Laredo, en busca de 60 personas con diabetes

Busca el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo enlistar a por lo menos 60 personas en el ciclo de clases para el auto manejo de la diabetes, lo cual incluye capacitación en cocina y ejercicios especiales para ello.

El programa denominado Healthy Living/Viviendo Mejor (HLVM), tiene como objetivo llegar a las personas con mayor riesgo de diabetes, así como quienes ya lo padecen al igual que a sus familiares, para mostrarles como mejorar su estilo de vida al optar por cosas más saludables y de esta manera evitar complicaciones del corazón y riñón.

El registro para las clases será el próximo martes 19 de enero, cuando se impartirán cursos diversos de cocina, ejercicio así como las formas de lidiar con la enfermedad desde lo psicológico hasta lo físico.

“Hemos conducido 22 ciclos con una serie de 6 sesiones cada vez con más de 780 personas que han participado, hemos visto resultados positivos como reducciones en los niveles de glucosa, hemoglobina A1C, colesterol y triglicéridos, que son un signo de la disminución del riesgo de diabetes”, explicó el doctor Héctor F. González, director de Salud.

Entre los requisitos para ingresar al programa que ocurrirá el próximo martes 19 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, es necesario acudir con una identificación del estado de Texas o una Matrícula Consular así como un recibo de utilidad.

Para mayor información está disponible el teléfono (956) 721-4994 con Fabiola Guerra, coordinadora de Proyecto en el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.