'La Marató' supera los 7 millones de euros por la diabetes y la obesidad

Pasaban pocos minutos de la una de la madrugada cuando la periodista Ana Boadas le pedía a Toni Cruanyes, presentador junto a ella de 'La Marató' de TV-3, que le abrazase.

El ruego no era para menos. Atrás quedaban 15 horas de directo y, sobre todo, emociones intensas. La edición de este año del macroprograma solidario, destinado a recaudar fondos para luchar contra la diabetes y la obesidad, logró 7.015.367 euros, una suma que quedó por debajo de la cantidad conseguida, para las enfermedades del corazón, al final del espacio el pasado año (8.864.016). Sin embargo, los registros no son definitivos, ya que el cierre definitivo será el próximo 31 de marzo.

image

El macroespacio inició su emisión a las 10 de la mañana del domingo (en Catalunya Ràdio lo hizo a las ocho de la mañana). Las actuaciones musicales y las entrevistas y charlas con los afectados se fueron sucediendo en el plató del programa.

Por la tarde, en la sede telefónica de 'La Marató', en la Fira de Barcelona, se añadieron los actores de la serie 'Merlí' y los integrantes del Quartet Mèlt, ganadores de la última edición del programa 'Oh Happy Day'.

Por el plató, desfilaron Brodas Bros i Vaivé, de Marina BBFace & The Beatroots, Álvaro Soler, Judit Nedderman, Sara Pi, Alessio Arena y Sopa de Cabra, además de conexiones e intervenciones de especialistas y testimonios de varios afectados.

La familia del Super3 también se quiso sumar al acto interpretando 'All for Love'. Esta canción, que forma parte del disco de La Marató, fue compuesta por Bryan Adams, que la interpretó junto Rod Stewart y Sting en la banda sonora de la película 'Los tres mosqueteros'.

El Miniestadi acogió uno de los actos más esperados del programa, el partido de fútbol de famosos, con la participación del futbolista Éric Abidal, los pilotos de motociclismo Marc y Àlex Márquez, y los actores Carlos Cuevas y Júlia Cruces (de la serie 'Merlí') , entre muchos otros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.