Precios Dexcom vs Libre

Voy a hacer algunos cálculos usando los precios del distribuidor oficial en España, Novalab. Aunque hay que saber buscarse la vida en estas cosas, pero bueno.


Freestyle Libre
: 120 euros cada 28 días. -> 128 euros cada 30 días. 128x12= 1536 € + 50€ del receptor del kit de inicio)= 1586 € el primer año. 1536 € el segundo año y siguientes.
1586:12 = 132 € al mes el primer año.
1536:12 = 128 € al mes el segundo año y siguientes.



Dexcom G4
, cogiendo las mejores ofertas que tiene Novalab:

Primer año:

Kit de inicio: 1300 € + 10% de iva = 1430 €
Este kit trae 4 sensores, un transmisor que nos durará aproximadamente 12 meses, y un receptor.

Sensores: vamos a coger esta oferta de Novalab: "- Oferta de Suscripción de hasta 1 año: 1.920€ + I.V.A. Por la compra por adelantado de 6 cajas de sensores a un precio especial y le bonificamos con otra caja más de los mismos. Dispondrá de hasta un año de plazo para ir solicitando el envío de esas cajas según las vaya necesitando. (Precio efectivo por sensor: 68,57 €).
Adicionalmente se aplicarán precios especiales cuando sea necesaria la reposición del transmisor o para la compra de accesorios."

1.920 € + 10% de iva = 2112 €
son en total 7 cajas de sensores (6 + 1 de regalo), a 4 sensores cada caja = 28 sensores
2112:28 = 75 € cada sensor.

Ahora suponemos que nos dura un sensor del Dexcom 3 semanas, que a mucha le dura eso si se informan bien de cómo fijarlo en condiciones y cómo protegerlo, y de cómo "resucitarlo" cuando está casi totalmente despegado.

75€ cada 3 semanas = 100 € al mes.

Con el kit de inicio recordemos que ya vienen 4 sensores, así que ya tenemos cubiertos 3 meses. (1 sensor -> 3 semanas = 4 sensores -> 12 semanas).

Para otros nueve meses, 9 x 100 = 900 €
(Son 12 sensores para 9 meses, a 75 euros el sensor).

Entonces el primer año con el Dexcom gastamos: 1430 + 900 = 2330 €
2330 : 12 = 194 € al mes, el primer año.

Nos sobran 28-12= 16 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar los 16 sensores que nos quedan. (4 sensores cada 3 meses -> 4x4= 16 sensores al año).
Se pueden pedir todos los que nos falten a Novalab en el plazo máximo de un año, y los sensores suelen venir con una fecha de caducidad de más o menos un año desde que los compras, de todas está comprobado que un sensor caducado de pocos meses funciona perfectamente.
Y si queremos cambiarnos al G5 el segundo año, los sensores son los mismos.


Segundo año: 16 x 75 = 1200 euros en sensores. El transmisor de repuesto 350 €. 1200 + 350 = 1550 €
1550 : 12 = 129 € al mes, el segundo año y siguientes.


Hay que tener en cuenta de que se trataría de una gran inversión inicial en el caso de coger el Dexcom con esa oferta (que habría pagarla cuando se nos acabasen los 4 sensores que trae el kit de inicio, a los 3 meses de comprarlo):

Dexcom G4 - inversión inicial: 2112 + 1430 = 3542 €
Feestyle Libre - inversión inicial: 170 €


Duración de los sensores del Dexcom de 3 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2330 + 1550 = 3880 € (161 € al mes)
Freestyle Libre - PRECIO POR 2 AÑOS: 1586 + 1536 = 3122 € (130 € al mes)


Ahora vamos a calcular para los que conseguimos que dure un sensor del Dexcom 4 semanas:

Primer año:
kit de inicio dexcom g4: 1430 €. los sensores que trae (4) nos duran 4 meses. para los siguientes 8 meses necesitamos 8 sensores.
8 x 75 = 600
1430 + 600 = 2030 € el primer año. (169 € al mes)

segundo año: 12 sensores, 12x75 = 900 €. 900 + 350 del transmisor = 1250 €. (104 € al mes)


