¿Interesa la diabetes a los seguros privados?

Hola! Os voy a comentar lo que me ha ocurrido hoy. Estaba interesada en contratar un seguro médico, concretamente Sanitas. Para mi sorpresa, me llaman hoy diciéndome que debido a mi patología (diabetes) no es posible contratar el seguro. No me parece lógico

Comentarios

  • FerFer
    @Remegc lamentablemente no es nada nuevo, de hecho, ya se ha hablado de Sanitas anteriormente, echa un vistazo a los temas: https://www.diabetesforo.com/relacionados?Search=seguro medico
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @remegc que nadie te engañe no hay seguro medico que nos cubra.
    A menos que seas de la entidad antes de debutar, o fueras con tus padres y te salieras independiente.
    Solo te puede cubrir totalmente si eres de muface atendido por sanidad privada, entonces te tienen que comer con patatas y joderse hablando en plata.
    Aqui en mi ciudad no hay hospitales buenos de sanidad privada, hay uno en murcia solo a 50 km y tampoco es que sea bueno, sino me iban a tragar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En EE. UU. los seguros privados (buenos) a los diabéticos les cubre todo, Dexcom incluido con un transmisor del G5 cada 3 meses y sensores para usar uno cada semana sin tener que andar estirando. Allí si un seguro les ofrece el Libre se lo tiran a la cara.

    Vale son muy caros, pero te cubre todas tus necesidades y eliges tú en qué gastar tu dinero, aquí te lo quita la SS cada mes quieras o no, y te da unos servicios de mierda. Me quitan impuestos de 2015 y me dan medios de 1990. Luego tengo que hacer horas extras para pagar el Dexcom de mi bolsillo mientras miro con cara de tonto las deducciones de la SS. Ojalá viviese en EE. UU. siento decirlo.
  • Y contento de tener la oportunidad de echar horas extras....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cualquier seguro medico normal (que no sea exclusivo para diabeticos) o te aceptaran con una cuota desorbitada o directamente te rechazaran. Esta misma semana pasada he tenido la experiencia, como seguro alguno/a sabe ahora los seguros automovilísticos, se han apuntado al carro de seguro de vida, pues bien recibí una llamada del seguro del coche ofreciendo un seguro de vida. Preguntas personales cuanto mido, peso y mi profesión, luego unas preguntas medicas pero en ningún momento me preguntan si tengo alguna enfermedad crónica, lo único especifico fue si había ido al medico en alguna ocasión a consecuencia de la próstata. cuando me dice que se tramitara y me enviarán la documentación, yo le digo que padezco diabetes, pues ya lo tenia que supervisar un departamento que me llamaría y así fue, a los 2 días me llaman para decirme que en vez de 8 euros/mes al ser diabetico eran 19€/mes. Sin embargo en el trabajo nos dan la posibilidad de adherirnos a una póliza de un seguro de salud, incluso cuando te jubilas puedes seguir con el mismo y la misma cuota, pues bien en ese si hacían la pregunta concreta y la conteste, nadie me llamo, ni me incrementaron la cuota ni nada de nada. Los seguros están pensados para gente sana, no para nosotros. Así que contestando a tú pregunta NO, no les interesa diabeticos como clientes.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Artorias yo vivo en EEUU y aunque es cierto que si no tienes seguro medico estas completamente jodido, si tienes trabajo en una empresa mas o menos normal el seguro medico es bueno y te cubre todo eso que dices. Yo pago unos 350$ al mes por el seguro medico mio y de mi marido (mi empresa paga el resto) y con eso, me cubre el Dexcom (1 sensor a la semana como dices), los fungibles de la bomba, la insulina y las tiras (me hago unas 10 mediciones al dia). Asi que en ese sentido si que creo que estoy mejor aqui.
    Yo creo en la sanidad publica universal, y creo que la sanidad española sigue siendo de gran calidad, pero comparado con otras enfermedades/tratamientos (por ejemplo la hepatitis C) a los diabeticos nos estan todo el dia racaneando el material y no me parece justo porque como dices, trabajamos y pagamos impuestos.
  • Yo también creo en la sanidad pública universal.
    Pero en mi caso particular tengo mala suerte y me perjudica...

