> >

Vivir en Estados Unidos

en Experiencias con la diabetes
Hola a todos y felices fiestas!!!!
Me presento. Soy Jose de 27 años y diabetico desde los 5 años. Soy animador (dibujos animados) y estoy apunto de embarcarme en una apasionante aventura, y por ello, todos los problemas que acarrea ser diabetico en el extranjero.

En enero me marcho a ESTADOS UNIDOS a vivir (Los Angeles), durante al menos 2 años, con sus respectivas visitas a mi tierra Málaga, que serán no muchas. Mi problema, y supongo el de muchos, que quieran irse a vivir al extranjero, es el acceso a la insulina, tiras, y demás medicinas.

De momento mi plan es: Llevarme toda la insulina que tengo en casa para allá, pero luego llega el gran abismo: Tener al alcance lo que necesito para vivir. Sabeis cuales podrían ser las mejores opciones para este problema?

Comprar la insulina allí es increiblemente caro. Cada boligrafo de los que uso (Humalog y Lantus) cuesta la friolera cantidad de 200$ aprox, por lo tanto es inasequible a no ser de extrema emergencia. Otra opción que estoy barajando es la de que me envíen insulina desde España. He estado investigando acerca de cajas especiales que retienen la insulina en la temperatura deseada, pero esto lleva otro problema: la recepción de la caja. En Estados Unidos, presenta un gran problema mandar o recibir medicina.

Me gustaría saber de vuestra experiencia para encontrar la mejor opción.

Estoy abriendo un blog para contar mi experiencia personal, no hay nada todavía. http://sinazucarplease.tumblr.com/

Gracias por vuestro tiempo, y felices fiestas
black_shaolin 3 copyw.jpg
1560 x 1089 - 608K

Comentarios

• A ver si te habla @Inday ,que vive allí.Supongo que ,si vas con trabajo ,el seguro se hace cargo de todo.
    Que tengas mucha suerte.A mi hija le encantaría tu trabajo.

hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Muchas gracias @Regina !!! Voy de momento como estudiante, la universidad me dijo que intentara llevarme insulina para el primer mes y luego, supongo, que me darían un seguro para mi situación. Yo de momento sigo indagando para cualquier caso. Casi podría irme a Marte a vivir jejej.
    Un saludo!
  • @joselito yo vivo en EEUU pero la verdad es que siempre he tenido seguro medico asi que tampoco te puedo aconsejar mucho. En principio si vas de estudiante deberias tener acceso a un seguro a traves de la universidad. De todos modos te aconsejo que intentes llevar el maximo material posible desde España para estar tranquilo hasta que te instales y resuelvas la situacion del seguro.
    En caso de que tuvieses que comprar material aqui (que no requiera receta) hay una pagina web que se llama http://www.diabetessupplies4less.com/ que a veces tiene buenos descuentos. Para las insulinas hay organizaciones (o a veces los propios laboratorios) que te las dan gratis si no tienes seguro medico (eso si, necesitas receta de un medico en EEUU). Mira los links que hay en esta pagina web diabetes.org/living-with-diabetes/health-insurance/prescription-assistance.html" target="_blank" rel="nofollow">http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/health-insurance/prescription-assistance.html
  • Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
    La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
    Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
    Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
    BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
    Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
    Un saludazo!!!
  • @joselito yo tambien vivo en el sur de California, asi que estaremos cerquita :-)
Accede o Regístrate para comentar.