sobrepeso/obesidad y diabetes tipo 2, iniciará con pacientes atendidos en instituciones del sector salud de cinco estados del norte de la Republica.

El director general de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete, explicó que los mensajes funcionarán como una especie de alerta para los pacientes, y estarían compuestos por textos como: "No olvides tomar medicamentos", "revisa tu nivel de glucosa" o "recuerda que debes caminar 30 minutos al día".

La idea es utilizar tecnologías móviles para prevenir y mejorar el control de estos padecimientos, además de que faciliten y mejoren la accesibilidad a los diferentes servicios que brindan las unidades médicas.

Indicó que el proyecto es el resultado del trabajo coordinado del sector público, privado y de la sociedad civil, para atender el principal problema de salud pública que enfrenta el país, como son las enfermedades crónicas no transmisibles y forma parte de las acciones contempladas en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.