    Qué envidia me das, me alegro por ti
  • Pues yo creo que la sanidad pública se hunde. Me tienen establecido como máximo 6 controles al día y a veces pues me hago más. Así que muchas veces me tengo que comprar yo las tiras...en fin
  • eso tiene más que ver con la gestión sanitaria de cada comunidad que con la sanidad pública en general, cada comunidad autónoma, es un mundo respecto a otra, sobre todo a lo que a nosotros nos compete, la sanidad. diversidad en marcas y calidades. A mi ahora me han comunicado que las tiras para los glucometros lifescan ya no las dan, que ahora entregaran las de bayer, pues nada otro glucometro nuevo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • En la sanidad privada tienes que ir más sano que una manzana, periodo de carencia, medicamentos que arruinan, y a la hora de la verdad, como tengas una operación grave te mandan a la seguridad social porque es dónde mejores máquinas tienen, aparte de ahorrarse ellos la operación. Por desgracia muchas personas no tenemos sólo una enfermedad, tenemos varias-yo tengo otra enfermedad crónica neurológica llamada esclerosis tuberosa-. Fuí por la privada por esa enfermedad que tengo, encima pagando a toca teja porque no tengo sociedad, y mala experiencia, fuí con un problema y salí con tres por culpa de exceso de medicación-eso que es el hospital privado más prestigioso de Madrid-, al final me llevan en la seguridad social, por lo menos no me gasto el dinero, la medicación no me ha dado más problemas y las máquinas son de lo más avanzado. La seguridad social lo peor son las listas de espera.
  • Yo cuando firmé la hipoteca del piso con bastantes " ataduras " para bajar el diferencial y pagar menos cuota, ya sabéis Tarjetas, Nómina,seguro del Hogar, pensión, etc,etc me ofrecieron un seguro de vida y me enviaron un cuestionario a casa para devolverlo rellenado. Entre las preguntas venía la de enfermedades crónicas Diabetes 1-2 y yo como buen samaritano puse lo que tenía, es decir, dije la verdad aunque luego me dí cuenta que podía haber mentido perfectamente pero no quería engañar a nadie y eso que engañar a un Banco éticamente seguro que está hasta bien visto por casi todo el mundo; pues eso, me contestaron muy amablemente que no había posibilidad de contratar el seguro de vida, la verdad es que me sentí como un leproso ( con todos los respetos ). Después me ofrecieron contratar más seguros con ellos ( coche, moto etc ) imaginaros por donde les mandé a los comerciales de la entidad que no voy a citar porque creo que en éstos temas son todos iguales..
  • Yo no me quiero sacar el seguro por la diabetes. Me lo quería sacar especialmente para el ginecólogo...pero bueno...cuando me haga falta pues seguiré yendo al mío privado
  • sigsauer dijo:

    Yo cuando firmé la hipoteca del piso con bastantes " ataduras " para bajar el diferencial y pagar menos cuota, ya sabéis Tarjetas, Nómina,seguro del Hogar, pensión, etc,etc me ofrecieron un seguro de vida y me enviaron un cuestionario a casa para devolverlo rellenado. Entre las preguntas venía la de enfermedades crónicas Diabetes 1-2 y yo como buen samaritano puse lo que tenía, es decir, dije la verdad aunque luego me dí cuenta que podía haber mentido perfectamente pero no quería engañar a nadie y eso que engañar a un Banco éticamente seguro que está hasta bien visto por casi todo el mundo; pues eso, me contestaron muy amablemente que no había posibilidad de contratar el seguro de vida, la verdad es que me sentí como un leproso ( con todos los respetos ). Después me ofrecieron contratar más seguros con ellos ( coche, moto etc ) imaginaros por donde les mandé a los comerciales de la entidad que no voy a citar porque creo que en éstos temas son todos iguales..

    Además no los puedes engañar por tu seguridad, si ponemos el caso de que tomas unas pastillas sin ellos saberlo, a la hora de mandarte otras por cualquier otra enfermedad puede que no sean compatibles, así que o lo cuentas o te expones a tomar dos clases de pastillas incompatibles con los problemas que puede ocasionar para la salud.

  • Seguro de vida tampoco????? Me quedo helada.

    Yo tengo seguro privado de salud, pero fue antes de tener la enfermedad.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Seguro de vida tampoco????? Me quedo helada.

    Yo tengo seguro privado de salud, pero fue antes de tener la enfermedad.

    Entonces yo creo que te cubre sin problemas, si te sale una enfermedad cuándo ya estás asegurada te tiene que cubrir perfectamente, para eso están los seguros.
    Seguro de vida ya no sé.

  • Sí, eso sí lo sé, que a mí ahora ya me tiene que cubrir por narices. De todas formas, en el momento en que a ellos no les interese, me lo harán saber de alguna manera, me dejarán de aplicar algún tratamiento, alguna rehabilitación... los seguros privados son así, a una amiga le pasó con una rehabilitación, llegó un momento en que le dijeron que ya no más
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.