Encuentran enzima que puede combatir la diabetes y la obesidad

Una nueva enzima, descubierta por un equipo de investigación de Montreal, puede ayudar a combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

La enzima, glycerol 3-phosphate phosphatase (G3PP), fue descubierta por científicos del Centro de Investigación de la Universidad de Montreal (CRCHUM).

El trabajo fue publicado el lunes 11 de enero en el diario Proceedings, de la Academia Nacional de las Ciencias, de Estados Unidos.

image

G3PP es una enzima natural que controla la glucosa y remueve el exceso del azúcar de las células, protegiendo las células beta que producen insulina en el páncreas y a otros órganos de los daños que producen los altos niveles de glucosa.

El doctor Marc Prentki, quien dirigió la investigación junto con su colega, el doctor Murthy Madiraju, aseveró que uno de los grandes problemas de la sociedad moderna es que la gente, en general, come muchas calorías respecto a lo que queman.

Este desbalance produce niveles de glucosa que son excesivamente elevados para el cuerpo, lo que puede generar un deterioro progresivo de los órganos.

La obesidad y la diabetes tipo 2 son algunos de los dos problemas que se presentan cuando hay exceso de glucosa en el organismo. A su vez la diabetes comienza a afectar otros órganos del cuerpo humano.

El descubrimiento de la enzima G3PP es sólo el primer paso para abrir una ventana de opciones a los pacientes. Ahora será necesario desarrollar un medicamento que active la enzima.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.