Balance glucemico de las fiestas... regulin regulan

Hola a tod@s...

Bien, pues una vez pasadas las fiestas el balance glucemico de las primeras navidades de mi hija Ana con la bomba no es para enmarcar, pero será cuestión de tiempo, como casi todo en esta vida. Usamos los bolos duales tanto en la cena de Nochebuena como en la comida de Navidad, probando diferentes porcentajes (en la cena 60-40, en la comida 70-30, y mantenidos durante cuatro horas en la cena y tres en la comida, pero se fue por los cerros de Ubeda, a las tres, cuatro cinco horas de la cena la glucosa seguia subiendo y tuvo q corregirse varias veces. En la comida de Navidad un poquillo mejor pero tambien pasando los doscientos a las cuatro horas. Utilizamos tambien el bolo dual para ir al cine a ver Star Wars, llevabamos bolsas de patatas, pajitas etc y calculamos las raciones bien, pero luego tambien estaba bastante altilla. Analizando el problema creo que hay un par de cosas que hacemos mal. Una de ellas es calcular la grasa de las comidas, creo que la calculo demasiado a la baja y si por cada unidad grasa -proteina hay que añadir insulina como para cubrir una racion de hidratos, probablemente necesite más unidades de las que estamos calculando. Y tambien creo que el problema esta en el segundo bolo, el cuadrado, que es el que se queda corto. Igual deberíamos aumentar el porcentaje y poner 50 en normal y 50 en cuadrado....o incluso poner dos normales separados en dos horas... o simultanear el cuadrado con una basal temporal al 150% durante cuatro o mas horas... ya lo iremos dominando. Otra cosa que ha estado dando un poquillo por saco son los cateteres, que a veces se acodan y se bloquea la infusión (o aun peor directamente no pasa pero tampoco la bomba avisa, con lo q nos damos cuenta al hacerse la glucemia y :( ...) A ver si conseguimos probar de los oblicuos, que creo que le podrian ir algo mejor. Excepto estas cosillas todo va bien, y sigue - seguimos muy contentas con la bomba. Un abrazooo
Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • Ufff no se si sabría hacer todo eso @Ainhoa , seguro que pronto lo dominais :)
    Mis glucemia no están perfectas, pero casi casi ya las controlo. Sigo mirando, subiendo, bajando, comiendo mas, menos, .... ;)
  • yo las he tenido mas o menos controladas , si bien no he comido dulces ni nada por el estilo si que he comido embutido pero poca cantidad , compre poco embutido antes de navidad embasado al vacio y ha sobrado mas de la mitad y mis glucosas han estado como maximo a 145 , no es muy alto pero tb es bajo , espero que no me estropee mucho la glucosilada en el proximo control ...
  • @anaisabel,. @xavi79, me alegro un montón de q hayais conseguido disfrutar las navidades y mantener bien las glucemias ;)! Gracias por contestar, hace ilusión compartir estos pequeños triunfos y tambien las dudas y los problemillas con gente que tambien los vive y entiende, verdad? >:D< . Que tengais muy buen dia!! Yo ahora enseguida a currar, ayer volvi al trabajo despues de dos semanas de vacaciones y me ha costado un poco arrancar jejeje. Un abrazo!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola @Ainhoa, Me alegro que aunque regulin regulan estos dias los pasaseis bien. Para mi tambien fueron las primeras Navidades con Bomba y bueno, excepto Nochevieja el resto de dias mas que aceptables. En nochevieja pase del turron y tire por fruta, con un bolo mixto 60/40 4h
    El caso que estaba en 180 antes de las doce, pero luego me pase. Entre corregir, el bolo para las uvas y que me tome un cubata... en 80 toda la noche y a cocacolas para darlo todo y mantener.
    A pesar de todo, lo importante es que todos disfrutamos y estamos empezando con el manejo de la bomba. El año que viene lo haremos mejor, ya veras :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Tener paciencia la bomba es practicar, el tema de los bolos mixtos y la graduación depende mucho del tipo de comida, tanto las horas como el porcentaje, como de la cifra de glucosa.
    No os desanimeis con este tema.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • es que llevar un control en navidades es muy difícil, todos hacemos excesos, y es lógico, no le vas a privar de disfrutar unos días.
    hay que llevar la diabetes bien todo el tiempo, pero en días puntuales no pasa nada si descontrolamos un poco, tb tenemos derecho a disfrutar.
  • En nuestro caso bastante bien, dejamos que Maria comiera lo que le apeteciera intentando calcular hidratos y parece que la acertamos. Con el único problema que en la cena de nochevieja, me dijo, ¿mamá no puedo comer sin tener que contar lo que como? Sólo por hoy, dejad que disfrute.....Nos dió una lástima!!!!! Durante este tiempo nunca había dicho nada al respecto, y podría decir que calcula mejor que nosotros los hidratos, y oir que queria disfrutar comiendo cuando no lo ha hecho en la vida, así que la dejamos.....y a los dos horas perfecta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares que bien!!! Además que viene muy bien desarrollar el ojimetro.. Fijate que bien lo hace Maria! Menuda campeona <:-P
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Así aprenden a ajustar a ojímetro,que es lo más práctico.
    Y las comidas, igual que todos los demás.Si algún día no se acierta ,para eso se mide y se corrige después.
    Psicológicamente es muy importante,porque en una carrera de fondo hay que tener reservas anímicas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.