Duración de los sensores del Dexcom de 4 semanas:
Dexcom G4 - PRECIO POR 2 AÑOS: 2030 + 1250 = 3280 € (136 € al mes)
Freestyle Libre - PRECIO POR 2 AÑOS: 1586 + 1536 = 3122 € (130 € al mes)

image
dl.jpg 41.9K
«1

Comentarios

  • El problema es la gran inversion inicial. Puedes probar el libre por menos de 200 eur (hay gente que no se adapta a estos medidores ) y el dexcom .... hay que tener ahorrado.
    Muchas gracias por explicarlo asi de claro, yo estaba muy liado con el coste del dexcom, el libre es mas facil saber lo que cuesta.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • si, a mi cuando salió el libre ya me estaba saliendo el dexcom mas barato.
    Probé el libre y claro si ya has probado el dexcom antes ... como que no me convenció y encima el dexcom ya me salía mas barato que el libre
    A lo mejor si hubiese sido al revés del glucometro al libre..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Artorias dijo:


    Nos sobran 28-9= 19 sensores, que usaremos el segundo año. En el segundo año necesitaremos usar 16 sensores. (3 sensores cada 4 meses -> 4x4= 16 sensores al año).

    Creo Artorias que has calculado mal. Si gastas 4 sensores cada 3 meses, de la oferta en el primer año habras gastado 12 sensores para los 9 meses restantes. Con lo cual para el segundo año dispondrias de 28-12=16
    Quizas me haya equivocado o algo se me haya escapado. Ya no he seguido más tus calculos, quiero asegurarme de que estoy en lo cierto o estoy equivocado

    Está fenomenal tu exposición para que la gente sepa que elegir

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Efectivamente @joseludi ahí me he colado. Entonces sobrarían 16 sensores para el segundo año, que serían justo los necesarios. Queda clavado jeje

    Ahora lo corrijo.
  • Lo estoy mirando y creo que el fallo no ha afectado en nada a los cálculos, pero ahora estoy con el móvil y me cuesta revisarlo bien

    Editado: había otra errata en el tema de los sensores, son 4 sensores cada 3 meses, lo había explicado al revés, pero el cálculo está bien, son 16 sensores al año.
  • muchas gracias, como dice:
    rafach dijo:

    El problema es la gran inversion inicial. Puedes probar el libre por menos de 200 eur (hay gente que no se adapta a estos medidores ) y el dexcom .... hay que tener ahorrado.
    Muchas gracias por explicarlo asi de claro, yo estaba muy liado con el coste del dexcom, el libre es mas facil saber lo que cuesta.

    ese es el motivo principal por lo que voy a usar el freestyle, prefiero perder 200€ que los 3500 que dices, que no es poco, para iniciarte en esto de los medidores continuos no esta mal el freestyle. Pq si no mejora la hemoglobina no se si seguiría con el.

  • @aranzuleg, el kit inicial del Dexcom son 1430 para 3 meses, (que con el free ese tiempo serían 420€) que has cogido el precio de de 2 años, es caro pero no os paseis!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tampoco es tan caro. Por desconocimiento del dexcom me compre el free. Me va estupendamente y cubre "mis" necesidades, pero si me hubiera informado hace un año mejor, hubiera optado por el dexcom.
  • y los sensores de freestyle no se pueden estirar 3 semanas? no se como funciona eh? si es que duran 15 días pq dejan de funcionar o pq se despega.
  • Están capados a 14 días. De todas formas su batería es justa para durar esos 14 días, solo sobran unas horas. Con programas no oficiales para el móvil se puede seguir leyendo unas horas después de que llegue al límite de 14 días, pero uno de los desarrolladores (el de Liapp) no lo recomienda por la poca fiabilidad de esas lecturas.
  • Duran 14 días y si haces las lecturas con las aplicaciones del teléfono móvil duran otras 12 horas+/-...
  • Esta claro que si miramos a largo plazo (y suponiendo que te duren 3 semanas porque en cuanto algunos no te lleguen a ese plazo ya el coste sería mayor) el coste parece menor.

    Pero tambien hay que mirar otras cosas. El Libre si quieres dejas de comprarlo, si sale otra cosa mejor cambias. En ese sentido no estás atado a un contrato de "permanencia" al Dexcom.

    Y los funcionalidades de que dispone el Dexcom bajo mi punto de vista si no te son necesarias, no justifican la diferencia de precio.

    Yo creo que si fuera un combate de boxeo Dexcom-Libre sería un empate tecnico
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas gracias por la informacion. Creo que empezare por el Libre, md dijo en endocrino que conforme tengo la glucosolada con este me basta y que sí me lo recomendaba. Ya os contaré
  • Anaisabel dijo:

    Tampoco es tan caro. Por desconocimiento del dexcom me compre el free. Me va estupendamente y cubre "mis" necesidades, pero si me hubiera informado hace un año mejor, hubiera optado por el dexcom.

