El Hospital Vithas Parque San Antonio analiza las nuevas técnicas para el tratamiento de la diabetes

La dirección médica del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, que coordina el doctor Francisco Miralles, en colaboración con los laboratorios Janssen, han organizado para los días 11 y 12 de diciembre una jornada con expertos para la actualización en el tratamiento de la diabetes.

El objetivo es analizar las nuevas técnicas para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes diabéticos y estudiar los proyectos de la investigación clínica más actuales, que serán claves en los próximos años.

Estas I Jornadas Vithas de Actualización de la Diabetes se celebrarán en el Parador de Gibralfaro de Málaga y reunirán a un nutrido grupo de expertos en Medicina Interna. El objetivo es "poner en valor las investigaciones clínicas más actuales y ver qué caminos pueden ser claves en los próximos años para mejorar el diagnóstico, la asistencia al paciente y el seguimiento", ha señalado a Europa Press el doctor Miralles.

Las sesiones se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que persiguen formar e informar sobre temas de salud entre diferentes sectores de la población. En concreto, la diabetes es una enfermedad que padecen 180.000 personas en la provincia de Málaga y que afecta a funciones cardiovasculares, renales y de la vista principalmente.


PARTICIPANTES

En este foro profesional se analizarán también aspectos como los métodos para medir el riesgo cardiovascular a cargo de José Luis Biachi, del Hospital Comarcal de Algeciras (Cádiz), Dolores García del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), que hablará sobre ISLGT2, Miguel Ángel Martínez, de la Universidad de Navarra, que analizará si es tan beneficiosa la dieta mediterránea, y Francesc Formiga, del Hospital Bellvitge de Barcelona, que tratará la incidencia de la diabetes en el desarrollo de la demencia.

También intervendrán Francisco Ávila y Justo López de AMS Málaga, que informarán de la importancia del ejercicio en el tratamiento de la diabetes, Francisco Tinahones hablará sobre las posibilidades reales de la microbiota --un conjunto de bacterias que conviven en el tubo digestivo--, o Javier García Alegría, quien hablará de los próximos avances terapéuticos en diabetes.

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga se fundó en el año 1962. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto por 90 camas y siete de UCI, nueve quirófanos, tres paritorios y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas de los 365 días del año.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.