Cada día más perdido con mi diabetes.

Sigo sin tomar pastillas, he comprado la caja de metformina que de momento ahí está en la cocina sin desprecintarla.
Hoy he estado de cumpleaños y he dicho "un día es un día", he comido dulces, comida y bebida como si no fuera diabético.
A las 2 horas y media he ido a casa de mi madre que tiene el glucómetro y me he hecho la prueba, el resultado a las dos horas y media sin tomar ningún tipo de pastillas ha sido de 117 y a la media hora me había bajado a 111.
No entiendo si es que ultimamente hago dieta, ando más que antes y se me está regulando, o es que el glucómetro me miente como un bellaco. Es que claro, con estos resultados tengo un montón de dudas de tomar las pastillas.

Comentarios

  • El resultado de la glicosilada te dirá si necesitas tratamiento o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La bebida hace primero que baje y luego se dispara en muchas ocasiones ...
    Es mejor cuidarse y no lo dejes a la suerte
  • El problema es que si esos valores son reales tengo miedo a que me den bajadas, y encima que soy conductor de profesión, si no fuera por eso no tendría ninguna duda en tomarlas.
  • Espera a ver la siguiente analítica.
    Las pastillas no suelen dar hipos si te dan la dosis adecuada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí madre le mandaron 2 de metfotmina, toma 1,5 y de vez en cuando le paga alguna bajada. Si llega a tomar 2 pastillas estaría peor, por eso ando con miedo.
  • Ayer me lo hice otra vez-por desgracia no puedo estar en casa de mi madre a las 2 horas- a las cinco horas tenía 84 sin pastillas, sólo dieta, por suerte he perdido ya 4 kilos. Si el glucómetro está bien y antes de comer me tomo media pastilla me imagino que lo más normal es que a las 5 horas me hubiera bajado más de los 84 y como mínimo entrando en hipo. Así que si el glucómetro me dá estos valores me da miedo tomarla.
  • Si tienes esos valores y has perdido peso ,estarás bien.Vuelve a hacer otra analítica dentro de unos meses,y según el valor de hemoglobina glucosilada que tengas,te pondrán tratamiento o no.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No sé si pega consultarlo aquí. Yo tampoco entiendo nada. Pues a ver que opináis de lo que me ha pasado esta mañana me despierto en ayunas con 90. Me voy a la revisión médica de empresa en ayunas para q me saquen sangre y demás y vuelvo 1 hora después a mi casa y veo q tengo ahora mismo 130? Que lio. :-S
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Los glucómetros tienen su error..15 por ciento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @SOFIASTEFANIDIS Y los nervios y la adrenalina de los análisis también suben la glucosa..
  • Gracias chicos!
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Regina dijo:

    Los glucómetros tienen su error..15 por ciento.

    ¿sabes si el mismo glucómetro puede dar unas veces más ese 15% y otras veces menos ese 15%?
    ¿o con el mismo glucómetro siempre dará el mismo error o bien alta o a la baja?.
    El tema es que siempre he achacado a que el glucómetro marque de menos, pero mi madre se lo hizo un día que marcaba 90 y se sentía con hipoglucemia, con lo que este caso podría estar marcando de más.
    Otras veces le ha dado 90 y no se ha sentido así, ni yo con 84.

  • Hoy a las 2 horas después de la comida que ha consistido en plato de paella moderado, dos filetes pequeños de solomillo y yogur con edulcorante, no sé si la paella tendrá carbohidratos, lo demás no creo, sigo sin tomar pastillas ni nada, con dieta relativa, 145. No parece que esté mal, siempre y cuándo el glucómetro me esté diciendo la verdad o si marca de más, mejor.
  • La paella claro que tiene HC! Ademas el arroz es de los HC qye mas rapido sube
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala ademas traicionero porque cuando crees que a las dos horas estas bien y controles geniales, empieza la fiesta de la diabetes y suele empezar a subir si no has tomado medidas, ja,jaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya te digo, a mi el arroz y las patatas cocidas, como un tiro, si embargo fritas me suben muy lentas, supongo que por el aceite
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    La paella claro que tiene HC! Ademas el arroz es de los HC qye mas rapido sube

    Pues entonces mejor, si tiene bastantes carbohidratos y a las 2 horas me ha dado 145 siguiendo sin tomar pastillas, todavía me queda la ilusión que al comer de "dieta" por lo menos lo tenga regulado. Porque ultimamente voy a casa de mi madre que es la que tiene el glucómetro, porque a mí no me han dado, y me da cifras normales. La última también a las 5 horas 84. Aunque cabe la posibilidad de que el glucómetro marque a su ritmo. Pero si que es verdad que no como ni mucho menos lo de antes, ni en cantidad ni calidad.
  • Me alegro de que vayas bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A ver si es verdad, después llegaré a los análisis y me dará 150 en ayunas y la glico en 7,6 jajjaja. De todas formas me fio poco del glucómetro, pero si que es verdad que me está dando valores mucho más bajos que cuándo no lo sabía y comía de forma "normal", productos con azucar, bollería industrial, grasas, etc.
    De todas formas, esto no hay quien lo entienda. Otro día como puse en el primer comentario hice una comida sin privarme de nada, el día de Año Nuevo, comí hasta tarta y a las 2 horas y media, 117-sólo hubo una diferencia de media hora respecto a hoy, y menos que hoy todavía.
  • Es que la diabetes da para muchos capitulos de "Misterios sin resolver" y otras tantos de "Expediente X", Iker Jimenez tiene contrato para latgo... ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Ramóm,tienes muy buenos controles, pero la mejor forma de saber si necesitas o no tratamiento es el valor de la glicosilada.De momento ,con la dieta solo ,parece que vas muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias, sólo me falta andar un poco más, que empecé andando todos los días media horita y ahora no tengo tiempo y lo he dejado, tengo que empezar otra vez.
  • Gala dijo:

    Es que la diabetes da para muchos capitulos de "Misterios sin resolver" y otras tantos de "Expediente X", Iker Jimenez tiene contrato para latgo... ;)

    Si la verdad que sí, por poner un ejemplo mi madre toma pastilla y media de metformina al día. en el horario 2 horas despues de la comida se le dispara a 287, sin embargo después del desayuno y la cena lo tiene bien, y eso que también come a dieta y poco. Pero después de la comida alrededor de los 280 o cerca no se libra.

  • Sigo sin tomar pastillas, el domingo pasado a las 4 o 5 horas de haber comido-no pude hacérmelo a las 2-. 79mg/dl
    Yo no sé si con dieta se me ha corregido, pero es que tengo valores normales e incluso tirando a bajos.
    He adelgazado 5 kilos.
Accede o Regístrate para comentar.