    Yo empecé con el libre pensando que era el primer medidor que sacaban al mercado. Desconocía la existencia del dexcom. Ahora el libre me cubre perfectamente mis necesidades ósea que por ahora no lo cambio. A no ser que la competencia saque uno parecido y más barato, claro.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • La suposición básica es que dexcom dura 3 semanas y en el caso de mi niño son 11 días...delgado y pequeñito....con lo que el precio de dexcom se dispara....y eso que no utilizó el g5 cuyo coste es mucho mayor. Mi coste se acerca a los 280 mensuales....no obstante, dada la calidad del producto, alarmas, fiabilidad, receptor muy útil para niños, me quedo con dexcom y me quedo sin otras cosas, pero barato no es, en mi caso particular es una pequeña hipoteca....pero la salud de un hijo....uffff....seguire con dexcom.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • En mi caso y anteriormente use el Libre, para mi el Dexcom es mucho mejor. Teniendo en cuenta que normalmente los sensores los utilizo 30 dias o más, el precio durante el segundo año es inferior al Libre, eso sí el primer año tienes que hacer la inversión. El tema de las alarmas y del monitoreo continuo es un plus en mi vida como díabético.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Yo he usado los 2 sistemas y sin duda me quedo con el dexcom, me hago la cuenta de que fumo una cajetilla al día (5€) y listo, a mi me salen así las cuentas ( durandome 3 semanas, que normalmente me duran 4, teniendo ya el receptor, claro. De 2a mano x 150€ hay ).
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una pregunta, pero es que me quiero informar. El aparatito del dexcom y el freestyle libre hay que comprarlo o te lo da la seguridad social?. Yo solo se que los parches si hay que comprarlos.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Una pregunta, pero es que me quiero informar. El aparatito del dexcom y el freestyle libre hay que comprarlo o te lo da la seguridad social?. Yo solo se que los parches si hay que comprarlos.

    La SS española no da casi nada :-P Esto, desde luego, no. Pero me surge una cuestión: si la SS sí que paga la bomba de insulina, debería pagar un monitor continuo con alarmas al mismo tiempo. Porque llevar una bomba de insulina sin un aparato que te avise cuando falla, me parece peligroso (porque he leído muchas ventajas, pero también unos inconvenientes peligrosos de la bomba, como supersubidones de glucemia, si no te avisa un monitor de que se ha fastidiado la cosa, y uno no se entera de los síntomas de su cuerpo, por lo que sea).

    En cuanto a los precios, si el dexcom os parece mejor, para quien pueda hacer la inversión, estupendo (pero he leído a diversos usuarios que también da diferencias notables con la medida capilar). Muchísima gente no puede hacer inversiones porque le viene justo mantener el día a día. Así que el libre es una opción interesante a tener en cuenta por cuestión de precios al momento (que tampoco todos se lo pueden permitir; que aquí estamos algunos con la suerte de poder hablar de tecnologías y a través de ellas y usarlas, mientras que otros no tienen ningún acceso a nada; el capitalismo estupendo en el que vivimos...).
    Por otra parte, a mí el libre me es útil en ocasiones, y en otras va loco. Un par me los han repuesto, pero me canso de ello. Así que no sé cómo acabará la cosa de la medición continua; de momento, mientras pueda pagarlo lo uso.

    :-)

  • Cuidado, dexcom ya se está dando en algunas provincias como Badajoz, esa seguro. Y hablo de dexcom no de free. No a todo el mundo pero tampoco son casos críticos e incontrolables.
    Hay además ya muchos hospitales que están estudiando los casos por hipos graves que estan entrando por urgencias, lo que cuesta este servicio mas el paciente dos o tres dias ingresado y los gastos indirectos. Ojala se den cuenta de que realmente un mcg con alarmas puede abaratar los costes sanitarios.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Alvarozuma , te toca comprar todo, tanto en dexcom com en freestyle, el receptor del freestyle alguna vez, si le caes en gracia a tu endocrino y tiene, te lo regala pero no por norma general

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jconegar dijo:

    Cuidado, dexcom ya se está dando en algunas provincias como Badajoz, esa seguro. Y hablo de dexcom no de free. No a todo el mundo pero tampoco son casos críticos e incontrolables.
    Hay además ya muchos hospitales que están estudiando los casos por hipos graves que estan entrando por urgencias, lo que cuesta este servicio mas el paciente dos o tres dias ingresado y los gastos indirectos. Ojala se den cuenta de que realmente un mcg con alarmas puede abaratar los costes sanitarios.

