Hola, me podriais ayudar!

Hola os queria comentar una cosilla por que e visto que entendeis mucho sobre la diabetes y haber si me podiais ayudar.
Me diagnosticaron diabetes cuando tenia 11 años y ahora tengo 22, mi control no ha sido el mejor del mundo.. siempre e sido de tener los controles que hacen cada tres meses altos, hace algo mas de un año que intento llevarlo todo perfecto aunque alguna vez que otra me excedo un poco, hace 2 semanas me hice una analitica y me salio que tenia todo correcto, solo el azucar lo tenia alto en 9.8 y Bueno y ya os comento a lo que venia..
Hace un tiempo me duele bastante el pie izquierdo hay días que mas y días que menos, cuando llevo un rato andando se me pasa, pero si no me muevo nada me duele igual, aveces lo noto frío y me da miedo que pueda ser consecuencia de haber tenido tanto tiempo el azucar alto..
La sensibilidad la tengo bien, eso si, noto cualquier rozadura pequeña, si se me cuela algo en el zapato al andar o cualquier contacto con algo frio o caliente la circulación de la sangre tambien la tengo bien según la analitica y tambien en la ultima revisión de pies que me hize (hara unos meses) no me detectaron nada malo..
Queria que me aconsejarais si sabeis algo sobre esto o por que pueda ser, o si alomejor no tiene nada que ver.. Graciass

Comentarios

  • Hombre, lo que creo es que tienes que cuidarte un poco más, a mí me pasaba lo que a ti que mi control no era bueno, y con la dieta por raciones he mejorado muchísimo. Te diría que le dijeses al médico que te comente lo de la dieta por raciones porque el control que se puede llegar a tener es bueno, aunque ya sabes que del todo bien nunca se puede estar. Y que te regule la insulina y todo porque 9,8 es altísimo.
    Lo de la dieta viene muy bien, no sé si lo que te pasa deriva de esto la verdad pero hay que bajar la analítica y te irá mucho mejor. Coméntanos qué tal vas y eso.
    Yo que tú si no estás bien controlado, aunque dices que sí pediría cita urgente y modificar todo. Cuesta mucho pero hay que hacerlo.
    Saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Totalmente de acuerdo con lo que te comenta Dori. Añadiria lo de hacerte controles antes y a las 2 horas de comer. Te iras conociendo mas y podras tomar decisiones junto a tu endroquino. Animo
  • @SinSalida21 , lo del pie puede deberse a muchas cosas, que te lo vea el médico . Yo creo que no será por la diabetes , porque entonces te dolerían los dos.. , de todas formas, la neuropatía mejora con el buen control. Que te pongan un buen tratamiento.
    ¿ qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Niveles de glucosa elevados durante períodos prolongados de tiempo pueden provocar acumulaciones de colágeno, puede aparecer en una mano ( o ambas), un pié (o ambos). Con el movimiento el colágeno acumulado vuelve a circular, si es eso cuando tú nivel de glucosa mejore el dolor irá mejorando progresivamente. Pero como te dicen los compis lo mejor es que le consultes al médico.
  • FerFer
    Hola @SinSalida21 primero decirte que eres bienvenido al foro, segundo, que eres muy joven y que puedes empezar hoy a controlarte mejor, esa es la forma más segura para que no tengas complicaciones. Coincido con mis compañeros foreros en que cuanto antes visites un médico, y mejor si es un endocrino que te pueda ayudar a establecer los controles y pautas para mantener la glucosa en niveles aceptables.

    Ánimo!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hoola muchas gracias a todos por vuestras palabras y consejos, yo se que puedo hacerlo mucho mejor y con vuestras palabras mas todavia.

    Desde ayer estoy controladilla y solo tube una molestia anoche y si sigue pues si ire a mi endocrino y haber que me puede decir. Sobre la dieta la tengo por raciones tambien pero como ya os dije e estado bastante tiempo haciendo lo que queria asique empezare de nuevo a contar.

    Y insulina me pongo Levemir por la noche 30 y por las mañanas 12 de rapida tengo Humalog y es dependiendo de lo que coma y lo que saque en el control. Me gustaria tambien comentaros otra cosiilla por que se lo dije al medico y solo me dijo que siguiera y siguiera haciendome controles.

    Haber yo por las noches ceno pocos hidratos entonces alguna vez que otra no me pinchaba humalog y al día siguiente en el control de la mañana la sacaba normal no mas de 130 una vez cenando casi lo mismo si que me puse insulina y al levantarme estaba en 50 o asi fui probando ha hacerlo mas veces y siempre me pasa igual si me pongo insulina sea lo poco que sea al dia siguiente me despierto con el azucar bajo y si no me pongo nada y ceno poco la tengo estable.. Es un poco raro

    ¿Sabeis sobre algo que pueda hacer? O si hacerme algun control por la noche.

    Gracias a todos por la ayuda y los animos!
  • Hola @SinSalida21, bienvenida!! Mi hija hasta hace poco también usaba levemir, pero no era tanta la diferencia entre la dosis del dia y la de la noche...

    Parece que llevases mucha por la noche, igual te sobra, y sin embargo necesitas mas durante el dia...

    Además asi podrias ponerte en la cena la Humalog que necesites en funcion de las raciones que vayas a tomar, con menor probabilidad de tener hipoglucemias de noche...

    Consulta todo al endocrino, y tienes razón en q necesitarás hacerte muchos controles para tener suficiente información.

    Tambien es muy importante que tengas bien controlado el tema de las raciones, cuantas tomas y con cuanta insulina consigues estar dos horas después en valores buenos, mirandote mucho llegarás a conclusiones y te conocerás cada vez mejor, y asi llegarán el buen control y la flexibilidad.

    Mucho ánimo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • yo me pondría una unidad de humalog por la noche y comería una ración más.. , , , aunque,despertar a 130 , no está mal, si no tienes más subidas por la noche..
    Si la hemo está a 9,8 tendrás que corregir alguna pauta..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @SinSalida21 lo primero bienvenida al foro. Lo segundo, estoy de acuerdo con @Ainhoa, yo creo que te sobra levemir por la noche, en teoria tu dosis basal estara ajustada cuando tu glucemia se mantenga por la noche (+/- 30 mg/dl) sin comer nada.
Accede o Regístrate para comentar.