Duda diabetes, si o no?

Hola buenas, ultimamente orino bastante, igual cada dos horas o asi si estoy en casa, si estoy por ahi ni me entero a veces, y estuve buscando y lei que era uno de los sintomas de la diabetes y estoy algo preocupado, hago deporte a bastante ritmo toda la vida, no tengo mareos ni cansancio ni nada...y desayuno pavo,fruta es decir proteinas bastantes tomo en mi dieta y no se si eso influye... voy a hacerme analisis pero si alguien puede ayudarme para dejarme tranquilo por que estoy bastante nervioso ya que oposito y la diabetes es una exclusion...

Comentarios

  • Hola,

    ¿Por qué no te pasas por urgencias y lo comentas? Con una gota de sangre y un glucómetro podrán ver tu nivel de azucar el sangre y actuar si hay algo raro.

    Síntomas comunes de una aparición de diabetes tipo 1:
    - Apetito por el dulce más de lo habitual.
    - Visión borrosa.
    - Ir a orinar frecuentemente.
    - Sed desmesurada.
    - Pérdida de peso inexpicable.


    En especial los tres últimos suelen ser bastante indicativos. Estos síntomas se dan en cuestión de pocas semanas. Es importante actuar rápido porque en caso positivo la diabetes tipo 1 sin tratamiento lleva a cetoacidosis que si no se corrige puede acabar en coma.

    La diabetes tipo 1 no tiene nada que ver con la alimentación. Es una enfermedad autoinmune que destruye las células del páncreas encargadas de generar insulina.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • El orinar frecuente no necesariamente tiene que ser diabetes, yo antes de ser diabético también tenía temporadas que orinaba bastante, puede ser una cistitis, cincuenta mil cosas. Mi mujer orina muchísimo y no es diabética ni le han detectado ninguna anomalía. Sólo puedes saber si eres diabético con una analítica.
  • Yo estaba en tu misma situación hace unos meses. Solo te digo que si finalmente eres diabético tipo1, que espero que no, NO TE RINDAS.

    Aprenderás primero a convivir con la enfermedad, y luego los reconocimientos médicos con un poco de arte se pueden pasar.
  • Hola @Aexdyeu , y tranquilo, a mi tambien se me ocurren muchas mas posibles explicaciones para ese aumento en las ganas de orinar que la diabetes. De todas maneras, si estas muy intranquilo hasta que vayas a hacerte los análisis, tienes la opcion de ir a Urgencias que te comentaba @davidT1, o tambien ir a una farmacia de las que analizan varios parámetros en una gota de sangre y pedir que te analicen la glucosa. Creo que cuesta sobre cinco euros. Otra opcion es ir a la asociacion de diabeticos de tu localidad, seguro que te ayudan y te hacen una medición capilar para salir de dudas. Si vas a que te la hagan no hace falta que vayas en ayunas, casi mejor que vayas despues de haber comido algo cargado de hidratos, en muchas ocasiones la glucemia en ayunas es correcta y las alteraciones se detectan en las postprandiales. Animo que lo mas probable es que no sea diabetes, al menos no la 1. Y si lo fuera, como dice @artorias, que no te frene. Un abrazo y suerte en las opos.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.