    Parece que en el tema de qué material se facilita a los "pacientes" es de total competencia de cada autonomía. Extremadura parece una bonita excepción a la regla más qeneral en España de que se recorta excesivamente en material. Ya comenté en otro hilo algunos de los problemas en Valencia; y, por lo que he leído en otros mensajes, la mayor parte de España está por el estilo. En cuanto a Extremadura, también he leído que están muy sensibilizados con el tema diabetes; no sé cómo andarán con otras enfermedades crónicas u otras actuaciones sanitarias.

    En relación con el tema de por qué deberían facilitar material, yo prefiero insistir en que se ha de facilitar porque es necesario para la seguridad y salud y mejora de la vida cotidiana de millones de personas, y no dejarlo sólo en cuestiones económicas. Si nos guiamos por el gasto económico exclusivamente, estaremos de acuerdo en que Valencia en Fallas deja mucho dinero en la ciudad, pero a costa de estar llena de porquería y basura por todas partes (aunque en los medios sólo se enseñe la parte "bonita") y dificultades para moverse durante todo el mes de marzo.
    Es decir, se prima la ganancia capitalista frente a las necesidades de convivencia y humanitarias. Es un ejemplo que, aunque no tiene nada que ver con la diabetes, me sirve para mostrar el paralelismo entre los temas de intereses económicos puestos por encima de las necesidades vitales.

    En fin, a seguir respirando y caminando lo mejor que se pueda :-)
  • Pues yo calcule las tiras con el frestyles y sigue siendo más muco caro para la seguridad social, las tiras tendrían que suprimir las tiras :) X(
  • No sé si los dará en casos muy concretos,pero hay que comprarlos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Alvarozuma, Abbott, está dando a través de muchos endos el lector y un sensor del libre para promocionarlo. Luego como tú dices, el resto ya van por cuenta tuya.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Una bomba de insulina funciona perfectamente sin un monitor continuo la diferencia está que con el monitor continuo en el caso de el monitor enlite le para las bajadas y para el año que viene sale otra bomba que evita las hiperglucemias .La bomba la financia la seguridad social el medidor continuo no y supone bastante dinero,mi hijo a provado el freestyle y estábamos encantados por su precio xq no hay contrato pero da muchos problemas de reacción alergica y no te reemplazan así por que así ese sensor sin embargo en el de enlite tienes contrato de un año y siempre te reemplazan los sensores sin ningún problema ...Yo pienso que cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero esta claro que después de mi experiencia con estos dos sensores lo importante es tener a un buen endocrino para que se preocupe por esto y te aconseje lo mejor en este caso para mi hijo y hay muy pocos o por falta de interés o por que no les da la realisima gana yo tengo suerte la verdad pero el día que se den cuenta que una persona diabética con un mejor control va a ser un beneficio también para ellos y se van a ahorrar mucho dinero en tiras y en ingresos de gente que acaba muy mal y eso si les importará aún más gente diabética con mejor nivel de vida que es lo que todos queremos
  • @Mamá diabetico , es evidente que la bomba funciona perfectamente sin un sensor continuo. Pero un sensor continuo, que avise cuando algo está mal (el free no entra ahí en ese supuesto) es el complemento adecuado, y creo que necesario, para una bomba. Por eso es un sinsentido que la SS sólo facilite una cosa.
    En cuanto a lo de que se ahorrarían con las tiras, de momento los sensores continuos no pueden sustituir a la medición capilar, sólo complementarla. Así que son necesarias ambas cosas; no puedes inyectarte insulina según lo que diga la medición intersticial, porque a veces se va mucho de la capilar.

  • imara dijo:

    @Mamá diabetico , es evidente que la bomba funciona perfectamente sin un sensor continuo. Pero un sensor continuo, que avise cuando algo está mal (el free no entra ahí en ese supuesto) es el complemento adecuado, y creo que necesario, para una bomba. Por eso es un sinsentido que la SS sólo facilite una cosa.
    En cuanto a lo de que se ahorrarían con las tiras, de momento los sensores continuos no pueden sustituir a la medición capilar, sólo complementarla. Así que son necesarias ambas cosas; no puedes inyectarte insulina según lo que diga la medición intersticial, porque a veces se va mucho de la capilar.

    Esta clarisimo porque la sanidad publica no financia la mcg y si las bombas, aunque ya hay alguna comunidad autonoma que financia los mcg aunque lo hacen con cuentagotas.

    Las bombas de insulina, aunque de barato no tiene nada el material fungible, no todo el mundo las quiere ni por asomo. Si financiaran los mcg todo el mundo los pediría y mucha gente no los utilizaría tras haberlos pedido. Es complicado el tema de financiar al mcg, lo que si podian hacer es subvencionar parte de su precio para evitar ese problema.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.