Se levanta con hipo o hiper, ¿por qué?

Hoy no es por mí, sino por mi madre, también diabética tipo I. El tema es que ahora con la menopausia está algo descontrolada. Está con lantus 18u y rápida Humalog. Se cambio la lenta de la noche al mediodia porque le daban hipos nocturnas, pero aún con el cambio se levanta o con hipo o con hiperglucemia.

Ejemplo:
83 después de cenar. Recena vaso de leche y dos galletas -> se levantó con 46.
93 después de cenar. No recena -> se levantó con 200.

¿Puede ser que que o bien se levante baja o no sé de cuenta de la hipo, como el día sin recena y haya fenómeno de Somogy? Sí es así, habría que bajar lantus. El tema es que a las pre-comidas llega en 130-140, así que si baja lantus, va a llegar muy alta a las precomida. Por ello, mi recomendación sería hacer una recena algo más fuerte (levantandose entorno a 50, una o dos galletas maría podrían ayudar a levantarse entorno a 70-90?), o incluso bajar una de rápida en la cena si se mantienen esos valores poscena?

Este sería el consejo que yo como novato en luna de miel daría, pero quería tener la opinión de gente más experta.

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

Comentarios

  • Y por que no se la pone por la mañana en lugar de al mediodia? Creo que podria funcionar, porque si dices que si la bajas, llega alta, pues sigue con pas mismas unidades pero a la mañana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es que hay días para todo. Yo haría recena para no acostarse con menos de 130..y la Lantus viene bien ponerla siempre en la nalga.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.