Diabetes tipo 1 hace 14 años

Hola a todos:
Mi nombre es marga, tengo 28 años y soy diabética desde los 14 años.
Nunca he llevado muy bien lo de ser diabética y me cuesta decirlo en los círculos donde me muevo, trabajo, universidad... Supongo que es porque no me gusta que la gente este pendiente de lo que haces, comes, bebes... Aunque puedas hacerlo sin problema.
Actualmente estoy embarazada y esto me esta dando un poco más de fuerza para hablar de mi enfermedad.
Un saludo a todos

Comentarios

  • Pues Felicidades!!!, y bienvenida al foro, ya verás que aquí puedes compartir tus penas y alegrías y siempre tendrás a un montón de personas animándote. Saludos!!
  • Pues aquí lo que necesites. Felicidades por el embarazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo tb soy diabética desde los 14 :-)

    que no te de vergüenza hablar de tu enfermedad, que hay cosas mas a vergonzantes que eso, no lo has elegido ni lo puedes evitar, asi que a tirar para adelante con una sonrisa.

    Hay un hilo por el foro de embarazadas, yo hace dos años tuve a mi hijo, y créeme que va a ir supercontrolada y que el parto ira super bien, no te preocupes por nada, te vas a tener que mirar la glucemia muchas veces al día e ir rectificando tu glucemia pero a parte de eso nada mas.

    Ya veras como tu niño es precioso y sano.

    y bienvenida!
  • Que gran acogida!! Muchas gracias chic@s.
  • Bienvenida @Marga_rita, mi hija fue diagnosticada hace unos meses, y en Enero hará 14 años. És un consuelo poder contarle que muchos empezasteis a su misma edad....Y como te ha dicho @aranzazuleg, que no te dé vergüenza, ya es bastante duro convivir con esto como para encima preocuparte por lo que piensen los demás. María a día de hoy no tiene problema con ello, de hecho ha escrito un artículo para la revista del cole contando su experiencia, tenia yo más miedo que ella de que se supiera, pero fue decisión suya....Sólo espero que con los años no cambie.
    Mucho ánimo, enhorabuena por tu embarazo y disfruta de él que vale la pena!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Marga_rita En primer lugar Bienvenida y felicidades por ese embarazo! Como te han dicho por aqui todos ya, vergüenza cero! Aquí estamos todos para ayudarnos, nosotros a ti y tu a nosotros
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • EleEle
    Hola @marga_rita te entiendo del todo. Yo oculto tanto mi diabetes que ahora me encuentro muchas veces en situaciones ridículas por no habérselo dicho a la gente en su momento. No lo he superado y sigo ocultando lo pero fíjate que desde que estoy en este foro cada día me importa un poco menos que se sepa o descubra. En mi caso creo que una infancia de gente rodeándome demostrando su pena es lo que ha provocado que ahora no lo lleve con naturalidad . Me revienta. Los que pena o eso no los puedes comer y por eso muchas veces prefiero que no se sepa.
    Te contare que el otro día en el vestuario se me cayo delante de una compañera la bomba que llevo hace poco. Ni reacciono no dijo nada, yo recogí el aparato y seguimos hablando. Supongo que habrá alucinada pero no me ha dicho ni mu. Tampoco yo se sí tiene novio o que, asique supongo que es entendible que la diabetes forme parte de nuestra intimidad.

  • Siempre lo he dicho y creo que los mas allegados han de saberlo pues así podrán reaccionar si pasa algo.
    @Marga_rita bienvenida¡¡
  • @Marga_rita, no sé si tendrás opción, pero si puedes a través del centro de salud, hospital o asociación inténta que se acerquen y hablen del tema, igual sirve para que se conciencien....
    Yo estoy intentando que desde la asociación impartan una charla en el cole de mi hija, sobre todo lo que conlleba la dibetes, con el fin de que los compañeros y los profesores sepan de que va todo esto. Siempre harán más caso a lo que yo les pueda contar. En un principio desde el cole están muy interesados, sólo falta acordar fechas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Marga_rita te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, me da mucha rabia eso de que se enteren de que tienes diabetes y empiecen con la cantinela de "no puedes comer esto", "no puedes hacer aquello", etc...
  • Me alivia no ser la única!! me alegró mucho de haber decidido darme de alta en este foro. Seguro que voy a aprender mucho de vuestras vivencias y espero ser de ayuda para vosotros. Un saludo!!
  • Yo tampoco lo cuento @Marga_rita , unos te miran con cara de pena, otros te empiezan a tratar como un bicho raro, los que te quieren mal, se alegran y lo utilizan para perjudicarte y los que te quieren se entristecen ytanpoco pueden ayudarte en nada, asi que para que contarlo...no sé, es que yo no he tenido buenas experiencias cuando lo he contado...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala hay te doy ka razon ,hay gente que comprende y gente que se alejan cuando se lo cuentas y con eso he sufrido mucho
  • A mi me encanta decirlo jajaja. Y en la playa el dexcom y la bomba que se vean bien, las mujeres me miran más que nunca, bueno y los hombres jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jajaja...

    Yo no he tenido problemas en decirlo nunca, de hecho me acuerdo cuando se lo dije a mi hoy marido..... llevaba dos citas, y claro si tomas un café no pasa nada pero cuando quedamos a cenar era evidente que algo veria raro, total que no se me ocurrió otra cosa que decirle de sopetón "que me voy a pinchar al baño, ah! por cierto soy diabética", cogí me levante y eso hice, irme al baño, ahi lo deje con la boca abierta, jajajaja....

    luego ya me pregunto cosas, como que le repitiera lo que le había dicho, jajaja.... siempre se ha involucrado en mi enfermedad, nunca se ha planteado dejarme por esa razón, por otras razones no te lo puedo negar pero por la diabetes no.

    Eso si, tb he tenido parejas que han pasado mas de ella, ahi están los ex, que al final según que personas pasan a ser EX y ya esta.

    El que te quiere te tienen que querer con lo bueno y lo malo.
  • Nunca he sentido rechazó. No pregono que soy fonética, pero no lo oculto.
    Siempre le digo a mi marido: nos conocimos sanos y fue casarnos y el celiaco y yo diabetica. La pareja perfecta¡¡¡ :))
  • En casos así es cuando los amigos son amigos, y con la familia no creo que haya problema y si lo hay allá ellos......Mi hija ya tiene sufiente con lo que va a llevar como para tener que ir pensando en como le afectará a los demás, eso sí sin hacer un circo. Siempre le digo que naturalidad y discreción, con esto y con todo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Joe escribo desde el móvil y que mallll :))
  • Ahora eres fonética,jajaaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jajajaaa espero que nooo :))
  • oye Anaisabel en tu casa para comer lo tenéis joio no? pq tu marido celiaco tb... joer manda narices, jejeje.... solo os falta algún intolerante/alérgico en la familia, jajaja...

    en tu casa se tiene que comer mas que sano, cualquier dia me paso, :-P
  • Comemos normal en casa, lo complicado es fuera, pero nos apañamos.
    Te pilla cerca... ;)
  • de donde eres? a ver si me va a interesar que yo por comida maaato... jaja...

    es que fuera de casa.... tu aun pero el? es de los que tiene que llevar sus cubiertos? yo no se si es cierto pero hay niveles de celiaquía? pq hay gente que es muy al extremo y otra que come mas o menos normal.
Accede o Regístrate para comentar.