ADVERTENCIA!! retiran tiras de accu-check

Hoy he ido a la farmacia a por tiras de accu-check y por lo que se ve las están retirando del mercado y por lo que solo habrá si queda en algunas farmacias. Asi que habrá que cambiar de glucometro.

Comentarios

  • Enserio???? Uso un glucómetro ACCU chek expert, como me den uno que no me calcule el bolo estoy perdida ! :-S :((
  • Y los que tenemos bomba accuchek combo, con el glucometro conectado?
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • En mi ambulatorio solo las dan desde este mes a los que llevan bomba.
    Me dieron otro Glucometro el True Result.
  • De que comunidad hablais? Yo creo que en cada sitio es distinto... No termino de creermelo.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Aquí, en Huesca, ya no las dan
  • Yo las saque ayer sin problema en Andalucía... Pero pinta mal li que decis.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Yo le pregunte a mi endocrino hace un mes, por otro comentario que lei en el foro, y al menos en mi hospital (Granollers, BCN) las siguen dando sin problema y me quede tranquila.
    No se si darlas por seg social sera segun donde vivas o no, pero ya me resulta preocupante que en una farmacia comenten que las retiran del mercado.
    Yo tambien llevo la bomba Accucheck-combo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Sin embargo,en otra farmacia (Granada capital) dicen que ellos no tienen noticias de que se vaya de dejar de administrar.Pero si me dijeron que los botecitos de 50 tiras le estaba costando mas recibirlas.
  • Bardomero, yo soy de Granada Capital y por el momento sin problemas, aunque mi niño usa bomba y esta en edad pediatrica... Si las retiran si es pir motivos economicos creo que deberíamos de reclamar.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • yo me cambie de Glucometro , tenia un accutrend sensor con las tiras accuchek sensor comforf y me las tuvieron que cambiar porque el aparato no media bien , daban siempre de 20 a 25 unidades mas de lo que era real , es decir que podia tener una hipo y el aparato decir que la tenga bien , fui a mi medica y me dio uno de abbot , no se si es que esos glucometros ya no son tan precisos o es el mio ya tenia 8 años , pero a lo mejor ese es el motivo de la retirada
  • Pues a mi me empezaron a darlas el mes pasado en la SS, me quitaron las del GlucomenLX+ que decían que media mal las subidas.

    Menudo descontrol en los glucómetros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola Compañer@s, casi me santiguo cuando he leído este post… con lo contento que estoy con accuchek. He llamado directamente y yo creo que es un tema de comunidades. En Catalunya no hay noticias del tema. Abrazos
  • Me han dicho que en el mes de Enero, cuando me toca receta tiras, tengo que llevar mi aparato accuchek compaq al ambulatorio, me huele a cambio.
  • Ojo con los farmaceuticos peseteros. A mí hace tiempo me intentaron colar que las tiras que usaba iban a desaparecer, pero afortunadamente ahí tenía el farmaceutico un nuevo medidor... Totalmente falso, ni el endocrino ni el personal de otras farmacias sabían nada al respecto.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • Jope...he leido el comentario de @Sherpa41 sobre el medidor glucomen, no porque mi hija lo tenga sino por curiosidad, ya he encontrado la siguiente comunicación al respecto aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2015/NI-PS_15-2015-glucomen-lx.htm... (no se si he adjuntado bien el enlace). Efectivamente lo retiran por la falta de fiabilidad en las lecturas altas. Cuando leo noticias de este tipo, y ultimamente leo unas cuantas, me quedo bastante preocupada. .. En base unicamente a los resultados que arroja el medidor, tomamos decisiones importantes, trascendentales, como corregir una hiperglucemia o suspender una basal y aportar glucosa en la hipo... nosotr@s confiamos en ellos... Les suponemos la maxima fiabilidad, y noticias como esta te meten el miedo en el cuerpo.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • A mi han hecho el cambio de accuchek aviva(no me lo han pedido y lo sigo usando hasta que no tenga tiras) por el true result, los he comparado y miden igual.
    Llame a los laboratorios NIPRO para que me dieran un Glucometro mas pequeño pues el que me facilitaron en el centro de salud era gigante.
    Haré mas comprobaciones ya que decís que fallan mucho.
  • En Toledo, sin problemas, eso sí, las de bayer para el medidor de la 640, nada, ahora estoy utilizando unas que me consiguió un familiar, pero me deben quedar 40 y no serme quedara mas remedio que volver a las de abbott y meter a mano la información a la bomba, grrrr!
    Desde el 58 endulzado
    Minimed 640 y enlite
    Compis de viaje: moto y 640: hemos de llevarnos bien
  • Anaisabel dijo:

    A mi han hecho el cambio de accuchek aviva(no me lo han pedido y lo sigo usando hasta que no tenga tiras) por el true result, los he comparado y miden igual.
    Llame a los laboratorios NIPRO para que me dieran un Glucometro mas pequeño pues el que me facilitaron en el centro de salud era gigante.
    Haré mas comprobaciones ya que decís que fallan mucho.

    Y por que te retiran el accu chek aviva? De que comunidad eres?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Me tuve que cambiar porque mi ambulatorio ya no iba a suministrar tiras para el accu chek. Soy aragonesa :)
  • Gracias por la info. A mí me lo dieron, pero las tiras me las tengo que comprar yo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hoy he ido a la farmacia a por tiras de accu-check y por lo que se ve las están retirando del mercado y por lo que solo habrá si queda en algunas farmacias. Asi que habrá que cambiar de glucometro.

    No es que las estén retirando por lo menos en Aragón.....lo que pasa es que ha habido concurso y ahora hay otra tiras y otros glucometros.....que obviamente son más baratos.
    Estaré encantada de comentaros el caso....ampliamente en Aragón

  • Nila dijo:

    Gracias por la info. A mí me lo dieron, pero las tiras me las tengo que comprar yo.

    Pero las tiras accucheck vale una barbaridad si te las compras en farmacia.....por lo menos x internet son más baratas

  • Si, bueno, lo mas barato que consegui era ebay, pero la vendedora ya no tiene y para buscar unas bien de precio y con buena caducidad... Tambien en una farmacia belga online, 100 tiras 47 euros. Pero vamos que harta de tirar tanto dinero me he cambiado el glucómetro por otro con tiras compradas por ebay, 100 tiras bien de caducidad 16 euros y aqui algun forero comenta que le va igual de bien.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Anaisabel dijo:

    A mi han hecho el cambio de accuchek aviva(no me lo han pedido y lo sigo usando hasta que no tenga tiras) por el true result, los he comparado y miden igual.
    Llame a los laboratorios NIPRO para que me dieran un Glucometro mas pequeño pues el que me facilitaron en el centro de salud era gigante.
    Haré mas comprobaciones ya que decís que fallan mucho.

    Hay muchas equivocaciones con el nipro......las tiras se degradan....en diversos centros de salud de Aragón han tenido que devolver diversos lotes caducados.

    Del nipro no se si te enviaran algo más pequeño....no tienen mucha variedad, tienes que ponerte en contacto con el representante de nipro en tu ccaa

    Y por que te retiran el accu chek aviva? De que comunidad eres?

    Retiran las tiras x que hay concurso en el correspondiente departamento de salud......

  • ajdajd
    Pues menuda gracia que en una comunidad las den y en otras no; y además parece que algunos usuarios del foro se sienten aliviados de que en la suya si las sigan dando, tenemos lo que elegimos.
    Que desastre de país!!
Accede o Regístrate para comentar.